Fisuras en horquillas
Posted: 22 Feb 2012, 07:33
Estimados: inicio este tema para ir ingresando datos de las horquillas que mejores resultados nos han ido dando. En mi experienca personal he usado cuatro y solo una sigue viva.
Mi primer horquilla que use para trial fue una de aluminio similar a la sars que venden ahora, se quebro cuando estaba colgado en un filo para salir de jalón, estaba fisurada y no me di cuenta, aluminio finito, se partió a la altura de los tetones del v-brake, con ese freno la usaba
La segunda fue una echo pure para disco y v-brake, se fisuró adelante de los dos lados arriba de los tetones del freno despues de algo asi como un año de uso con v-brake. Se entiende que sufrió muchas delanteras. Luego de soldarla la use 2 meses con disco avid de 203mm. Luego la vendi y se la siguió bancando con un amigo hasta ahora. Una horquilla que normalmente flexa pero cuya vela es irrompible
Tercera: horquilla Try all solo disco usada con un avid bb7, muy solida y de mucha calidad, vela de cromoly, media pesada pero nunca se me rompió. La vendí por pelotudo. Detalle importante!: el pasacable detras del barral izquierdo está pegado, no soldado, lo que evita stress en el material por diferencias de tension. Un horquillón. Ojo que no pasan las cubiertas mayor a 2.1.
Cuarta: horquilla Because v-brake y disco: liviana liviana, duró como un año o menos y se fisuró en el pasacables detras del barral izquierdo. Usada con v-brake. Me resultó mas rigida y mas liviana que la echo pero con ese defecto de fabricacion del pasacable. Estimo que cedio mayormente por tirar jalones colgado y por empezar a aprender gato en paredes inclinadas.
Proximamente voy por una trialtech Sport solo disco o por una Try All solo disco, cualquiera de ellas con +20mm de desplazamiento de la oreja.
Agreguen experiencias!!!
Mi primer horquilla que use para trial fue una de aluminio similar a la sars que venden ahora, se quebro cuando estaba colgado en un filo para salir de jalón, estaba fisurada y no me di cuenta, aluminio finito, se partió a la altura de los tetones del v-brake, con ese freno la usaba
La segunda fue una echo pure para disco y v-brake, se fisuró adelante de los dos lados arriba de los tetones del freno despues de algo asi como un año de uso con v-brake. Se entiende que sufrió muchas delanteras. Luego de soldarla la use 2 meses con disco avid de 203mm. Luego la vendi y se la siguió bancando con un amigo hasta ahora. Una horquilla que normalmente flexa pero cuya vela es irrompible
Tercera: horquilla Try all solo disco usada con un avid bb7, muy solida y de mucha calidad, vela de cromoly, media pesada pero nunca se me rompió. La vendí por pelotudo. Detalle importante!: el pasacable detras del barral izquierdo está pegado, no soldado, lo que evita stress en el material por diferencias de tension. Un horquillón. Ojo que no pasan las cubiertas mayor a 2.1.
Cuarta: horquilla Because v-brake y disco: liviana liviana, duró como un año o menos y se fisuró en el pasacables detras del barral izquierdo. Usada con v-brake. Me resultó mas rigida y mas liviana que la echo pero con ese defecto de fabricacion del pasacable. Estimo que cedio mayormente por tirar jalones colgado y por empezar a aprender gato en paredes inclinadas.
Proximamente voy por una trialtech Sport solo disco o por una Try All solo disco, cualquiera de ellas con +20mm de desplazamiento de la oreja.
Agreguen experiencias!!!