Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

Buenas!!
Les comento mi idea, para ver si alguien a futuro le gustaría prenderse:
Como algunos ya habrán visto, hace poco se ha creado el primer portal de All mountain/Enduro en Argentina. Se llama Destino All Mountain "DAM" y son chicos de córdoba que organizan salidas por realizar caminos y sendero para hacer AM/EN
http://www.destinoallmountain.com.ar/

Les menciono esto, porque tengo muchas ganas de organizar algunas salidas como las que ellos hacen.
Puntualmente, sería buscar y rastrear lo mejores senderos para hacer AM y en algún fin de semana largo o similar trasladarse a la zona. Seguramente serían lugares de 400Km para arriba (Tandil, Sierra de la ventana, Córdoba, San Luís, etc) por eso uno de lo requisitos sería tener auto. Otra alternativa si no, sería contratar algún tipo de transporte para el traslado.

También sería recomendable tener una bike doble o por lo menos una rígida pero con una geometría decente para bajar con una suspensión delantera de 120mm para arriba.

Por supuesto que esto no es nada fácil ya que aparte de necesitar el equipo, tenemos obligaciones y responsabilidades con la familia y demás. Pero bueno, si hay ganas todo se puede!!

La idea está presentada, así que se escuchan comentarios y aportes de todo tipo.
Saludos a todos!!
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by paulo3 »

Hola capo!
Suena interesantísimo el proyecto!
Con respecto al lugar, ya chequeaste que no haya ninguna alternativa más cercana? (Para que tal vez sea más fácil sumar adeptos a la causa que no se vean impedidos por razones económicas). Igualmente consultaré por lugar apropiados para realizar este tipo de salidas.
Aprovecho y te consulto. Tengo un bike con un cuadro Giant XTC, ruedas shimano MT 65 pero se que la horquilla se queda corta para tal propósito (Rock Shox Recon Silver TK. Qué opinás: Cambio al menos la horquilla de la bike o es más conveniente tratar de vender el cuadro y la horquilla y comprar otra cosa (por lo menos otro cuadro con suspensión trasera y también otra horquilla más robusta y con más recorrido). Y si es la segunda opción que componentes me aconsejas adquirir?
Desde ya gracias!
Paulo.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

Hola Paulo,
Con respecto a la locación, la verdad que no conozco otros lugares más cerca.
Por supuesto, que si los hay, serían bién aceptados, porque como decis, sería más económico. Investiguemos!

Con respecto a la bici, la verdad que dependería de tu presupuesto. No es la idea que todos nos pongamos en gastos extraordinarios si no se puede, pero si existe la posibilidad, la doble te ofrece mucho mejor control en este tipo terrenos, siendo más confortable, seguro y divertido.
El equipo mínimo para esta actividad para mí, sería un DEORE o preferentemente SLX y mejor un XT en shimano.
En SRAM, no la tengo tan clara, pero me comentaron que puede ser X5 mínimo o preferentemente un X7 o mejor un X9
Yo tengo FULL SLX.

Pero podemos ir de a poco, sin exigir al mango las bike que tenemos porque se correría el riesgo de romper algo.
La alternativa de cambiar la horquilla dependerá de la geometría de tu cuadro. tenemos que ver cuanto se banca. También lo podemos averiguar. (Ojalá lea SLIM esto y nos de una mano con este tema).
Nos vamos hablando.
Saludos!
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by KMKAR »

Seguí... VOS seguí.. :mrgreen:


Quiero salir del reposo yaaaaa!!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by SlimShady »

Ni bien tenga bici nueva (fisuré de nuevo el IH), me prendo como escocés al whisky!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

KMKAR wrote:Seguí... VOS seguí.. :mrgreen:


Quiero salir del reposo yaaaaa!!

Dale flaco!!! recuperate!!
Mirá lo que constesta Luis, esto está tomando color!!! jajaj.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by Elcarlo_1 »

SlimShady wrote:Ni bien tenga bici nueva (fisuré de nuevo el IH), me prendo como escocés al whisky!!!
Bien ahí! Esperaremos ansioso el armado de tu nueva máquina.
Mientras tanto, esperamos que más valiente se vayan sumando y vamos buscando alternativas de senderos para realizar.
Me parece que estaría bueno armar un nuevo tema: "Senderos para All Mountain /Enduro" para que la gente pueda colaborar e ir tirando propuestas.
Saludos!
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by na_palm »

Que buena propuesta! los felicito, lastima que estoy tan lejosde eso...pero bueno, tengo cerca otras cosas...jajaja las ventajas de vivir en la patagonia.
Mucha suerte y espero ver alguna foto o video de sus salidas grupales!

Saludos
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Ni bien tenga bici nueva (fisuré de nuevo el IH), me prendo como escocés al whisky!!!
Qué paso!?!? Se fisuró en el mismo lugar? No tuviste éxito en la búsqueda del triángulo trasero? Me quiero matar Luis, que bajon!!
(Tostaiting Gray matter: http://www.btt.com.ar/nota/449/449132.shtml No me odies, NO ME ODIES!!)

Cuando vuelva al ruedo luego de la rehab voy a ir encaminado al AM 100%, pero tengo varios proyectos previos a terminar antes de empezar a armar algo bien nativo para AM desde 0.
Así que en el mientras tanto, mi (pobre y palizeada) Venzo se tendrá que seguir bancando mis excesos, ja!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Convocatoria grupo ALL Mountain/Enduro

Post by SlimShady »

No, se fisuró en el triángulo principal ahora. Está en proceso de desarme, para repararlo, repintarlo, y dejárselo como dobñe de XC a mi jermu. Yo voy a ver qué consigo. Estoy entre un Giant Reign, un GT Force Carbon, y un Turner 5 Spot.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply