Travesia Capital Federal-Zarate

Subforo para proponer salidas en conjunto. Anímense y tiren propuestas!
Hipocrates111
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Apr 2012, 23:07

Travesia Capital Federal-Zarate

Post by Hipocrates111 »

Hola gente!! Me presento, mi nombre es Dario y hace un año me compre una bicicleta. Desde entonces no paro de andar de aca para alla. El viaje mas largo que hice hasta hora fue Capital Federal-Escobar, y la idea ahora es ir un poco mas lejos, en este caso, hasta Zarate. Escribo en el foro por que la idea es reclutar gente que este dispuesta a formar un grupo para ir hasta alla, partiendo de algun punto a determinar en capital federal. Quien este interesado por favor mande mensaje asi comenzamos a coordinar.

Muchas Gracias y un saludos a todossss
diver
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 26 Apr 2012, 01:13

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by diver »

dale me prendo y nos mantenemos en contacto
Hipocrates111
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Apr 2012, 23:07

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by Hipocrates111 »

Bueno, Diver, cual es tu nombre? te comento, la idea seria salir un sabado temprano, llegar alla , dar un par de vueltas y volver en tren el mismo sabado, por lo menos eso en principio. No se que opinas vos, tenes experiencia con este tipo de viajes? Yo como te comente llegue hasta Escobar y no me resulto dificil, a Zarate tengo entendido que son unos 20-30 km mas. Un Abrazo Grande!!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by jarjo »

No te lo recomiendo, salvo que quieras un viaje plenamente rutero. Te diria que te tomes el tren a Campana o Zarate, y salgas a pedalear desde ahi.
Jarjo
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Hipocrates111, bienvenido al foro de BTT!

Te comento que hace poco mas de dos semanas estuve por el Puente Zarate Brazo Largo, partiendo de la localidad de San Miguel. Podes ver algunas imagenes y un muy breve relato en la seccion "Viajes" de la pagina principal, te dejo el link http://www.btt.com.ar/nota/455/455910.shtml

Antes de realizarte alguna sugerencia constructiva te respondo algunas preguntas
Hola gente!! Me presento, mi nombre es Dario y hace un año me compre una bicicleta.
Felicitaciones compañero del pedal, este es uno de los pequeños desafios que se avecinan arriba de la bici! A por muchos mas!

Desde entonces no paro de andar de aca para alla. El viaje mas largo que hice hasta hora fue Capital Federal-Escobar,
Excelente, entonces ya tenes una minima experiencia en salidas de poco mas de 100km! (ida/vuelta)

y la idea ahora es ir un poco mas lejos, en este caso, hasta Zarate.
Ahhh! (suspiro!) comenzar a ver el Puente Zarate Brazo Largo a algunos km de distancia es una sensacion tan linda!

Escribo en el foro por que la idea es reclutar gente que este dispuesta a formar un grupo para ir hasta alla, partiendo de algun punto a determinar en capital federal. Quien este interesado por favor mande mensaje asi comenzamos a coordinar.
Hipocrates111 seria un golazo que lo tomes como una meta/desafio personal e individual. Por supuesto que con la asistencia y participacion de mas personas el recorrido puede hacerse "mas llevadero" (y mas aun cuando podes ir a rueda, ja ja!).

Muchas Gracias y un saludos a todossss
Algunas minimas sugerencias que podemos acercarte,

Image

-> Acerca del viaje y recorrido
- Si tomas "Ruta/Autovia 9" recorda que la colectora finaliza en el ultimo recodo del partido de Escobar y 'reaparece' entrando al partido de Campana. Son 20km donde se viaja sobre Autovia 9. Seguridad Vial es casi inexistente, sin embargo por ley estan en todo su derecho de arruirnarnos el dia. http://www.ciclonautasbicitur.com.ar/leydetransito.htm (Articulo 121, inciso 17)
- Es muy util planificar el objetivo real (llegar a Zarate -100km ida, partiendo desde Cap Fed, tomando R9 como guia de viaje-) y construir objetivos parciales (dividir el periplo en 3 etapas de 35km).
- Anticipate a las dificultades: cansancio, dolor de piernas, pinchazos, ola de pensamientos negativos, no lograr un objetivo parcial, en vez de dejarte llevar por los pensamientos negativos y decirte uff, “ya no vale la pena”, "no doy mas", “ya no lo voy a conseguir”, reemplazalo con una palabra clave como “TRANQUILO”, “CALMA”, "VAMOS QUE YA LLEGO", y tambien otras como por ejemplo aflojar un poquito, recuperarte, beber, comer y quizas descansar 5 minutos.

-> Acerca del cruce del Puente Zarate Brazo Largo
- Se puede cruzar tranquilamente el Puente Zarate Brazo Largo siempre por la senda peatonal. Hay un puesto de Gendarmeria que antes de ingresar a la senda peatonal del puente te pide el DNI y te indica que "lo hagas caminando y cedas el paso a todo peaton que venga en direccion contraria".
- En caso que desees cruzar ambos puentes, que son parte de la misma obra, estan a una distancia de 27km aprox entre ellos, y tienen una longitud de "disfrute" de casi 1km c/u!

Image

-> Recomendaciones minimas
- Calcular el tiempo de recorrido ida/vuelta + tiempo de descanso en destino y paradas, Rehidratarse lo suficiente cada 15min, ingerir carbohibratos simples o glucosa de facil absorcion (una fruta), pequeña vianda (clasico sandwich de jamon y queso), toda la parafernalia referente a mini reparaciones (inflador, parches, camara, llave alem, etc, etc) y que el dia acompañe la salida!

Cordiales saludos desde el oeste de Buenos Aires! Esperamos prontamente escuchar de tu viaje y ver algunas fotos!

A pedalear!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
katrazka
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:11

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by katrazka »

La hiciste?? conta!
flaviorso
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 06 Mar 2013, 19:50

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by flaviorso »

Hola yo salgo de vicente lopez a campana y vuelvo los sabados a la mañana me gusaria ir a la isla talavera. Me prendo en cualquier viaje avisame
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by leonelciliberto »

¡Yo también me prendo! Tengo todas las ganas de hacerlo. Lamentablemente no puedo hasta el sábado 11 de mayo. Si es un domingo, puedo antes, incluso el próximo.
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by leonelciliberto »

No había notado que la publicación era de hace un año. En fin, si sigue en pie la salida pese al paso del tiempo, estoy dispuesto a hacerlo.
petto55
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Travesia Capital Federal-Zarate

Post by petto55 »

soy ciclista de olivos me interesa la salida a zarate desde olivos tengo nivel medio a elevado velocidad en ruta promedio 26 km a 33 km acorde a los vientos , yo lo realizo ida y vuelta en bici con al menos dos descansos se puede salir a las 9 hs y llegar a las 16 hs aprox a olivos , espero respuestas saludos
Post Reply