Elegir bicicleta

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
veronikki
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2017, 22:42

Elegir bicicleta

Post by veronikki »

Hola a todos!

Me quiero comprar una bicicleta que me sirva para cicloturismo. Aunque me encantan las de ruta, pero bueno, entiendo que las de ruta solo sirven para competir? Ya que por la calle, quizás también conviene una MTB?

Quisiera pedir recomendaciones para elegir! Alguna sugerencia? Mido 1.60, y me gustaría comprarme el rodado 27.5 porque creo que va más rápido. Pero la bicicleta que me gusta es rodado 26. La que me gusta es la Merida Matts TFS 500. ¿Qué opinan? También quiero que me sirva para levantar velocidad en la pista.

Gracias de antemano!
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Elegir bicicleta

Post by armonikian »

¡Hola veronikki! Hay bicicletas que combinan las características de las de ruta y MT. Se llaman "híbridas". En general, tienen llantas rodado 28 con cubiertas semi lisas, cuadros y posición (o más erguida) similares a las MTB, múltiples velocidades, etc.

Hay varios temas abiertos que podés revisar si te interesa:
- Bici Híbrida de ciudad. ¿Qué comprar y dónde?
- Híbridas en Argentina

¡Que andes bien!
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
veronikki
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2017, 22:42

Re: Elegir bicicleta

Post by veronikki »

Gracias por la respuesta. Igual creo que lo que necesito es una bicicleta MTB buena. Con respecto al peso, qué peso mínimo se consideraría como muy pesado para una bicicleta? Gracias. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Elegir bicicleta

Post by SlimShady »

Consulta, cuando decís
veronikki wrote:También quiero que me sirva para levantar velocidad en la pista.
a qué te referís? querés hacer asfalto con la bici? Lo mejor es que definas el tipo de terreno por el que más te vas a mover primero, y de ahí decidir el tipo de bicicleta que buscás.


EDIT: me llevo comprensión lectora a marzo, no ví de usarla para cicloturismo. Una MTB con cubiertas semislick te andaría bien para hacer ambas cosas, pero tené en cuenta que no es una bici de pista, así que la velocidad máxima va a estar limitada. No a un valor absurdo, pero rodar a más de 40 km/h es MUY complicado en una MTB (a menos que vayas en bajada).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply