¿q hacemos con el invierno?

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
smcorreas
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

¿q hacemos con el invierno?

Post by smcorreas »

Pregunta:
Enduro all mountain.... en mendoza, nosotros lo hacemos ligh, pero aun asi todo nos enfrentamos con un serio problema:
El clima.
Despues de ver y rever ¿como elijo la ropa adecuada, para posibles lluvias, frio,rotura contra las jarillas ...
gore, windstopper , dri fit softshell .... ¿alguien nos puede desburrar?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿q hacemos con el invierno?

Post by SlimShady »

Yo en invierno uso normalmente una camiseta interior sintética y MUY porosa, para alejar lo más rápido posible la humedad de la piel. Arriba de eso, un jersey manga larga de DH marca Speed Stuff. Y dependiendo de si hace frío y llovizna o sólo viento, una campera Ona Saez modelo Chema Martínez o un rompeviento muy liviano y ventilado en los sobacos. Abajo, con las bermudas con calza con badana interna Fox Sergeant, zoquetes sintéticos y unas zapatillas cerradas zafo.

Pegáte una vuelta por éste thread, que se trató el tema en profundidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: ¿q hacemos con el invierno?

Post by Elcarlo_1 »

Yo uso una remera térmica manga larga (1era capa o 1era piel) de la marca Ansilta. La tela es Polartec Power Dry.
Es una tela que abriga y es muyyy respirable transfiriendo la humedad del cuerpo a capas superiores.
http://www.ansilta.com/home/index.php?v ... digo=15012


Si hace muuucho frio, una segunda capa de abrigo. Yo uso una polar ultra liviano de la marca Ansilta. La tela es polartec power streach.
http://www.ansilta.com/home/index.php?v ... igo=150202


La tercera capa y una de las más importante es el bloqueador de viento o cortavientos.
Si es para bajar, cualquier cortavienvientos va andar bién pero si tenes que pedalear acá empiezan lo problemas.
Debe ser respirable por que si no, toda las humedad del cuerpo se condensa en esta capa y empieza a mojar las capas interiores de abrigo. Nada recomendable.
El problema de las camperitas respirables es que no te protejen del agua.
La tela que lo hace todo es el Goretex. Podes usar un Goretex paklite que es muyy liviano, compactable, transportable e impermeable.
http://www.ansilta.com/home/index.php?v ... digo=13320
Como desventaja, son caras y si bién la tela es antidesgarro, la tenes que cuidar de las caídas.
Podes usar también (mas barato) un buen cortavientos impermeable con capucha retraible pero con respiraderos axilares y en la espalda. Estos, lo abrís o cerras con un cierre.

Abajo, calzas térmicas con una bermuda, medias liner con coolmax (mejor dos medias finas que una gruesa) y zapas cerradas (con membrana mejor).
Para la cabeza (cuando bajas y hace mucho frío) estoy usando un pasamontaña de Windstopper, que es muy liviano y cortaviento.

Saludos!
vonspee
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Jul 2012, 22:02

Re: ¿q hacemos con el invierno?

Post by vonspee »

Como va! Concuerdo totalmente, alejar la humedad rapidamente es lo fundamental. Es preferible sentir algo de frio y estar seco, que empapar la ropa y congelarte. Remeras manga larga dry-fit, y rompeviento, si hace mucho frio, sumamos un busito deportivo. Lompas, estoy probando unos de lycra chupines, es decir apretados en los tobillos, que si se mojan se secan con el calor corporal, son excelentes, infalibles para lluvia y viento. Saludos.
Post Reply