Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by Manu89 »

1792_triplex-tx-50.jpg
1792_triplex-tx-50.jpg (40.25 KiB) Viewed 3893 times
Hola gente,

Estoy necesitando opiniones sobre esta bici la Triplex TX50, mas que nada lo que me llama la atencion es el cuadro-shock que trae, para darle uso full XC- All Mountain - Enduro.
Me llamo la atencion el precio, por lo que averigue cuesta entre 5200-6000$ dependiendo el lugar, podria llegar a estar dentro de mis posibilidades.
Para este tipo de uso desde un principio por precio-calidad me incline por las Zenith, Huaira y GO cmp, pero nose si se consiguen nuevas hasta hora la Triplex ya la vi en un local del microcentro.

Dejo los detalles de la misma

Shock Trasero: Kind Shock KS-382 con Bloqueo y Regulación
Horquilla: SUNTOUR, XCM-HLO, con Regulación y Lock Out, 100mm de Recorrido.
Plato y Palanca: Suntour Blanco 44x32x22T, Palanca de Aluminio de 170mm, Mod. CW12-XCR-V3
Pedales: Aluminio Negro Xerama
Descarrilador: SHIMANO ACERA FD-M390
Cambio: SHIMANO ALIVIO, M592
Manijas de Cambio: SHIMANO ALIVIO, 27 Vel., SL-M430, con Visor Óptico
Piñón: SHIMANO a Cassete 9 Vel., CS-HG20-9, 11-13-15-17-20-23-26-30-34T
Cadena: KMC Z99
Mazas: FORMULA de Aluminio Color Negras, 32 aug., DC-19FQR/22RQR
Frenos: a Disco (Mecánicos) TEKTRO, Mod: NOVELA
Manijas de Freno: TEKTRO de Aluminio Mod. RS-360A
Llantas: RIGIDA de Aluminio Doble Pared, 32 aug., Color Blancas
Forma: Palomita de Aluminio, 600mm de Ancho, Diámetro 31,8mm
Puños: Velo Negros Mod. VLG-185D2
Stem: Ahead de Aluminio, 90mm de Largo y 15º de Inclinación,
Caño de Asiento: KALLOY de Aluminio Negro, 35mm de largo
Collar y Cierre: PROMAX de Aluminio Negro
Asiento: FOMING, Mod. FM-9005
Reflectores: CAT EYE al Cuadro y a la Rueda, Mod. RR-180-BTW/R y RR-316N-WUA
Rayos: Color Negro
Cámaras: KENDA Válvula de Auto
Cubiertas: KENDA 26x2.1”
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by SlimShady »

Te va a durar lo mismo que un eructo en una canasta para AM/Enduro. Por recorrido de suspensiones y equipamiento, es una bici doble de XC pesada y con pocas pretensiones nomás...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mandreini
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Aug 2012, 23:33

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by mandreini »

Increible la simpleza de respuesta! pero lamentablemente es así...
Compré una Mongoose Tyax Comp y trae la misma horquilla, a los pocos días ya se sentía cómo golpeaba... el AM/Enduro por desgracia requiere romper billeteras y chanchitos.
Saludos desde Córdoba.
Marcos.
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by Manu89 »

Gracias por las respuestas, entiendo que la bici no se la banca, pero apuntaba al cuadro, no tengo idea que onda triplex en calidad de materiales y el shock que trae, se que lo demas como la horquilla es basico y para el AM no va. Definitivamente como decis hay que romper la billetera si quiero algo encerio para AM, voy a seguir en campaña por la Zenith GO cmp, al menos el cuadro trae buen shock y los demas componentes creo que se la bancan para empesar, ¿alguno tiene data sobre donde se puede conseguir? o ir armandola, algun cuadro similar, Merida AM50, ¿que me dicen?

Saludos!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by SlimShady »

Manu89 wrote:Gracias por las respuestas, entiendo que la bici no se la banca, pero apuntaba al cuadro, no tengo idea que onda triplex en calidad de materiales y el shock que trae, se que lo demas como la horquilla es basico y para el AM no va. Definitivamente como decis hay que romper la billetera si quiero algo encerio para AM, voy a seguir en campaña por la Zenith GO cmp, al menos el cuadro trae buen shock y los demas componentes creo que se la bancan para empesar, ¿alguno tiene data sobre donde se puede conseguir? o ir armandola, algun cuadro similar, Merida AM50, ¿que me dicen?

Saludos!!!
Ojo con la GO, viene mal dimensionada y se le fisura el cuadro. Fijáte que acá mismo en el Foro hay un thread al respecto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by Manu89 »

Slimshady, tu conocimiento rompe mi sueño economico del all mountain jajaj, justo me estaban por confirmar si tenian stock en un lugar, no encontre el thread sobre la fisura de la GO, pero buen gracias por la data la idea no es comprar algo malo, seguiremos viendo que se puede conseguir.

un abrazo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by SlimShady »

Manu89 wrote:Slimshady, tu conocimiento rompe mi sueño economico del all mountain jajaj, justo me estaban por confirmar si tenian stock en un lugar, no encontre el thread sobre la fisura de la GO, pero buen gracias por la data la idea no es comprar algo malo, seguiremos viendo que se puede conseguir.

un abrazo.
Ojo, capaz que las 2012 mejoraron. Es cuestión de preguntar. Lo que yo sé es que a un par de personas se les fisuraron los cuadros justo abajo del pivote de la bieleta en el caño piantón.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Ojo, capaz que las 2012 mejoraron. Es cuestión de preguntar. Lo que yo sé es que a un par de personas se les fisuraron los cuadros justo abajo del pivote de la bieleta en el caño piantón.
Según representante de "Z" de Tandil modelos full suspension que sufrieron modificaciones el 2012 en el cuadro fue el XXX y el Fury. El resto quedaron igual. Averiguá mejor por las dudas Manu y asesorate!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Re: Que me dicen de la Triplex TX50 para AM/Enduro???

Post by Manu89 »

KMKAR wrote:
SlimShady wrote:Ojo, capaz que las 2012 mejoraron. Es cuestión de preguntar. Lo que yo sé es que a un par de personas se les fisuraron los cuadros justo abajo del pivote de la bieleta en el caño piantón.
Según representante de "Z" de Tandil modelos full suspension que sufrieron modificaciones el 2012 en el cuadro fue el XXX y el Fury. El resto quedaron igual. Averiguá mejor por las dudas Manu y asesorate!
KMKAR, gracias por el dato, les mande un mensaje a los de DAM para ver si alguien tuvo la Go y como les resulto, igual tengo que esperar no tengo la plata todavia, es para ver hacia que me inclino. El año que viene si sale la Z Roku para enduro y esta a un precio razonable para lo que es y la competencia, quiza sea una buena opcion.

Saludos.
Post Reply