Sugerencias Armado de 0

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
angelicolag
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 22 Jun 2020, 12:31

Sugerencias Armado de 0

Post by angelicolag »

INICIO HISTORIA INTRODUCTORIA
Hola, como andan?
Me presento y les cuento un poco la historia de este armado.
Compre una bici en 2018, desde que tenia 15 no andaba casi (tengo 28), pero siempre me gusto e hice motocross y anduve mucho en moto toda la vida en circuitos.
Compre una Raleigh Mojave 5.0, Talle M que la empeze a llevar a Senderos y a circuitos tambien y me termine cebando y me di cuenta de 2 cosas, que queria una bici mejor, y que la bici me quedaba chica en tamaño (mido 1.80 pero 95cm de piernas)
En ese momento no queria poner la guita para armar una bici y empeze a buscar un cuadro talle L para probar, y me cruze con un hermoso Specialized Epic World Cup, con suspe Fox, con triangulo Delantero de Carbono y trasero de aluminio a un excelente precio. Lo compre y dije, p*** madre, no le voy pasar las cosas de la raleigh a semejante cuadro. Asique decidi armarla de 0.
FIN DE LA HISTORIA QUE A NADIE LE IMPORTA

Queria que me den sugerencias para saber si el armado esta bien, considerando el uso que le voy a dar. La idea de la bici es llevarla a circuitos tipo Caden, Ecoxtreme, llevarla a la montaña a hacer senderos, o pedalear por ripio y tierra una gran cantidad de kms, digamos un uso bastante mixto. Seria una XC en realidad, con tintes de All Mountain.

Les comento la build a ver que opinan de las cosas que compre y si es apta para lo que quiero:
Cuadro Specialized Epic World Cup 2017 Carbono con Fox Brain
Horquilla Rocx Shox SID RL XX 100mm
Grupo Transmision Deore XT M8100 1x12v con mazas
Frenos Deore XT M8100 con disco 180mm adelante 160mm atras Shimano IceTech XT
Aros DT SWISS M502 de 30mm de ancho
Cubiertas Schwalbe Magic Mary Evolution adelante y Hans Dampf atras, ambas de 2.6"

Todavia no compre ni vela de asiento, ni manubrio ni stem ya que pensaba usar los de la raleigh para ir a hacer un fitting y comprar en base a lo que diga el fitting, pero seguramente sea manubrio y vela de carbono. (queria un dropper post pero no consegui de 27.2mm)

Bueno desde ya muchas gracias por sus comentarios
Attachments
WhatsApp Image 2020-07-24 at 23.50.07.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-13 at 10.58.59.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-23 at 21.50.46.jpeg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sugerencias Armado de 0

Post by SlimShady »

No te quiero pinchar el globo, pero ojo al piojo con el Brain del cuadro y usarlo para algo más que XC. Después habría que ver si la vela entra en el cuadro (si mal no recuerdo todos los Specialized son 30.9 de diámetro), y si las cubiertas no son demasiado para cuadro y horquilla.

Por lo demás, la verdad es que se nota que elegiste a conciencia. Te va a quedar un lindo bicho para hacer kilómetros a un muy buen ritmo!!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply