Nuevo build, sin nombre todavía...

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by SlimShady »

Bueno, con Miss White en proceso de reparación (y próxima a llamarse Black Betty) y buscando no quedarme a pata, salió la oportunidad de hacerme con uno de los cuadretes que me hizo suspirar en el pasado: un Cannondale Prophet 2, que compré a un excelente precio, pero con un montaje más XC/Trail que Enduro.


Así estaba cuando abrí el post:

Image

Image


Y así está ahora. Acá estan las fotos nuevas:

Image

Image

El Bike Check quedó de la siguiente manera:
  • CUADRO: Cannondale Prophet 2008
  • AMORTIGUADOR: Marzochi Roco Air TST R*.
  • HORQUILLA: Rock Shox Revelation RL DualAir, frente OnePointFive, 150mm*.
  • DIRECCIÓN: Neco OnePointFive*.
  • STEM: Syncros AM OnePointFive, 80mmx5º*.
  • FORMA: Truvativ Hussefelt 1.5"x680mm, alargado a 710mm.
  • POSTE DE ASIENTO: Easton Havoc, 27.2x350mm*.
  • ASIENTO: WTV Pure V*.
  • PALANCAS: SPOT Brand Singlespeed, 175mm (670g con caja!!!)*.
  • PLATO: CNC 34 dientes.
  • TORNILLOS: Token anodizados, by ElCarlo_1.
  • GUIA CADENA: Réplica Dartmoor.
  • CADENA: SRAM PC-1050*.
  • CASETE: SRAM PG-1050 11-36*.
  • CAMBIO: SRAM X-9 Super Shorty Type II*.
  • SHIFTER: SRAM X-9 10s*.
  • PUÑOS: Specialized Sidewinder Lock-On (mis favoritos de los baratos con Lock-on).
  • MAZAS: Delantera DMR Convertable, trasera DMR Revolver Six Pawl.
  • LLANTAS: Alex FR-30 32h.
  • RAYOS: Sapim.
  • PEDALES: Mis fieles VP-133 DH.
  • FRENOS: Avid Elixir 5. Discos de 185/160mm.
  • CAMARAS: FOSS EFT pico Schradder.
  • CUBIERTAS: Maxxis ADVantage 2.1 Kevlar*.
* = Componentes actualizados.

Tuvo su "baile de doncella" el mismo sábado, pero quedaron cosas sin ajustar. Entre eso y que no daba pie con bola con el setting del amortiguador, los primeros 25 minutos la reputeé de arriba a abajo (más teniendo en cuenta que un monopivote simple sale perdiendo por goleada contra un DW-Link como el de Miss white). Hoy, luego de un segundo "encuentro amoroso", y una vez que me hice a la bici, puedo decir que entra mucho mejor en curva que su predecesora al ser más rígida lateralmente, más corta de vainas y más tumbada de ángulo de dirección (la tengo en la posición FR, que deja la dirección en unos comodísimos 67.5º). Es más fácil de manualear, pero en contra no tiene esa sensación de "alfombra mágica" que me hacía sentir la Iron Horse en rizados y terreno muy roto. Además, en recepciones de saltos importantes -con compresión total de la suspensión- se nota bastante el pedal kickback. Mantiene las inercias muy bien (como todo monopivote), sale de las curvas hecha un misil, y se deja acelerar con alegría. Como colofón, el plato de 34 dientes deja la cadena casi perfectamente alineada con el pivote principal con la suspensión en el punto de SAG (30%), lo que minimiza la interacción con la pedaleada.

El ProPedal viene bien sólo para los tramos de enlace/pedaleo por pista lisa, porque si bien mejora (y mucho) la eficiencia de la pedaleada, a mi parecer no justifica perder tanta capacidad de absorción en el primer tramo de la suspensión.

Lo que salió de la Cannondale (ruedas con mazas Sun Ringlé Jumping Flea y llantas DT 420 24h, horquilla Fox 32 Float RL 140, stem, forma, etc) va a pasar a ser el nuevo vestuario de Miss White, una vez que reviva como Black Betty, con un montaje ultraligero y pedaleador.

* ACTUALIZACIÓN al 5 de Noviembre:

Nota aparte para el cambio SRAM Type II... El sistema de rodamientos en la articulación de la caja de poleas (que funciona como las antiguas mazas Shimano Silent Clutch, por extensión de rodillos) hace que la pata NO SALTE JAMÁS, ni con el barro más espeso o el piso más bacheado. Realmente, con esto SRAM mejoró algo que ya era soberbio, y que en su momento me convenció de pasarme de Japón a USA... Y ratifica que elegí bien.

Lo que me parece que no va a durar nada es la cadena... Comparada con la de 9 velocidades, es livianita y MUY flexible lateralmente... En fin, cuando diga basta (cosa que yo calculo que va a pasar en unos 800km) se vendrá una KMC.

* ACTUALIZACIÓN al 14 de Noviembre, pero de 2013 :mrgreen: :

Uff, ya pasó una año desde que abrí éste post? Por revoleos de la vida, pude hacerme con una RockShox Revelation RL Dual Air con poste 1.5 a menos de la mitad del precio original en BikeWagon, y la compré en combo con un stem Syncross AM de la misma medida. Luego, encontré en eBay un Roco Air TST R extremadamente barato (70 dólares contra 500 que sale nuevo), y después de tenerlo perdido en el correo por más de tres meses, recibirlo, desarmarlo, hacerle un cambio de aceite y tunearlo (achicar cámara de aire con el "método Tupperware", modificar arandelas de compresión, etc), puedo decir que estoy más contento que perro con dos colas!!! El pobre Fox se veía sobrepasado entre mi exceso de peso y el sistema regresivo de la Prophet, haciendo que o tuviera que poner demasiada presión (220 PSI, cuando el límite de trabajo del Fox RP2 LV es de 240), o me resignara a que la bici trabajara siempre en el último 40% del recorrido. Con el Roco estoy usando "apenas" 150PSI, tengo un comportamiento mucho más consistente de la suspensión trasera (ayudado porque el Marzocchi usa casi el doble de aceite que el Fox, y tiene un sistema hidráulico bastante más complejo), y gracias a la cámara secundaria en el piggyback, los topes brillan por su ausencia...

De la Revelation es poco lo que pueda decir que no haya dicho antes. Es una horquilla extremadamente versátil, liviana (1680 gramos para 150mm de recorrido) y el DualAir hace que se pueda disfrutar de una horquilla progresiva y al mismo tiempo sensible el el primer 30% de su recorrido.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by KMKAR »

Image
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by jarjo »

Nunca habia visto es combinacion de cubiertas tan lisas en una doble. Rinde?
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by SlimShady »

jarjo wrote:Nunca habia visto es combinacion de cubiertas tan lisas en una doble. Rinde?
Son unas Intense MicroKnobby 2. Tienen -según Intense, porque yo NUNCA me pondría a contarlos- 7500 micro-tacos (de ahí el nombre). Originalmente, son cubiertas para Dirt Jump/Park. Pesan 400 gramos, y aguantan hasta 120PSI. Infladas a 45 PSI, se agarran muy bien. Y rinden muy lindo en un día como hoy, en el que el Pereyra estaba MUY seco, compacto y polvoriento. Además, con el extra de tracción que te da la suspensión trasera, te podés dar el lujo de usar cubiertas así. Más aún cuando los monopivotes "aplastan" la rueda contra el piso con cada pedaleada que das en una trepada.

De todas maneras, hoy me pegué un arrastrón de campeonato, con frutillas como para hacer jalea, cuando se me cruzó un pibito de unos 10 años en una bajada. Como diría el "genio" de la nota de Crónica, "yo la venía pisteando como un campeón", y al ver que el pibito se me cruzaba, le pegué un grito, con el resultado de que el infante se congeló en el medio de mi trayectoria. Instintivamente clavé los Avid, y esto sumado a no estar acostumbrado al disco delantero de 180mm, hizo que la rueda delantera se barra y yo deje parte de mi anatomía en la tosquera.

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by na_palm »

JAJJA como me rei con el video...quede como Shumacher!JAJAJA

Como va Luis? terrible maquina armaste. Yo todavia estoy juntando info para hablar del Mirha.
Me gusta mucho como la equipaste. Se ve hambrienta de rutas largas. Con el poste Spec va a quedar de 11.
Disfrutala!

Un abrazo
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by tarzanudo »

Hola, felicitaciones por la nueva makina, como siempre un muy buen post.
Me llama la atencion el cambio a un monopivote, el iron te lo dejas, no? Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by SlimShady »

na_palm wrote:JAJJA como me rei con el video...quede como Shumacher!JAJAJA

Como va Luis? terrible maquina armaste. Yo todavia estoy juntando info para hablar del Mirha.
Me gusta mucho como la equipaste. Se ve hambrienta de rutas largas. Con el poste Spec va a quedar de 11.
Disfrutala!

Un abrazo
Gracias Juli! Ojo, el Command Post va a ser para el IH. En éste cuadro no entra, porque usa un poste de 27.2.
tarzanudo wrote:Hola, felicitaciones por la nueva makina, como siempre un muy buen post.
Me llama la atencion el cambio a un monopivote, el iron te lo dejas, no? Saludos
Si fuera por mí, nunca hubiera "engañado" a Miss White con un monopivote. Pero era lo que había y a lo que llegaba en el momento, y resultó ser un negoción. El Iron Horse está en proceso de desarme para reparación. Esperen más noticias, porque va a quedar terrible!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by SlimShady »

KMKAR wrote:Image
No es de mala onda, pero ya todos saben que no tengo (y me opongo fervientemente) al Caralibro :lol:
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
falopuin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Jan 2012, 05:29

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by falopuin »

Hola, como estas? Excelente la bici, la configuracion que esoty buscando. Sabes que compre un UMF FREDDY y estoy queriendola armar mas o menos como esta. Tengo una marzocchi 55 cr3 con el poste de 1 1/8", y aca es en donde se me empiesa a complicar el armado porque el frente del cuadro es de 1.5" y no consigo por ningun lado una direccion con reductora en ambos lados. Vi que lo resolvistes con una direccion para cannondale. Sabes donde puedo conseguir una de estas sin necesidad de recurrir a comprar en el exterior?
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo build, sin nombre todavía...

Post by SlimShady »

La dirección me la trajo el cuadro, porque tenía una Fox con tubo de 1-1/8. Con un Freddy pedaleando te quiero ver, porque estan más pensados para absorber que para favorecer el pedaleo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply