Ayuda con la postura y el manubrio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Lux77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 18 Jan 2017, 09:00

Ayuda con la postura y el manubrio

Post by Lux77 »

hola! Hace un tiempo escribí en el foro para q me orienten sobre la compra de una bici, y finalmente me decidí por la zenith calea. La uso desde febrero y estoy muy contenta pero estoy notando q pasa alho raro con la postura. El asiento esta perfecto pero siento q el manubrio está bajo... puede ser? Este se puede subir? Intente pero no pude. Espero su ayuda, desde ya muchas gracias! Adjunto fotito 🙂
Attachments
IMG_2902.JPG
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con la postura y el manubrio

Post by SlimShady »

Vas a tener que buscar un stem con más ángulo. Ese por lo que se ve es de 5 o 10 grados, lo mejor que podes hacer es ir a una bicicletería y comparar con otros.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lux77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 18 Jan 2017, 09:00

Re: Ayuda con la postura y el manubrio

Post by Lux77 »

SlimShady wrote: 29 Apr 2017, 17:40 Vas a tener que buscar un stem con más ángulo. Ese por lo que se ve es de 5 o 10 grados, lo mejor que podes hacer es ir a una bicicletería y comparar con otros.
Gracias por responder! Voy a hacer eso entonces, saludos!
Lux77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 18 Jan 2017, 09:00

Re: Ayuda con la postura y el manubrio

Post by Lux77 »

Hola!!! Ayer me quedé pensando es esto y es verdad! Junte a mi vieja vairo con la zenit, y tiene el stem mucho mas largo, y eso agranda la distancia entre el manubrio y el asiento. Era mas cómodo asi. Ahora me siento muy comprimida ☹️ Sera por eso q los brazos quedan muy rectos y se me duermen loa dedos de la mano? Graciassssss, espero tu respuesta. Me encanta aprender 🚴🏽‍♀️
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda con la postura y el manubrio

Post by bomberoreloco »

ah, entonces ya entra en juego el largo! Lo que podes hacer es medir bien las distancias de las partes que se acomodan. La altura del asiento y el adelantamiento y atraso del mismo. https://www.youtube.com/watch?v=xU9n9tBs7u0 es una guía pa tener idea. Después resuelto esto (lo más cercano posible tu bici anterior a esta) vas a la distancia que hay con el manubrio y la altura. Medis bien en la vairo y tratas de emularlo en la zenith, un gráfico que vayas haciendo te puede ayudar. Mientras mas diferencia hay entre cuadros más te va a requerir para igualar la posición que te es cómoda. Una pasada por http://www.tallabicicleta.com/ poniendo las medidas de tu cuerpo latino te va a ayudar a orientarte también, puede ser que tu anterior bici se asemeje a lo que sugiere la página o no en cuanto a medidas del cuadro y distancias y diferencias de elevación entre asiento y manubrio, pero en todo caso lo que debe premiar es tu experiencia y comodidad.
Ah y probá puños ergonómicos, para uso recreativo no competitivo es de lo mejor para las manos dormidas, con unos acoples al final también así cambias de posición las manos.
en bici a todos lados
Lux77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 18 Jan 2017, 09:00

Re: Ayuda con la postura y el manubrio

Post by Lux77 »

Excelente!!! Gracias por toda la data!!! Una genio! Saludos
Post Reply