Donde vamos este domingo 18/3/2012 ?

Subforo para proponer salidas en conjunto. Anímense y tiren propuestas!
Post Reply
dgverdecchia
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 18 Aug 2011, 23:32

Donde vamos este domingo 18/3/2012 ?

Post by dgverdecchia »

SE ME HABIA OCURRIDO HACER UNA SALIDA A PALO BLANCO E ISLA PAULINO EN LA PLATA. EL LUGAR ES MUY LINDO Y VISTOSO.
SUCEDE, QUE QUIEN ORGANIZA LAS SALIDAS, DANTE VERGAS ? ESTA VEZ NO PUEDE VENIR Y ESTARIA BUENO HACER ESTA SALIDA CON EL.
ENTONCES DIGO , SE LES OCURRE ALGO ? YO PENSE IR A VILLA LA ÑATA PASANDO TIGRE PERO ES SOLO UNA OPCION PARA PEDALEAR.
SI LES PINTA CADEN O ECO ME SUMO TAMBIEN..................SE ACEPTAN OFERTAS JA JA JA.
PD: PARA QUIEN NO SEPA DONDE ES PAULINO VAN FOTOS POR FACE EN SALIDAS GRUPALES........BTT.
dgverdecchia
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 18 Aug 2011, 23:32

Re: Donde vamos este domingo 18/3/2012 ?

Post by dgverdecchia »

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola:
Te envío la información sobre la Isla Paulino; espero que la disfrutes
Primeros pasos:
La Isla Paulino está a cinco kilómetros de BERISSO, ciudad bonaerense vecina a LA PLATA y ENSENADA, rodeada por las aguas del río de la Plata.
Desde Capital Federal, se llega por autopista hasta La Plata en 30 minutos, y al bajar de ella, se toma por la avenida 122 ( ruta 11 ), se hacen 3 kilómetros hasta la rotonda de la calle 60 (justo donde está la facultad de medicina de La Plata), allí se toma por esta calle 60 ( que luego va cambiando de nombre) y en línea directa se llega hasta el embarcadero en 5 minutos

La poblaron de la isla Paulino está integrada por quinteros italianos que plantaron en esas tierras húmedas tomates y membrillares y también hortensias y las primeras viñas.
La Isla Paulino fue un lugar de extendidos viñedos de uva chinche, que llegaron a producir, en sus mejores tiempos, 1.300.000 litros anuales del espeso vino de la costa, y donde los lirios amarillos aún crecen desaforadamente.
Heredó su nombre de un italiano de lombardía, Paulino Pagani, quién trabajó en las cuadrillas que en 1887 abrieron el canal de acceso al puerto La Plata. Ese canal partió una porción de tierra y formó dos islas: la Isla Santiago y la Isla Paulino.

Dónde está

La Isla Paulino pertenece al municipio bonaerense de Berisso y se halla a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Berisso ( y a 12 kms de La Plata) Tiene 15 kilómetros cuadrados de superficie, con vegetación de selva paranaense o selva marginal. Cuenta con unos 30 habitantes.
Cómo llegar

En el embarcadero de Berisso ubicado en el cruce de las avenidas Montevideo y Génova, la lancha del "Negro" Monti se apresta a partir cada dos horas hacia la Isla Paulino. Los que esperan, abandonan la fresca sombrita de los sauces costeros y se acomodan en los asientos largos de la "Stella Maris" o en el “Expreso El Tigre”. En veinte minutos llegarán a la pequeña isla en la que sólo viven cinco familias.
La tarifa es de 3 pesos por persona, ida y vuelta.
Los horarios
Las naves operan desde las 8 a las 18, cada dos horas. Transportan hasta 44 pasajeros, disponen de chalecos salvavidas y cumplen con todas las medidas de seguridad.
VER FOTOS FACEBOOK salidas btt o en facebook gonzalo verdecchia .
Post Reply