Ayuda con plan de entrenamiento

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
kospi
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Mar 2017, 11:35

Ayuda con plan de entrenamiento

Post by kospi »

Estimados,

necesito una mano para mejorar mi entrenamiento.
Generalmente me gusta hacer MTB los domingos, con salidas que van de 30 a 70 km.
Sin embargo llego cansado y quiero mejorar con vistas a que algun dia pueda participar en
el desafio del rio pinto, logrando llegar a la meta sin desfallecer antes.
pero solo puedo agregar un dia mas de entrenamiento a mi agenda, con 1 hora de trabajo,
es decir me quedaria una salida los miercoles o jueves de una hora y una salida los domingos de 3 o 4 horas.
La pregunta, como logro con estas posibilidades mejorar mi resistencia y velocidad, etc.
He visto muchos planes en la web, pero me resultan un tanto complejos y dificiles de implementar para un aficionado, ademas de que hay que dedicar 4 o 5 dias a la semana, lo cual para mi es imposible.
Alguien con experiencia y conocimientos, podra asesorarme?
Cordiales Saludos
Fernando
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con plan de entrenamiento

Post by SlimShady »

Si no tenés tiempo, lo mejor que podés hacer es suplementar con gimnasio me parece.

Lo otro es que hacer recomendaciones genéricas sin saber el estado base, la edad, etc. puede ser más contraproducente de lo que pensás. Si en verdad querés arrancar a entrenar en serio, lo mejor sería contactar a un entrenador o mejor aún, arrancar con jun médico deportólogo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply