Bici-Cicloturismo-DudaTipoCuadro
Posted: 23 Mar 2017, 17:45
Hola, me voy a iniciar en el mundo del cicloturismo y estoy buscando una bici para realizar el camino de los 7 lagos, aunque mi idea es que sea un entrenamiento para ir haciendo viajes cada vez más largos.
Después de leer mil cosas por el foro y la web en general, respuestas fundadas e infundadas..
Estoy confundido con que tan importante es la rigidez del cuadro para el uso que le voy a dar, ya que la bici va a ir cargada durante todo el viaje.
Según entiendo hay varios tipos de cuadro, straight gauge, buted, double butted y triple butted, junto con tratamientos como t4 y t6, de distintos tipo de aluminios 6005 y 7001.
La diferencia en rigidez principalmente se da entre si es straight gauge y buted de algún tipo, no tanto entre los tratamientos y los tipos de aluminio.
El tema es el precio, ya que por ejemplo una raleigh 7.0 full deore con cuadro 6001 t4,t6 straight gauge cuesta $19mil
y una bicicleta cannondale trail 5 con cuadro Optimized 6061 (la tecnología más alta de cannondale) con unos frenos tektro gama baja y grupo tambien gama baja cuesta lo mismo; un caso parecido pasa con la scott aspect 970
Es una cuestión de balance entiendo, pero no quiero quedarme corto con los componentes como tampoco quiero quedarme corto con el cuadro dado que le voy a estar poniendo bastante carga encima.
Quería saber si me pueden dar algún consejo para poder decidirme. Estaba buscando algo más o menos entre 12mil y 22mil en 12 cuotas.
Después de leer mil cosas por el foro y la web en general, respuestas fundadas e infundadas..
Estoy confundido con que tan importante es la rigidez del cuadro para el uso que le voy a dar, ya que la bici va a ir cargada durante todo el viaje.
Según entiendo hay varios tipos de cuadro, straight gauge, buted, double butted y triple butted, junto con tratamientos como t4 y t6, de distintos tipo de aluminios 6005 y 7001.
La diferencia en rigidez principalmente se da entre si es straight gauge y buted de algún tipo, no tanto entre los tratamientos y los tipos de aluminio.
El tema es el precio, ya que por ejemplo una raleigh 7.0 full deore con cuadro 6001 t4,t6 straight gauge cuesta $19mil
y una bicicleta cannondale trail 5 con cuadro Optimized 6061 (la tecnología más alta de cannondale) con unos frenos tektro gama baja y grupo tambien gama baja cuesta lo mismo; un caso parecido pasa con la scott aspect 970
Es una cuestión de balance entiendo, pero no quiero quedarme corto con los componentes como tampoco quiero quedarme corto con el cuadro dado que le voy a estar poniendo bastante carga encima.
Quería saber si me pueden dar algún consejo para poder decidirme. Estaba buscando algo más o menos entre 12mil y 22mil en 12 cuotas.