Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Post by gonzai »

Buen dia sres!!!!

Les molesto porque hace rato vengo viendo estos videos de enduro cerca de La Cumbrecita.... quisiera saber si alguien tiee alguna idea de cómo se accede a estos trails... le llaman bajada desde "los toboganes":.... viendo le video entiendo que terminan entrando a cumbrecita por un camino llamado "Alto Trail", o al menos asi figura en googl earth, que termina pasando por el costado del cementerio antiguo de cumbrecita.... ahora bien... desde donde salen? Como acceden a los toboganes? Viendo el video son como 20 minutos de descenso, es como la Meca del enduro en Cba .... alguna data? Agradeceria mucho!!!

https://www.youtube.com/watch?v=j08sXApyXaQ
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Post by JonaTripero »

Buenos dias Gonza!

Tenes 2 opciones (creo yo o q yo conozco). Una es subir desde la cumbresita hasta el filo. Deben ser como 5 horas pie. Y la otra es ir desde 3 Arboles, pero te llevaría un par de días. Se q hay otro camino, desde la quebrada del Cóndor o algo así pero no lo conozco.
SI queres te puedo pasar el track del camino, lo seguis con Orux, es facil.

Y si... debe ser como la mejor bajada del pais... o de las mejores.

Abrazo.
Evita en el corazon...
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Post by gonzai »

Hola Jona!! Gracias!.. si me lo podes pasar te agradezco!... el tema es q tengo windows phone y no esta orux, pero bueno de lagun modo lo vere.... viendo esos videos dan las remil ganas de ir como sea... de hecho me uni al grupo de face de DAM, pero bueno entiendo q no son salidas q se hagan siempre.... ellos tienen subidos algunos tracks, hay por dos lugares distintos, la verdad que ir sin conocer es medio una locura pero bueno.

Otra idea flashera q se me ocurrio es ir en dos 4x4, una dejarla en cumbrecita y con la otra ir con las cletas a la punta del champa y de ahi alrgarse hasta al puesto dominguez, que he visto tracks y senderos desde ahi hasta cumbrecita.... y nada, una vez en cumbrecita usar la otra chata para ir a "recuperar" la que quede arriba en el champa... todo muy temprano deberia ser... nose, delirios q a uno se le ocurren....

encima veo el video ese estando en el laburo (ejem.. .un ratito nomas) y me dan ganas de salir corriendo....

abrazooooo
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Post by JonaTripero »

gonzai wrote: 08 Jan 2018, 16:03 Hola Jona!! Gracias!.. si me lo podes pasar te agradezco!... el tema es q tengo windows phone y no esta orux, pero bueno de lagun modo lo vere.... viendo esos videos dan las remil ganas de ir como sea... de hecho me uni al grupo de face de DAM, pero bueno entiendo q no son salidas q se hagan siempre.... ellos tienen subidos algunos tracks, hay por dos lugares distintos, la verdad que ir sin conocer es medio una locura pero bueno.

Otra idea flashera q se me ocurrio es ir en dos 4x4, una dejarla en cumbrecita y con la otra ir con las cletas a la punta del champa y de ahi alrgarse hasta al puesto dominguez, que he visto tracks y senderos desde ahi hasta cumbrecita.... y nada, una vez en cumbrecita usar la otra chata para ir a "recuperar" la que quede arriba en el champa... todo muy temprano deberia ser... nose, delirios q a uno se le ocurren....

encima veo el video ese estando en el laburo (ejem.. .un ratito nomas) y me dan ganas de salir corriendo....

abrazooooo
Te mando privado, fijate.
Evita en el corazon...
gonzai
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jun 2017, 09:09

Re: Los Toboganes - La cumbrecita - Cordoba

Post by gonzai »

Gracias Groso!!
Post Reply