Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
uzbeko
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by uzbeko »

estimados amigos, en primer lugar como uno de los fundadores de Destino All Mountain quiero agradecerles por la mencion en y debate q hacen sobre el grupo en el foro. Les comento que DAM es la primer comunidad abierta de All Mountain/Enduro de Argentina. Somos un grupo de pibes q hace años nos dedicamos a estas especialidades hermandadas y hace poco menos de un año nos decidimos afianzar como grupo para poder formar un referente de estas disciplinas en el mountain bike argentino. Somos una comunidad libre sin fines lucrativos, todos pueden ser de la partida en alguna de nuestras salidas, claro que al crecer son cada vez mas los adeptos y mas limitados los cupos de las salidas, pero tenemos un sistema muy equitativo al momento de generar los cupos rotandolos para que todos tengas posibilidades de disfrutar de nuestras salidas. Las mayorias se dan en las sierras cordobesas (ya que conocemos todos sus secretos).
Respecto de las discuciones sobre los sitios donde rodar y costos; realmente es dificil, uno no puede arriezgarse a ir a un destino donde no sabe si podra rodar o no, hermos tenido impedimentos de muchos tipos, no solo topograficos (sendas intransitables) , tambien el problema de la propiedad privada y la logistica son puntos vitales a tener en cuenta al tener que aventurarse a recorrer una zona no conocida. Muchos sitios estan bajo propiedad privada de las cuales tienen cuidadores q no permiten pasar bajo ningun punto de vista (agradezcan a los cuadris y las motos por esto!); por otro lado la logistica debe estar fina, se hace dificil conseguir vehiculos con mucha capacidad de bikers y carros para lass bikes (nosotros disponemos de uno propio), otros casos hay que comenzar la salida en un valle y terminar en otro por lo que los costos de logistica se elevan tmb. En fin... no es facil diagramar estas salidas pero siempre garantizan un entretenimiento mucho mas reconofortable que el que brinda el xc. De eso doy fe!!

El tema bici no estamos en el mejor momento para las compras, nos e consigue mucho menos en este ambito tan poco fomentado aun, pero les recomiendo que busquen bikes con recorrido superior a 130 mm. (recomendable 140 a 160 mm.). Si es posible horquillas barrales de 36 mm. dan mucha mas seguridad, y una correcta geometria, esos son puntos muy importantes a la hora de disfrutar. Pero todo es posible y todo se puede (de hecho en mi caso hasta hace poco la mayoria de las salidas las realice con 100 mm.). Alguien pregunto tambien si se podian regular las horquillas en recorrido, muchas si lo permiten!


En fin... si necesitan mas info sobre DAM la pagina de facebook es: http://www.facebook.com/destinoallmountain

y el grupo donde se dan los debates abiertos y se intercambian dudas es este:

http://www.facebook.com/groups/143545672402766/

sean bienvenidos!
saludos
uz!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Zenith_F »

Muchas gracias Uzbeko por toda la info detallada que nos brindas junto a la buena disposicion!.
Por otro lado te comento que los que mas salimos, tambien sufrimos con el tema del transporte y casi siempre (tratamos de que no) quedan algunos colgados que deben viajar por sus medios...(y eso que estamos en esta maldita ciudad..ja) por mas que somos un par los que tenemos transporte, pero transportar las bicis no es facil.
Ojala podamos organizar un encuentro alla por la maravillosa provincia en la que viven asi nos hacen conocer nuevos senderos, lo mismo a la inversa, estan mas q invitados si alguna vez pasan por la llanura y quieren recorrer circuitos. :D
P.D. Excelentes el video de descenso por Villa Carlos Paz.

No te saco mas tiempo.

Un saludo!!!
Chau
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by SlimShady »

Qué grande Uzbeko!!! Esperemos como bien dice Fernando (Zenith_F) alguna vez les podamos hacer una visita. Yo anduve haciendo mis pinitos en lo que podríamos considerar las postrimerías del All Mountain por las sierras cordobesas allá por el '98, con una Zenith de cromo... Y ahora que me puedo dar el lujo de manejar una doble, La Docta suena como un destino más que deseable...

Esperemos poder organizar algo para ir a conocer y conocerlos. Por lo que se ve en el sitio de DAM y por sus relatos, se nota que son gente muy buena, y que la pasan bomba!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by juanmera4 »

Me anoto por si se organiza algo.
Cada vez me gusta mas senderiar jaja, saludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

Muchas gracias a Usbeko, por el aporte!! que gran sorpresa tu participación en el foro!

En Octubre, si todo sale bien, se viene la primera salida de All mountain en la sierras!!
Seguramente haré un post en BTT para hacer la invitación formal!
Saludos!
Claudio Luponio
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Apr 2011, 21:08

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Claudio Luponio »

hola. me gustaria participar en alguna salida ,
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

Claudio Luponio wrote:hola. me gustaria participar en alguna salida ,
Hola Claudio! de donde sos??
marky
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by marky »

Manu89 wrote:Buenas gente, quería comentarles que hace poco me compre una Giant basica para xc pero en las salidas me di cuenta que lo que mas me gusta son los terrenos bien técnicos, no las carreras, entonces investigando tope con el all mountain/enduro, me entusiasmo muchísimo, encaja justo a lo que apunto. Veo que acá en Argentina no hay casi nada sobre estas disciplinas, salvo como mencionas el reciente grupo de Destino All Mountain, asi que creo que de a poco empesar a fomentar acá en buenos aires (soy de Lanus) para hacer salidas como las que describen es una muy buena idea, a fin de disfrutar, abaratar costos de traslado y estadia.
También quería saber que opinas ya que de acá a unos meses tengo pensado cambiar la bici, por lo que lei en relacion calidad precio la Zenith Huaira CMP creo que no estaria mal, para empezar, acá esta la descripcion: http://www.exabikes.com.ar/index.php?c= ... &r=2&p=421 (opcion discos hidraulicos que es un poco mas cara), muchos usan este cuadro para hacer freeride que es mas exigente todavía.
Vi la Merida que armastes y quedo tremenda, todo FOX y SLX, una masa. Considero como opcion armarla quiza pueda abaratar costos o armar algo mejor tengo pensado gastar alrededor de 6000$, ¿que me podes recomendar al respecto? veo dificil conseguir cuadro si no lo consigo ire por la Zenith.

Espero respuestas, Un saludo y gracias de antemano!
manu!
mi nombre es marcos, a los 2 nos gusta la misma modalidad (enduro, allmountain) y los dos somos de lanus :D
encontre este post para buscar algun grupito para hacer alguna salida de enduro, se me vienen las vacaciones y quiero arreglar algo copado, irme a alguna montaña a pedalear. creo que deberiamos ponernos en contacto ya que vivimos cerca... si ya es dificil encontrar gente que le guste el enduro aun mas dificil es encontrar alguien en lanus jajajaja.
ando buscando un doble yo tambien porque hace poco vendi mi bici que era doble y la usaba para dh, la vendi porque era un cuadro muy muy corto y no me permitia pedalear, solo bajar rapido... ahora quiero algo mas versatil y empezar con este tema, seguro que podemos encontrar mas gente y armar algo copado
no se usar bien el foro asi que si respondes y no contesto busca al usuario marky en la tradicional btt y listo ;)
abrazo manu y sigamos en contacto
marky
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by marky »

buenas buenas... permiso...
soy marcos, ya le escribi a un usuario que habia puesto que era de lanus.
yo tambien soy de lanus
tambien ando buscando un doble para meterme en el enduro. vengo del street y el DH pero debido a dos hernias de disco y que ya no tengo 20 años prefiero hacer una modalidad mas tecnica y sin tanta velocidad como el enduro...
vendi una bici doble que tenia porque era un cuadro muy chico para mi y no me permitia pedalear, asi que ahora estoy en busca de un talle acorde a mi altura para poder empezar de nuevo.
como dijeron mas arriba se complica el tema de conseguir autos o camionetas para mover un grupo, yo no tengo auto y ni siquiera se manejar, pero al menos si se hace un buen grupo o se pega afinidad con alguien se pueden hacer viajes, viajar y mover las bicis en micro, al menos seria un grupo de looser que se mueven en micro y hace que uno se sienta menos mal no? jajajjaja
yo ya he viajado y transportado la bici en avion, no es gran problema pero si muy incomodo. pero bue... gajes del oficio...
si hay gente de zona sur o capital como para organizar un viajesito yo me prendo en cuanto tenga bici.
tengo vacaciones en octubre o noviembre, si alguien tiene esa fecha que avise. yo no tengo drama en ir de viaje con gente que no conozca, de hecho suelo viajar e ir a hostel y esas cosas y he pegado mas onda con gente que conocia en la vacaciones que con la gente que iba desde aca jaajaj
abrazo y vamos a meterle al enduro desde buenos aires a ver que sale...
Manu89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 17 Feb 2012, 12:57

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Manu89 »

Marcos jaja que casualidad man, te deje un MP en la pagina principal.

Abrazo.
Post Reply