Rigida AM/Enduro

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
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matute77
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Rigida AM/Enduro

Post by matute77 »

Buenas Gente!

Aprovecho la sabiduria de la gente del foro para que me recomienden un futuro cuadro (rigido), obviamente, por lo menos tiene que bancar 140 mm de recorrido (que es lo que uso hoy).
Hoy tengo un AND-FR (aca lo pueden ver: http://www.btt.com.ar/nota/545/545615.shtml), no me puedo quejar de su funcionamiento, pero desde ya al no ser especifico para esta practica es un poco tanque y sobre todo, a la hora de algua subida fuerte, la rueda delantera tiende a despegarce del suelo... pedaleando parado se soluciona, pero... empieza a patinar la rueda de atras... entiendo que esto pasa un poco por los angulos que han quedado, de direccion tiene 67, que eso estaria bien, pero de asiento solo 70... no es tan malo pero creo que mejoraria con un 72.

Bueno, dentro de las casi nulas opciones que encontre, vi:
-GT Avalanche Expert, bien de geo pero no me gusta que no tiene tanto slooping, algo que me agrada mucho en un cuadro... otra cosa, me piden 3 lucas!... vale eso????
-Dartmoor Hornet, no hay, pero en algun momento estuvo y quizas vuelva... soñar no cuesta nada.
-Scott Volgate o UMF Hardy, creo que serian mas de lo mismo que lo que tengo ahora...
-DB Response, no es feo, pero no lo veo capaz de aguantarce una paliza y no creo que sea mucho mejor que el and-fr...
-Mandar a hacer un cuadro de acero a medida, puede ser lo ideal, pero a quien? mande mails a Stooges y a Bogo, si bien se dedican al freestyle, supongo que podrian armarlo, pero nunca me han contestado.

Que me dicen uds?
Saludos!!!!!!
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SlimShady
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by SlimShady »

Buscáte una Specialized P1 AM. Si no lo conseguís como cuadro suelto, fijáte en las medidas que tiene (vas a ver que el tubo superior es bastante más largo que una bici de dirt/dh) y tratá de encontrar algo que se le acerque.
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matute77
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by matute77 »

Gracias!!!!!!!
Ni sabia que exista una P1 AM, pense que todas las P-algo eran de dirt/4x.
Igual me parece que entra en el terreno de las inconseguibles, sobre todo el cuadro solo.

Por la geometria quizas puede haber parecidas, el tema es que a mi me da cosa que al no ser algo destinado a bancar una horquilla larga termine cagando el cuadro.
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SlimShady
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by SlimShady »

Las Response ORIGINALES son bicicletas de Trail/AM también. El problema es que acá sólo se consiguen las réplicas...

Fijáte que en la sección de compra/venta del sitio hay dos P1 AM enteros en venta. Tiráles una onda por el cuadro a los dueños, capaz que se te da...
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matute77
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by matute77 »

Con razon el precio bastante barato de las Response.
Bueno, sigo tu consejo, voy a probar a ver que onda!
matute77
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by matute77 »

SlimShady wrote:Las Response ORIGINALES son bicicletas de Trail/AM también. El problema es que acá sólo se consiguen las réplicas...

Fijáte que en la sección de compra/venta del sitio hay dos P1 AM enteros en venta. Tiráles una onda por el cuadro a los dueños, capaz que se te da...
me olvide... las hardrock o stumjumper? banca 140?... vi algunas asi pero me da un poco de desconfianza.
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SlimShady
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by SlimShady »

No, quedan demasiado abiertas de dirección y altas de caja, y a la larga el frente sufre mucho, porque son cuadros livianos, pensados para XC.
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pgianello
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by pgianello »

Por lo que comentas considero que más que un problema de geometría es un problema técnico a la hora de encarar una subida pronunciada. El hecho de que se levante la rueda delantera se debe a la falta de peso sobre el tren delantero y un exceso de fuerza al pedalear. Sin embrago cargar el tren delantero no significa apoyarse con el peso del cuerpo, se debe tomar el manubrio sin demasiada fuerza, solo la necesaria para conducir, meter los codos hacia adentro, cargar el torso sobre estos y encarar la subida en un cambio que permita pedalear con velocidad (revoleo) y no con fuerza. Es basico el concepto de velocidad y no fuerza extrema en el pedaleo y nunca despegarse del asiento. Si patina la rueda trasera estas distribuyendo mal la carga y perdiendo energía. Antes de considerar cambiar el cuadro proba esto que te digo es más barato y siempre te queda la primera opción si algo no funciona. Suerte.
matute77
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Re: Rigida AM/Enduro

Post by matute77 »

Hola Pgianello, hace bocha de años que ando en bici, y con otras bicis subia como un cohete, se la tecnica y tengo cierta facilidad para ello. Con mi bici actual, muchos sufririan peor.
Es la geometria la que provoca el desbalance y en cierta forma es algo comun con este tipo de bicis, en mayor o menor medida.
Igualmente he decidido quedarme con el cuadro, ya que no encuentro un reemplazo que valga la pena.
Saludos!
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