Gearbox Pinion P1.18

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Pinion P1.18 Gearbox

Post by madmax46 »

http://www.pinkbike.com/news/Pinion-Gea ... -Ride.html

Nuevo sistema de cambios, mas pesado pero mejor balanceada!

Me cuesta creer que el sistema de manija rotadora sea mejor que las clasicas levas para pasar los cambios, pero bueno es lo 1ro que dicen justamente! jeje

que opinan? si leen las preguntas de abajo aclaran muchas dudas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pinion P1.18 Gearbox

Post by SlimShady »

El tema es que para pasar por los 18 cambios, necesitás algo capaz de hacer rotar el sistema 1020 grados. Con un trigger esto es imposible.

Por lo demás, es una de las mejores opciones en Gearboxes, me parece. Más aún por el peso y porque no es tanto más caro que ponerle un Shimano Saint o un XT Trail o un SRAM X-0 a una bici de All Mountain/Enduro!!

Image 2849 Euros el modelo Fanes Enduro.

Image 3149 Euros el modelo Fanes All Mountain, más liviano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Gearbox Pinion P1.18

Post by tarzanudo »

Image

Este un pequeño test que realizo la gente de PB a la caja de cambios integrada pinion P1.18.

Dejo algunos datos que me parecieron de importancia:

Pinion P1.18

Uso:
All mountain - Enduro

18 velocidades secuenciales
( un rango superior a un 3x10, sin solapamientos de marchas)
Anclaje al cuadro por medio de 3 tornillos.

Pesos:
Engranajes de piñón ---- 2700g
Bielas ----------------- 364g

Mantenimiento:
Capacidad de aceite: 60ml
Intervalos de cambio de aceite: 10.000km o 1 año (lo puede realizar cualquier persona con el manual de usuario)

Servicio:
Garantizan al menos 40000 millas ( 64000km)

Mando:
1 solo Grip-shift para cambiar las 18 marchas


Mas alla del funcionamiento y los detalles de la caja, algo que rescato es este comentario de PB:


"Una cosa que nos gustaría ver es un acuerdo sobre normas para las bicicletas de los anclajes para las cajas de cambios. Pinion, por el momento, sigue siendo una empresa relativamente desconocida fuera de Alemania y se puede apreciar que como para un constructor de cuadros podría ser un gran pedido que se comprometan a un sistema de una empresa así. Especialmente porque los cuadros necesitan ajustes, como en el caso de este Alutech, para dar cabida a la diferencia de tamaño entre una caja de pedalera y una caja de cambios, y hay un costo en hacer eso. Sin embargo, si SRAM, Shimano o un tercer jugador se pusieran de acuerdo para trabajar en una norma, entonces seguramente los constructores de cuadros podrían sentir la confianza suficiente para hacer la inversión para construir los marcos que puedan tener cajas de cambio y sería un paso más cerca a las transmisiones integradas para las bicicletas de montaña."

Lamentablemente esta en ingles y no he tenido el tiempo para traducirlo todo yo mismo.

En el enlace mas la info.

fuente:PB

Info adicional: pinion


Saludos

Image
Image
Image
Image
Image
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by maximisar »

Hola tarzanudo, gracias por el aporte y sobre todo por la traducción.
Ya habia publicado otro thread con esta nota pero linkeaba solamente al articulo en inglés, Quizas slim los pueda unir.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Temas unificados en el Foro "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ All Mountain/Enduro"
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by KMKAR »

Al fin algo comercial y robusto (y con más de 6 cambios, claro). Lo que si, los twist grips los odio. Los tuve en una scott hace mil años y los odié con toda mi alma!

Hay formas de solventar los más de 900 grados de giro sin twist grips: usando un sinfín o algo símil. Es cosa de ponerle cabeza y culo en silla y hacer un shifter que mueva el sinfín up&down. Obviamente no es algo simple y fácil, pero si el sistema prolifera y hacen alguna patente libre, alguna fábrica lo va a diseñar seguro.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by tarzanudo »

maximisar wrote:Hola tarzanudo, gracias por el aporte y sobre todo por la traducción.
Ya habia publicado otro thread con esta nota pero linkeaba solamente al articulo en inglés, Quizas slim los pueda unir.
De nada loco, yo la verdad se me habia pasado la otra nota, no soy muy asiduo al foro. Pero ya te "escucharon". Saludos
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by tarzanudo »

KMKAR wrote:Al fin algo comercial y robusto (y con más de 6 cambios, claro). Lo que si, los twist grips los odio. Los tuve en una scott hace mil años y los odié con toda mi alma!

Hay formas de solventar los más de 900 grados de giro sin twist grips: usando un sinfín o algo símil. Es cosa de ponerle cabeza y culo en silla y hacer un shifter que mueva el sinfín up&down. Obviamente no es algo simple y fácil, pero si el sistema prolifera y hacen alguna patente libre, alguna fábrica lo va a diseñar seguro.

Hola man, totalmente de acuerdo con vos! Yo tambien tuve la oportunidad de usar unos grip shift avenir en una DB de los 90's. Era una porqueria para mi, ya que generalmente a mis puños los estrujos y estos apenas empezaba hacer fuerza en una subida o maniobrar en tierra, se me cambiaban los cambios involuntariamente! Sumandole que era un manubrio estrecho que le habian agregado unos cuernitos, dejando todo muy junto.
Es como vos decis, ponerle cabeza y culo en silla! Saludos
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Gearbox Pinion P1.18

Post by na_palm »

Ufff....si estuviera en Alemania ya me lo hubiera comprado, amo estas cosas!!!
Es la via del progreso, el futuro que nadie quiere ver(porque no le conviene claro jej)
Si las aduanas no estuvieran como el culo de un muñeco.... :twisted:
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
Post Reply