tecnica para trepar?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

tecnica para trepar?

Post by madmax46 »

Buenas gente

Hoy anduve por el caden y recien estoy empezando en el terreno offroad, ando mucho en ciudad nomas.

Bue la cosa que ya en mi 3ra visita pude hacer las bajadas sin caerme jajaja lo cual la 1ra vez de las que me anime me cai... y bue, por suerte sin golpes graves. La que me costo y no pude superar hoy en ninguna de las 3 vueltas que di, fue en la 2da gran subida, ya casi al final antes de retomar el basico, para que se ubiquen les dejo en este link que encontre la subida seria en el minuto 3.05
http://www.youtube.com/watch?v=tSucIFjC3MA
ese es del 2009, no se nota mucho pero para los que la ubican sabran que arriba de todo tiene un tremendo escalon, yo siempre he llegado hasta alli y quede, intente con plato medio y me fue pesimo jaja, otra con plato chico y baja velocidad y tampoco, la que mas cerca estuve o sea que con mas velocidad llegue al escalon fue ya doblando rapido y metiendo plato chico piñon chico para darle mucha velocidad y a medida que subia iba bajando cambios mientras perdia velocidad.

La pregunta es, 1ro sobre esa en particular alguna ayuda como para completar el circuito sin bajarme, y luego mas en gral si hay una tecnica optima o cada subida es un mundo, porque a lo largo del circuito alguna me salen de parado, otras sentado, otras con buena traccion y baja vel, otras con inercia y a lo bruto jejej, igual me falta muchisima practica y experiencia obviamente, pero bueno de paso sirve pa charlar del tema.

saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: tecnica para trepar?

Post by maximisar »

Ahí no ademas de necesitar técnica para trepar es esencial tener técnica para doblar.

Hoy, con cerca de 6 salidas al caden a lo largo de varios meses, pude finalmente subir esa cuesta. Lo que me funcionó fue no perder mucha velocidad de la bajada anterior, llegar con buena velocidad pedaleando incluso en la curva, poner plato 2 piñon 1 o 2, mantenerte en la linea del medio, y darle con todo parado en los pedales manteniendo equilibrado el centro de gravedad de la bici.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: tecnica para trepar?

Post by madmax46 »

gracias maximizar por tu ayuda, si la verdad ke no habia mucho misterio
luego de esa ves fui una que la apse 6 veces y la 1 sola
y luego la ultima vez la pase 5 y la subi 3!!! jaja mejor!

he preguntado y me quede a observar a los que saben, y costar le cuesta a todos jeje, y la mayoria iba con el plato medio, para venir con mayor velocidad de abajo y porque no sirve de mucho el chico ya que te patina la rueda ahi arriba.
yo he probado todas las maneras, y las que logre subirlo fue con plato chico y piñon chico tomando velocidad ya de antes de la curva, esa curva seguir dandole y la subisda tambien, una vez que empiezo a trepar empiezo a subir piñon, y asi llego con fuerza arriba y fue de la unica manera que ya puedo subirla.
el mayor drama que tengo ahora es cuando me coincide justo el pedal con el escalon, al tocar obvio quedo clavado y/o pierde agarre la trasera y cague. pero bueno creo que de esa manera va bien, gracias, saludos
Post Reply