Cambio de 26er a 29er: duda sobre talla

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Cambio de 26er a 29er: duda sobre talla

Post by hlovera »

Hola. Tal como dice el asunto voy a cambiar de mi actual Trek 26 a una Cube (muy probablemente) de carbono 29. La duda es la siguiente. Actualmente uso talla 18 y es la que me corresponde según mis medidas. Mi bici actual, lleva un poste de horquilla cortado un poco alto (entre la parte inferior del stem y el comienzo del cuadro debe haber unos 4 cm). A su vez, tengo un manillar doble altura con unos 25 mm de desnivel). Esto es porque tengo algunos problemas de cervicales, y de esta forma llevo una posición algo mas erguida y alivio estas molestias.

Ahora, las Cube no vienen en talla 18, sino en 17 y 19. Lo que he leído, es que debería decantarme por la 17. El asunto es que el poste de la horquilla ya viene cortado (no como por ejemplo en las Raleigh que viene completo, para poder cortarlo a la altura que uno desee). La única manera de compensar esto sería cambiar stem (por uno un poco mas corto y con 40° de angulación) y poner un manillar doble altura (ya que trae uno recto). No se si es fácil conseguir estos elemento pero que sean de EXCELENTE calidad para acompañar a una bici de esta gama. Si alguien me dice donde conseguir un stem y manillar de estas características en carbono o aluminio super livianos sería una salida (Soy de Río Cuarto, Córdoba y obviamente por éstos lados no consigo nada de eso). Otra forma de "alargar" la altura del poste de dirección no conozco, y cambiar la horquilla por este motivo me parece un despropósito, además que vienen con horquillas de alta gama CARÍSIMAS....

Entonces, mi duda es: con estas "complicaciones", con la talla 17... se me agravaría mas el tema de la posición, para lograr una posición mas erguida (por mi problema de cervicales). Que sucedería si me compro una talla 19...???. Sería un error muy grave...???. Mido 1,77m. Mas tarde les paso mi medida de entrepiernas, como para completar toda la información.

Desde ya, gracias por toda la info que me puedan dar. Cordiales saludos a todos.
Hernán
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de 26er a 29er: duda sobre talla

Post by SlimShady »

El talle es el mismo. Eso de que al cambiar de rodado se cambia el talle es un prejuicio muy extendido entre los bicicleteros viejos. El tema es que si tenés problemas de columna, no hay forma de saber cómo te va a calzar la otra bici hasta haberte subido a ella.

Consejo: no te lleves por las medidas "normales" de un cuadro. Empezá a buscar por lo que en inglés se denomina reach y stack, vas a ver que muchos cuadros que parecen tener un mundo de diferencias tienen posturas de manejo muy similares cuando ves éstos números.

Lo otro que te aconsejo mirar es el largo de la pipa de dirección en ambos talles. Con una pipa más larga, vas a tener una postura más relajada de movida, y capaz que zafás con un stem corto pero de no tanta inclinación en el talle más grande. Por regla general, las bicis crecen entre 10 y 25mm en el reach entre talle y talle, por lo que podrías compensar eso con un stem que se acorte en la misma medida. O lo que es lo mismo, pasando de 100 a 75mm en el stem, compensarías.

Por otro lado, las Cube SI vienen en 17, 18 y 19 pulgadas:

https://www.cube.eu/en/products/mtb-har ... hred-2016/
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Re: Cambio de 26er a 29er: duda sobre talla

Post by hlovera »

Hola Slim. Sip, hay 18 pulgadas, pero veo que figuraba para el 2016. Para el 2017 no figura, por eso es que no la vi ( https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtai ... llow-2017/ ). Pero claro, acá seguro que las que hay dando vueltas, son 2016....
Buen dato. Gracias y cordiales saludos.
Hernán
Post Reply