Proyecto Allmountain/todo uso

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by na_palm »

Hola de nuevo!
Aca estoy haciendo un up.
Ayer me llegaron las cosas que me faltaban(todavia sigo sin noticias de la maza trasera, debe estar en los contenedores todavia).
Lo primero que hice fue armar la rueda delantera. Para mi sorpresa, le pifie a la longitud de los rayos...con 3 cruces me quedan largos y con cuatro cortos.
Asique voy a tener que comprar de nuevo, por suerte aca venden.
En este momento esta asi:


Image

Espero en un par de dias mostrarle una foto ya completa.
Saludos!
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by paulo3 »

Creo que tengo el mismo objetivo que vos!
Que otros cuadros - existentes en el mercado nuevos o usados- te parece que también pueden servir para freeride pero también para pedalear ?
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by na_palm »

paulo3 wrote:Creo que tengo el mismo objetivo que vos!
Que otros cuadros - existentes en el mercado nuevos o usados- te parece que también pueden servir para freeride pero también para pedalear ?
Hola Paulo.
La verdad, tendrias que buscar. Hay varios, pero hay que desembolsar tambien. Marcas varias, Merida AM, Giant Reign...que se yo.
Este que compre es de 100mm nomas, es para XC, pero al ser 15.5" y armarlo con otros componentes la cosa cambia un poco.
Mi intencion es armarlo para hacer de todo un poco, una bici multiuso porque todavia no me alcanza la plata para tener varias mas especificas.

Un pequeño update:
Consegui rayos...la rueda de adelante esta armada :D
Solo me falta retirar el lunes la maza trasera y armarla.

Un muestra de como va a quedar ;)

Image

Saludos!
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by paulo3 »

Oka.
Pero yo te pedía, debido a que, por lo que entiendo, estuviste indagando bastante al respecto, si me podías comentar tus apreciaciones acerca de que cuadros específicamente te parecieron más optimos para tu propósito -que también es el mío y me parece que el de muchísimos ciclistas argentinos debido a la imposibilidad que muy bien vos comentaste acerca de los problemas económicos para poseer varias bicis-.
Y te pedía tal opinión más allá de que haya ofertas concretas, usadas o 0 km, de tales cuadros en este momento pero obviamente con alguna probabilidad de conseguirlos en el país en algún momento.
O para hacer más simple mi consulta:
*** ¿Si tuvieras que hacer un ranking de 3 o 5 cuadros para un proyecto similar al tuyo, que marcas y modelos pondrías en el top three o five?
Abrazo!
Paulo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by SlimShady »

Hey Juli, conseguiste la maza? Bien ahí! Va a quedar linda la Z... Ya la bautizaste?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
na_palm
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by na_palm »

Buenas gente!!!que tal el fin de semana?el mio? de pelos!!!
El sabado no me aguante, y arme la bike con una rueda prestada de la bike de mi hermano...sali asi nomas, el amortiguador con poca presion, sin freno trasero...ni cambios.
Pero fue especial, se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy lunes, fui al correo a retirar la maza. Por suerte el aduanero no me cobro nada.
Llegue con todas las pilas a casa, arme la rueda trasera, la centre. Increiblemente quedo de 10 en muy poco tiempo.
Que decirles?encantadisimo con la maza, un amor.
Le puse el disco trasero, el cassette, medi bien la cadena, la corte y sali a comprar un cable de cambio e inflar el amortiguador.

Bueno basta de palabras y vamos a lo que todos quieren, LAS FOTOS!!!

Image

Image

Image

Image

Mas adelante les comento que tal anda, como se comporta en las salidas y todo eso...por ahora a disfrutar!

paulo3 wrote: *** ¿Si tuvieras que hacer un ranking de 3 o 5 cuadros para un proyecto similar al tuyo, que marcas y modelos pondrías en el top three o five?
Paulo.
Te soy sincero, no hay mucho. Nombre dos de las marcas que se pueden conseguir en el pais, por 'relativamente' poca plata. Ahora vi una marca nueva, los Mosso.
Pero hay que buscar, y buscar y buscar.

Queria aprovechar para agredecer a Slim, que siempre anda por aca vigilando :geek: , por la ayuda. Gracias man!te mereces un monumento, o un buen asado!lastima que estamos lejos.

Saludos y hasta la proxima.
1986: Turbo in F1, Group B on the road, Group C on the track...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by SlimShady »

Quedó preciosa, Juli. Lindo bichejo! Ahora, queremos los resultados del test ride!. Una cosa: para cortar la cadena, comprimiste al mango la suspensión? Es la única manera de asegurarse de que en un tope la cadena no quede demasiado estirada.

Viste lo que es la maza? Las alas asimétricas hacen que centrar la rueda sea una pavada!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by paulo3 »

Gracias por la sugerencia de cuadro!
Paulo.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by KMKAR »

Hermosa! Exijimos ( :mrgreen: ):
- Resumen de test ride
- Fotos y video de como la hacés "trabajar" a la doble en los terrenos que se merece!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Proyecto Allmountain/todo uso

Post by Mauro_Banfield »

Te felicito capo!
Yo hacía algo parecido pero con gabinetes de pc.
Espero que pronto nos cuentes tu experiencia al andarla!

Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply