Armar una bicicleta "vieja"

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Romah
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Dec 2016, 21:04

Armar una bicicleta "vieja"

Post by Romah »

Buenas tardes, quisiera saber si se puede armar una bici de las viejas una gt palomar una bici q tuve cuando era pendejo, con equipo de ahora, palancas, freno hidráulico, stem etc etc, osea todo. Sólo usar el cuadro de esta bici :geek:
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by JonaTripero »

si es muy vieja, puede q no tenga soporte para los frenos.. El frente seguramente es de 1 pulgada, se te va a complicar conseguir una linda horquilla y stem. Las palancas, no sabria decirte, pero seguramente tambien cambio. Hasta te diria q no tiene sentido ponerle tanta plata en revivirla, seria mas lindo y mas placentero restaurarla a nueva, con sus componentes acorde a su epoca.
Abrazo.
Evita en el corazon...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by bomberoreloco »

Tuve hasta el año pasado una palomar con equipo deore 590 (27vel), de hecho los shifters me los vendió Jona, lo único que tenía fuera del grupo eran manijas de freno xt. Esa bici muere en vbrake, a lo sumo si estás muy del bonete le podes poner unos vbrake hidráulicos magura (en Sin limite tenían) y depende el modelo algunas tienen frente de 1 1/8. Como no la quise bardear con una suspensión moderna, porque ahí si desentona mucho, le mandé una rock shox jett que le quedó pintada. Si es de 1 pulgada el frente mejor la horquilla original toda la vida.
Obviamente es un engendro importante, lo cual a los amantes del retro no suele gustarle, pero vuela esa bici. Original quedó el cuadro y nada más. Fue una inversión significativa en un cuadro de gama baja, de a poco, pero le puse plata sin dudas... pasa que prefiero el acero :)
Obviamente encontrale "novio" no es una tarea fácil si uno quiere venderla luego. La tuve que largar en cómodas cuotas a un amigo que ahora la valora y disfruta mucho.
en bici a todos lados
DIEGOENRIQUE
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Mar 2017, 17:30

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by DIEGOENRIQUE »

Hola me estoy armando una bicicleta vieja , resulta que le compre unas herraduras claris , pero el cuadro es Sport y me quedan cortas , alguno sabría decirme que modelo de herraduras le pongo , desde ya muchas gracias.
franco_delvalle
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Jul 2014, 19:38

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by franco_delvalle »

Los cuadros de acero en general no estan preparados para las vibraciones de los frenos a discos, no intentes engendros raros porque vas a provocar fisuras. En cuando a caja pedalera podras ponerle alguna caja sellada shimano esas de cuadrado. Plato/palancas tendras que ponerle acorde a la caja, no vas a tener problemas con eso, hay nuevas y usadas de todas las gamas. Supongo quizas....habria que ver si le va alguna caja octalink. En cuanto a ponerle stem y manubrio de aluminio no hay problema, hay unos adaptadores de aluminio que entran en la direccion de 1 pulgada que seguramente tiene tu cuadro.
Llanas podes ponerle unas Alex Rims para v-brake pero ya ahi depende de tu presupuesto.
Pata de cambio podes ponerle sin problemas, a lo sumo tendras que rectificar la rosca del cuadro (a mi me paso eso)
Idem con el descarrilador delantero, siempre que sea de abrazadera y acorde a los platos que tenga no hay drama.
Mazas cualquier shimano acera ya es muy superior a cualquiera de esas chinas de acero horribles.
Caño de asiento de aluminio para ese cuadro capaz consigas.

El tema es el desembolso de dinero que tengas que hacer. Te podrias comprar una bici moderna por todo este dinero. Con una geometria mas acorde a lo que hagas y de tu talle. Yo estuve luchando con una de acero y reformandola hasta que me canse y la vendi. Me canse de no conseguir nada para la bici, todo viene para bicis de aluminio. Ni hablar de horquillas. De lo pesada que era, del desajuste continuo de todo.
franco_delvalle
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Jul 2014, 19:38

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by franco_delvalle »

ah no te emociones mucho con un cassette de 9 o 10 velocidades que quizas no le entra. Las vainas de las bicis de acero suelen ser mas estrechas.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by bomberoreloco »

franco_delvalle wrote: 04 Mar 2017, 00:14 Los cuadros de acero en general no estan preparados para las vibraciones de los frenos a discos, no intentes engendros raros porque vas a provocar fisuras. En cuando a caja pedalera podras ponerle alguna caja sellada shimano esas de cuadrado. Plato/palancas tendras que ponerle acorde a la caja, no vas a tener problemas con eso, hay nuevas y usadas de todas las gamas. Supongo quizas....habria que ver si le va alguna caja octalink. En cuanto a ponerle stem y manubrio de aluminio no hay problema, hay unos adaptadores de aluminio que entran en la direccion de 1 pulgada que seguramente tiene tu cuadro.
Llanas podes ponerle unas Alex Rims para v-brake pero ya ahi depende de tu presupuesto.
Pata de cambio podes ponerle sin problemas, a lo sumo tendras que rectificar la rosca del cuadro (a mi me paso eso)
Idem con el descarrilador delantero, siempre que sea de abrazadera y acorde a los platos que tenga no hay drama.
Mazas cualquier shimano acera ya es muy superior a cualquiera de esas chinas de acero horribles.
Caño de asiento de aluminio para ese cuadro capaz consigas.
si hablamos de un gt palomar hablamos de caja BSA 34.7 izq/der por ende hasta hollowtech 2 o su correspondiente en SRAM se puede. En un cuadro que entra una caja cuadrada entra una octalink y una H2 lo mismo.
El O.L.D es compatible con mazas a cassete de hasta 10 vel tranquilamente.
Puede haber versiones 1 1/8, pero si es de 1´´ yo lo dejaría sin adaptador
Y muere en vbrake ese cuadro, lo mas loco que podes hacer es ponerle un Magura hidráulico, si hay ganas de derrapar. A lo sumo si es 1 1/8 le pones un disco adelante y vbrake atras.
Para mí es un cuadro noble el palomar, acero pesado con tubo de asiento de cromo. La vela suele ser 26.8
Si bien la vendí, no me arrepiento porque esa bici anda rodando
Algo se puede hacer con un cuadro viejo si uno tiene ganas, por ejemplo hace tiempo encaré un scott kokomo, es otra geometría pero es re comoda.
Dos de los míos.
El que fue por magura: https://www.pinkbike.com/u/mashimaro/al ... tt-Kokomo/
Y el que fue por disco adelante: http://www.bikeradar.com/forums/viewtop ... t=12680853
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Armar una bicicleta "vieja"

Post by bomberoreloco »

Un ejemplo local de bici antigua modernizada... si bien es de titanio es un claro ejemplo del cruce de dos épocas
https://www.bttbike.com/nota/767/767137.shtml#7639297
en bici a todos lados
Post Reply