Así estaba cuando abrí el post:
Y así está ahora. Acá estan las fotos nuevas:
El Bike Check quedó de la siguiente manera:
- CUADRO: Cannondale Prophet 2008
- AMORTIGUADOR: Marzochi Roco Air TST R*.
- HORQUILLA: Rock Shox Revelation RL DualAir, frente OnePointFive, 150mm*.
- DIRECCIÓN: Neco OnePointFive*.
- STEM: Syncros AM OnePointFive, 80mmx5º*.
- FORMA: Truvativ Hussefelt 1.5"x680mm, alargado a 710mm.
- POSTE DE ASIENTO: Easton Havoc, 27.2x350mm*.
- ASIENTO: WTV Pure V*.
- PALANCAS: SPOT Brand Singlespeed, 175mm (670g con caja!!!)*.
- PLATO: CNC 34 dientes.
- TORNILLOS: Token anodizados, by ElCarlo_1.
- GUIA CADENA: Réplica Dartmoor.
- CADENA: SRAM PC-1050*.
- CASETE: SRAM PG-1050 11-36*.
- CAMBIO: SRAM X-9 Super Shorty Type II*.
- SHIFTER: SRAM X-9 10s*.
- PUÑOS: Specialized Sidewinder Lock-On (mis favoritos de los baratos con Lock-on).
- MAZAS: Delantera DMR Convertable, trasera DMR Revolver Six Pawl.
- LLANTAS: Alex FR-30 32h.
- RAYOS: Sapim.
- PEDALES: Mis fieles VP-133 DH.
- FRENOS: Avid Elixir 5. Discos de 185/160mm.
- CAMARAS: FOSS EFT pico Schradder.
- CUBIERTAS: Maxxis ADVantage 2.1 Kevlar*.
Tuvo su "baile de doncella" el mismo sábado, pero quedaron cosas sin ajustar. Entre eso y que no daba pie con bola con el setting del amortiguador, los primeros 25 minutos la reputeé de arriba a abajo (más teniendo en cuenta que un monopivote simple sale perdiendo por goleada contra un DW-Link como el de Miss white). Hoy, luego de un segundo "encuentro amoroso", y una vez que me hice a la bici, puedo decir que entra mucho mejor en curva que su predecesora al ser más rígida lateralmente, más corta de vainas y más tumbada de ángulo de dirección (la tengo en la posición FR, que deja la dirección en unos comodísimos 67.5º). Es más fácil de manualear, pero en contra no tiene esa sensación de "alfombra mágica" que me hacía sentir la Iron Horse en rizados y terreno muy roto. Además, en recepciones de saltos importantes -con compresión total de la suspensión- se nota bastante el pedal kickback. Mantiene las inercias muy bien (como todo monopivote), sale de las curvas hecha un misil, y se deja acelerar con alegría. Como colofón, el plato de 34 dientes deja la cadena casi perfectamente alineada con el pivote principal con la suspensión en el punto de SAG (30%), lo que minimiza la interacción con la pedaleada.
El ProPedal viene bien sólo para los tramos de enlace/pedaleo por pista lisa, porque si bien mejora (y mucho) la eficiencia de la pedaleada, a mi parecer no justifica perder tanta capacidad de absorción en el primer tramo de la suspensión.
Lo que salió de la Cannondale (ruedas con mazas Sun Ringlé Jumping Flea y llantas DT 420 24h, horquilla Fox 32 Float RL 140, stem, forma, etc) va a pasar a ser el nuevo vestuario de Miss White, una vez que reviva como Black Betty, con un montaje ultraligero y pedaleador.
* ACTUALIZACIÓN al 5 de Noviembre:
Nota aparte para el cambio SRAM Type II... El sistema de rodamientos en la articulación de la caja de poleas (que funciona como las antiguas mazas Shimano Silent Clutch, por extensión de rodillos) hace que la pata NO SALTE JAMÁS, ni con el barro más espeso o el piso más bacheado. Realmente, con esto SRAM mejoró algo que ya era soberbio, y que en su momento me convenció de pasarme de Japón a USA... Y ratifica que elegí bien.
Lo que me parece que no va a durar nada es la cadena... Comparada con la de 9 velocidades, es livianita y MUY flexible lateralmente... En fin, cuando diga basta (cosa que yo calculo que va a pasar en unos 800km) se vendrá una KMC.
* ACTUALIZACIÓN al 14 de Noviembre, pero de 2013 :
Uff, ya pasó una año desde que abrí éste post? Por revoleos de la vida, pude hacerme con una RockShox Revelation RL Dual Air con poste 1.5 a menos de la mitad del precio original en BikeWagon, y la compré en combo con un stem Syncross AM de la misma medida. Luego, encontré en eBay un Roco Air TST R extremadamente barato (70 dólares contra 500 que sale nuevo), y después de tenerlo perdido en el correo por más de tres meses, recibirlo, desarmarlo, hacerle un cambio de aceite y tunearlo (achicar cámara de aire con el "método Tupperware", modificar arandelas de compresión, etc), puedo decir que estoy más contento que perro con dos colas!!! El pobre Fox se veía sobrepasado entre mi exceso de peso y el sistema regresivo de la Prophet, haciendo que o tuviera que poner demasiada presión (220 PSI, cuando el límite de trabajo del Fox RP2 LV es de 240), o me resignara a que la bici trabajara siempre en el último 40% del recorrido. Con el Roco estoy usando "apenas" 150PSI, tengo un comportamiento mucho más consistente de la suspensión trasera (ayudado porque el Marzocchi usa casi el doble de aceite que el Fox, y tiene un sistema hidráulico bastante más complejo), y gracias a la cámara secundaria en el piggyback, los topes brillan por su ausencia...
De la Revelation es poco lo que pueda decir que no haya dicho antes. Es una horquilla extremadamente versátil, liviana (1680 gramos para 150mm de recorrido) y el DualAir hace que se pueda disfrutar de una horquilla progresiva y al mismo tiempo sensible el el primer 30% de su recorrido.