Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
granate100
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Jul 2013, 14:11

Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by granate100 »

Hola buenos dias.
Me compre una raleigh 2.0 usada modelo 2013 (creo), y mi objetivo es poder irme algun dia a las montañas, o sierras para ahi hacer all mountain.
Queria saber que opinion tienen sobre esta bici para hacer eso que quiero. y que lugar copados pueden haber para ir algun dia, ya sea en la provincia de buenos aires o en otras provincias

Gracias
lus7y83
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Feb 2014, 19:39

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by lus7y83 »

yo quiero saber lo mismo!!! alguien sabe? o granate tiene mas info sobre tu duda?
yvan_xr4
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 20:03
Location: Vicente López. Buenos Aires.

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by yvan_xr4 »

mas que nada tendrían que apuntar a las ruedas... Lo semi-slick que trae la 2.0 son buenísimas para la ciudad, pero no tanto, si ven algo barro, o tipo. Para que tengas una idea anda a cualquier plaza que tenga los camiminitos con polvo de ladrillo y fíjate como se comporta la cleta... Lo demas es proporcional a tu destreza y rendimiento. Si te recomiendo le cambies las mazas y los pedales son muy malos, lo demas cambiado de a poco... Espero haberte ayudado! Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by SlimShady »

Con la horquilla "de mentira" que trae la 2.0 yo me lo pensaría dos veces antes de tirarme en un descenso complicadito... Por geometría tampoco son bicis muy "allmountañeras". Una rígida de AM tendría que aceptar una horquilla de hasta 130-140mm, y si les ponés una así a una Raleigh te queda con una geometr{ia espantosa, muy alta de caja y con un mal ángulo para pedalear.

Si las quieren para usarlas en un XC un poco más violento, supongo que andarían bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by chodo »

Hola. Yo tengo una. Ultimamente la estoy usando en el circuito de MTB de Pilar y se esta resintiendo un poco. Lo primero que tendrías que hacer es ponerle llantas doble pared, porque al primer salto se doblan como manteca.
La horquilla es de mentira como dice SlimShady. Si caes medio fuerte se escucha TAC! y siempre rogando que no se parta. El resto se la banca bastante bien. Yo le doy un uso bastante "bruto" y aguanta.
Como lugar para andar recomiendo MTB Pilar. Muy divertido.
Saludos y suerte.
leitoljcl
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 May 2014, 00:26

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by leitoljcl »

Que bici recomiendan, para hacer algo de sierra, circuito similar al de pilar sin que cambiar tanto de la Releigh.. Desde ya muchas gracias..
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by neyrluis »

Sin irse a costos muy elevados una Trek 4300 es una bici de XC pero con una geometria un poco mas agreciva en el frente y un cuadro muy robusto la aleasion 6061
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by Manu89 »

Otra opcion ademas de la trek, quiza sea un poco mas dificil de conseguir pero mas especifico es la Merida Trail, el cuadro tiene una geometria mas acorde al all mountain, es mas resistente y podes poner una horquilla de hasta 140mm. Tambien se me ocurre armar algo all mountain con un cuadro de Dirt/4x, en un talle mas grande.

aca tenes las imagenes de la merida trail.

http://2.bp.blogspot.com/-8i3MYz02Ut0/T ... d+2012.jpg

http://www.moredirt.com/bikes/22291.jpg
leitoljcl
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 May 2014, 00:26

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by leitoljcl »

Manu89 y neyrluis muchisimas gracias por su tiempo en contestar, ahora me fijo los modelos mencionados, desde ya muchas gracias...
Facugimper
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 18 Feb 2014, 16:33

Re: Raleigh 2.0 all mountain (consulta)

Post by Facugimper »

Tengo la raleigh 2.0 tambien, aun no entiendo demasiado de mecanica, amortiguadores, me subo y ando e intento ir aprendiendo. El problema es que empezamos a ir al Pereyra y estoy cada vez mas cebado y a medida que avanzo quiero algo mas y mas extremo, y e aqui que llega mi consulta: tan mala es la bici? tantos cambios debo hacerle si quiero seguir progresando y haciendo mas cosas con ella? Se que el post es viejo pero les agradezco si me pueden responder
Post Reply