(en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wanted]

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

(en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wanted]

Post by KMKAR »

Gente, los vengo a molestar buscando opiniones y experiencias sobre asientos para la disciplina que nos compete en esta sección (AM y un poquitín de Enduro, vendría a ser en mi caso).
Estoy en la búsqueda desde hace unos 3/4 meses de un asiento que me permita estar cómodo sobre el asiento unas 4 horas o un poco más (sin la necesidad de usar calzas), miré cientos de modelos, cientos de precios, marcas y demás y no logro decidirme por uno en particular.
Probé un asiento DiamondBack que si bien era de gama baja, me resultó bueno, pero luego de las 3 horas ya estaba con molestias (y eso que lo usé varias veces, pero no mejoraba mi sensación de soportarlo a lo largo de los diferentes usos)

Como características mínimas busco:
- Rieles de cr-mo de 8mm
- Antiprostático
- De preferencia NO gel, pero si tiene robustez comprobable, no tendría problemas en adquirir uno de gel (tengo malas experiencias en el pasado, pero se que la tecnología avanzó y seguramente sus defectos hayan sido mejorados con el transcurso del tiempo)
- Que se pueda comprar en Argentina actualmente (o mediante un envío MUY rapido desde el exterior) y no me salga la mitad de lo que vale mi bici ;)
(supongo que estaría dispuesto a gastar entre unos 50/85usd como máximo)

Consulta extra: Vi unos modelos en CRC que tienen unas rejillas de suspensión en el soporte de los rieles realizadas en elastómero (yo, conocedor de las excelentes bondades de dicho material me llamó la atención), alguno vio/usa alguno que sea así?

Actualmente tengo un asiento que para hacer rural está bueno (formato mtb/rutero), pero es muy rígido y si lo uso en lugares llega a molestar a las pompis.

Bueno, cualquier sugerencia, opinión y/o consultas serán MAS que bienvenidas. Como siempre, gracias de antemano!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by SlimShady »

Mirá, cada trasero es un mundo... A mí con el Specialized Fuse Landing SL me va bárbaro, y en lo único que falla respecto a tus requerimientos es en lo del calado antiprostático...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by Elcarlo_1 »

Modelo:
Serfas Modelo Men´s RX.

Imagen:
http://www.cambriabike.com/shopexd.asp?id=124745
http://www.amazon.com/Serfas-Performanc ... B00075FG02

Comentarios:
Lo he probado en salidas de hasta 100K con mochila cargada, tanto en la doble como en la rígida y te puedo asegurar que es muy cómodo. Lo tengo en ambas bicis.
Y a mi Hermano, le gusto tanto que se compró uno para la doble de él!
Él, que fue el último en comprarlo, lo pagó $240 hace 3 meses.

Posible comercios que lo tengan:
Runner Bike, Racer Bike, Atalaya

Te tengo que confirmar la medida de los rieles!
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Mirá, cada trasero es un mundo...
Lo sé, lo sé. Es una pregunta complicada la mía porque cada uno tiene su punto de vista y forma (literalmente) de trasero. Precisamente buscaba opiniones y esperaba encontrarlas bien dispares.
El tuyo es más un asiento medio dirtero/mtb como uno que miré con muchas ganas, el Octane One Rocker, pero nunca me decidí completamente debido a lo que mencionaste: la falencia del canal antiprostático.

La opción de Carlos se asemeja más al asiento que estoy buscando tener. Ya estuve averiguando y acá el modelo exacto no se consigue, pero bueno será cosa de seguir escuchando diferentes campanas y continuar en la búsqueda. En mtbr le dan puras flores, lo cual cuasi me convence.

El groso de Carlos se ofreció a brindarme uno de los que tiene para un test mañana sábado, así que ya habrá más noticias para este boletín.

Gracias a ambos, como siempre!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by KMKAR »

Bueno, conseguir el serfas en Argentina (con canal anti-protático no-plástico) es complicado, así que continuo viendo las opciones "arafue".

Éste es el modelo que mencionaba antes con base de elastómero el cual miro con mucho cariño: Sportourer FLX, a pesar de que no tiene rieles de cr-mo. La confianza que le tengo el elastómero, cuasi me convencen. Al margen de tener un precio muy accesible.
Igual nada está decidido...
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
calaver4
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by calaver4 »

Cada culo es un mundo...........
yo siempre fui con sillines WTB buenos bonito y barato
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by KMKAR »

Si, dado que nada de afuera se ajustaba al presupuesto, finalmente adquirí un WTB Laser V Team con rieles Ti. Veremos cómo se comporta en el largo plazo.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
bunkerdigital
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:07

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by bunkerdigital »

En el AM el asiento se usa en toda su geometría, el que instale es diferente al de xc ya que son mas anchos adelante, a la hora de trepara para mantener el equilibrio tenes que deslizarte al extremo sin que tu propio peso ejerza mucha presión produciendo una molestia, es por eso que el selle Italia que no es un modelo caro tiene estas características.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: (en la búsqueda del..) Asiento perfecto [opiniones wante

Post by SlimShady »

bunkerdigital wrote:En el AM el asiento se usa en toda su geometría, el que instale es diferente al de xc ya que son mas anchos adelante, a la hora de trepara para mantener el equilibrio tenes que deslizarte al extremo sin que tu propio peso ejerza mucha presión produciendo una molestia, es por eso que el selle Italia que no es un modelo caro tiene estas características.
Qué modelo de Selle Italia? Ando buscando uno para mi segunda bici yo!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply