Pike o Durolux?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Pike o Durolux?

Post by dan_mack »

Gente, estoy evaluando opciones para cambiar mi ex horquilla (una Suntour Duro de 130mm, de fábrica). La portadora será una Jamis Komodo 2012.

Limité la elección a las dos del título:
-Pike 454 Dual Air U-Turn (95-140) del 2006, service recién hecho, por $2800.
-Durolux TAD modelo 2011, recorrido variable de 140 a 180, por $3000.
Las dos eje de 20.

La Durolux me tira por los barrales de 35mm (vs 32 en la Pike) y el recorrido extra, que si bien nunca usaría al máximo, hasta 160 aprovecharía.
La Pike es la Pike, se sabe que es un cañito, pero con 8 años de uso...

Soy de Tandil, y si bien considero que hago all mountain, cuando agarro las bajadas me gusta meterle gas. Con 62 kilos tampoco es que la exijiría mucho.

Cuál me conviene? Agarro la qué más me guste, o se me está escapando algo?
Otra opción sería una Domain U-Turn 115-160, pero no hay :(

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pike o Durolux?

Post by SlimShady »

La Pike es mucho mejor horquilla. En los impactos pequeños, el DualAir hace una diferencia bárbara. Además, creeme que si sos de endurear, la diferencia de casi un kilo con la Durolux se nota, y mucho. más en las trepadas. Y una vez que le agarres la mano al Motion Control, vas a ver que tenés una horquilla excepcional, capaz en todos los terrenos. Ojo, si la tienen puesta en una bici y la podés probar, chequéa el desgaste de los casquillos de fricción. Si tiene juego, descartala. De todos modos, casi 3 lucas por una horquilla de 8 años me parece demasiado, por más que haya estado guardada en su caja original hasta hoy. Una Domain es terriblemente pesada, y para AM/Enduro no rinde bien. Es una horquilla para bajar más que nada.

Si llegás a una Durolux RCA, mejor. Tiene 150mm de recorrido, pero de otro nivel, con regulación de compresión al estilo de la Pike.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Re: Pike o Durolux?

Post by dan_mack »

Gracias Slim. Lamentablemente no la puedo probar ya que el dueño es de El Bolsón. Confío en que funciona bien porque tiene service de Urbano Bikes hecho hace menos de un mes.
La diferencia en peso no es tanta, la Durolux está en 2350g, aprox. Ya es más liviana que el yunque que tenía antes.

Igual, al final la Pike me queda en $2600... Ni la pienso.
User avatar
dan_mack
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 13 May 2012, 00:30

Re: Pike o Durolux?

Post by dan_mack »

De paso pregunto. Tengo que cambiar la maza, son buenas las Novatec DH41SB?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pike o Durolux?

Post by SlimShady »

Son ETERNAS!!! Los rules los conseguís muy fácil además.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply