1

Subforo para proponer salidas en conjunto. Anímense y tiren propuestas!
Post Reply
nah_tron
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Aug 2011, 03:10

1

Post by nah_tron »

1
Last edited by nah_tron on 22 May 2014, 02:13, edited 1 time in total.
enribike
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by enribike »

Hola , tengo algunas salidas largas, ssiempre en bicci de ruta.... a que velocidad irias? Soy master Z jeje... Un saludo!
nah_tron
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Aug 2011, 03:10

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by nah_tron »

hola enribike ,en bici de ruta nunca hice un viaje de estos, siempre en MTB. mantenia una cadencia alta , entre 25 y 30 km/h con viento norte a favor ,pero me gustaria hacerlo con la de ruta ,sin alforjas sin el peso de la mountainbike y con viento norte se podria intentar de hacer en un dia,estaria bueno
enribike
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by enribike »

Hola Oscar, En una salida como la que programas, yo diria corta, es mejor una bici de ruta,por el poco peso y la posibilidad
que hay por este camino de abastecerse o de hacer alguna parada "técnica".Supngo que se haría por AU2,no?
Si hay suerte y sopla del norte es posible mantener 30kph... pero si viene del sur es para pensarlo... se haría muy duro.En estos viajes lo ideal es crucerear a 27kph,llegás bien,y no vas a parar a a cama,jeje...y si se arma un grupo de 5 ó 6 mucho mejor!!! Cordial saludo.
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by darioslc »

Hola Oscar, me prendería pero tal como te dijo enribike se podría hacer en un día (algún fin de semana) en una rutera, alivianaría el peso y se puede llevar todo lo necesarío para el viaje. En ese caso me sumo.
nah_tron
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Aug 2011, 03:10

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by nah_tron »

darioslc wrote:Hola Oscar, me prendería pero tal como te dijo enribike se podría hacer en un día (algún fin de semana) en una rutera, alivianaría el peso y se puede llevar todo lo necesarío para el viaje. En ese caso me sumo.
hola darioslc.....si, yo le dije a enrique que se podia hacer en un dia pero con buenas condiciones climaticas.sin peso y lo mas importante ,creo que no es nesesario aclarar que se ne nesesita de un buen entrenamiento prebio .
tenes bici de ruta ? entrenas?
nah_tron
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Aug 2011, 03:10

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by nah_tron »

enribike wrote:Hola Oscar, En una salida como la que programas, yo diria corta, es mejor una bici de ruta,por el poco peso y la posibilidad
que hay por este camino de abastecerse o de hacer alguna parada "técnica".Supngo que se haría por AU2,no?
Si hay suerte y sopla del norte es posible mantener 30kph... pero si viene del sur es para pensarlo... se haría muy duro.En estos viajes lo ideal es crucerear a 27kph,llegás bien,y no vas a parar a a cama,jeje...y si se arma un grupo de 5 ó 6 mucho mejor!!! Cordial saludo.
hola enribike,si seria mejor la bici de ruta siempre y cuando la ruta tenga banquina asfaltada y no tengas mucha distancia entre una ciudad localidad y otra por si se te rompe algo que no puedas reparar ya que no va haber ganas de caminar 60 km cuando venis de pedalear muchas horas .la ventaja de mtb con alforjas es que estas preparado para todo si decidistes seguir y el viento cambio ,esta fuerte y te quedastes a mitad de camino tenes todo lo nesesario para acampar cuando es poco practico volver a la ciudad que ya pasaste
en lo particular prefiero el caballo de batalla de la mtb,pero como mencione en mensaje anterior me gustaria ir ligero como una pluma en la bici de ruta en un viaje a mar del plata.
saludos
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Enero 2014 Buenos Aires Mar de Ajo Mar del Plata

Post by darioslc »

nah_tron wrote:hola darioslc.....si, yo le dije a enrique que se podia hacer en un dia pero con buenas condiciones climaticas.sin peso y lo mas importante ,creo que no es nesesario aclarar que se ne nesesita de un buen entrenamiento prebio .
tenes bici de ruta ? entrenas?
Hola nah_tron, es verdad lo de las condiciones climáticas pero si es en grupo de más de tres se pueden hacer relevos. Yo tengo bici de ruta, y habitualmente ando en ruta -ahora me compré una mtb porque quiero hacer un viaje de varios días- no entreno demasiado porque no tengo tiempo durante la semana, pero sí los fines de semana y algún día en la semana a veces me hago, sobre todo ahora que no hace tanto frío, trato de andar 60 km cuando salgo. Estoy esperando que le pongan la horquilla, manubrio, stem y portasilla de C para volar un poco más jaja.
Si me tenés en cuenta me pongo a entrenar más.

Un saludo,

PD: Serían 800 km más o menos!! alucinante.
Post Reply