Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by Caligari »

Consulta, ya he buscado en el índice del foro y no encontré casi nada de información sobre el tema (quizá no usé las palabras adecuadas..) La consulta o pedidos de sugerencia es sobre el tema del uso de vaselina sobre la piel, ahí donde el sol no ilumina. Algunos españoles tienen su propia opinión en el uso directamente sobre la badana, otros son más partícipes del uso sobre la piel. Siempre está el tema de cómo lavar la ropa después del uso. En fin, opiniones de uso para ciclistas, que de las otras ya sabemos bastante. Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by SlimShady »

En américa del Norte existe un producto que se llama Chamoi's Buttr (en criollo, Manteca para Badana), que viene siendo algo específico, porque además de ser mucho más lavable que la antigua vaselina, mejora el rozamiento. Hay varios más por lo que se ve en sitios como Bikerumor.com, y hasta hay recetas caseras.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by 450AHX »

No uses vaselina. Es un enchastre para lavar porque es un producto derivado del aceite, y por lo tanto no se disuelve en agua.
Para lubricar, mejor un lubricante en base a agua (KY etc.); el tema es que cuando el agua se evapora, que pasa en minutos, tienden a volverse pegajosos. Así que no sé cuánto ayudará a la larga (jiji).

El término genérico en inglés para la clase de productos que buscás es "chamois cream"; "chamois" es la badana. No sé cómo se llamará en español, ni nunca lo vi por acá. Personalmente, tampoco me ha parecido necesario.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by Caligari »

Gracias, era básicamente la info que quería. Pronto viajaré a España y voy a ver qué consigo al respecto.
juancitoito
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Feb 2017, 20:53

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by juancitoito »

El "Aerogal" podría servir, no? Es un spray de silicona antiescaras, le he usado para correr y me dio buenos resultados.
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by orbifold »

Te recomiendo una de la marca Assos. No es barata, pero es de lo mejor que hay: http://www.wiggle.com/assos-chamois-cream-140ml Igual una vez que conseguí calzas buenas, la dejé de usar, y no volví a tener problemas.
ArielTigre
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 08 Feb 2017, 13:14

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by ArielTigre »

Hola. Soy maratonista y ciclista incipiente. Entrenando mis corridas hago fondos de 2hs y por lo menos en mi caso no hay nada mejor que la vaselina sólida en todos los puntos de posible rozamiento. Si además ayudas con una calza mucho mejor que un short. Para la bici vaselina y calza con badana gel. Si bien la ropa se mancha tampoco es algo que no se quite si lavas en cuanto dejas de usarla. Nunca vaselina líquida ni cintas de kinesio porque la transpiración las quita en minutos si sos de chivar como testigo falso.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Se puede hablar del tema "vaselina" o es tabú?

Post by bomberoreloco »

Una duda: y usar simple y mundano talco puede ayudar?
en bici a todos lados
Post Reply