Peso corporal

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
diewil
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2016, 19:13

Peso corporal

Post by diewil »

Hola como andan? Bueno desde septiembre que compre una bici, fire bird eco sport rodado 26. La idea principal siempre fue para usarla a ir al trabajo.
Desde octubre más o menos que empezó a hacer ruido cada vez que pedaleo. La lleve dónde la compre y la verdad mucha bola no me dan. Onda si ahí ajuste los pedales, me la llevaba y al rato otra vez el ruido. Ahora se las deje el flaco me dijo que cambio la caja que en graso la masa pero nada el ruido que es tipo crujido sigue. El flaco hoy antes de retirarla, la tenia desde el jueves, me dice mira le hice de todo yo me subí y no hace ruido, fíjate q vos sos pesado a ver si lo hace y lo hizo....
Cuestión q creo que el flaco quiere llevar el tema por el peso. Mido 1.81 y debo pesar entre 100 y 102 kilos.
La verdad siento que no le cambiaron nada. La bici la compre en la bicicleteria el colo que esta en microcentro.
Que opinan puede tener algo de razón con respecto al peso?
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Peso corporal

Post by 450AHX »

Me parece que el culpable más probable sea la maza trasera. La caja se puede romper y hacer ruido al pedalear, pero no en un mes.
Si el problema es la maza trasera, toda la grasa del mundo no va a arreglar los rulemanes rotos. Seguramente haya que cambiar la maza.
Por otro lado, para que se rompan en un mes o estaba totalmente seca o es una maza de décima.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Peso corporal

Post by JonaTripero »

La maza ni en p*** tiene rulemanes, debe ser a bolillas basica.
Si es verdad lo q dice el del taller, q con el no hace ruido, fijate bien el asiento. Q esten limpios los anclajes, y firmes. Si el ruido lo hace solo cuando pedaleas, puede ser eso, o la caja.. tambien los pedales. SI lo hace cunado no pedaleas, son las ruedas...
Exitos.
Evita en el corazon...
diewil
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2016, 19:13

Re: Peso corporal

Post by diewil »

Para mi el ruido lo hace solo al pedalear. El miercoles me la devolvieron, y me vine del trabajo a casa, son unos 13 km. Ese trayecto por ahora bien, pero siento que en cualquier momento va a joder, en la semana la uso y comento que onda.
Pela-LP
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Jan 2017, 09:10

Re: Peso corporal

Post by Pela-LP »

hola como andas, disculpa la pregunta, quiero hacer lo mismo (trabajo a 15km de casa aprox), y peso casi como vos........pregunta boba......como la llevas??? cuanto tardas???.....yo creo que hasta me acostumbre voy a chivar canelones.........pero bueh, el precio de la saludo....jajaja. saludos y gracias
diewil
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2016, 19:13

Re: Peso corporal

Post by diewil »

Hola tardo aprox entre 45 y 50 minutos, depende mucho del trafico/semaforos o cuan ducho estas para moverte con trafico. Mi idea siempre es ir tranca, mas que nada para no llegar todo trasnpirado, igual tambien depende del clima... Llego acalorado medio transpirado, pero safo re bien, igual antes de salir de casa me pego ducha.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Peso corporal

Post by cyclinglab »

Hola diewil, porque no probas a sacar el caño de asiento, limpiarlo, y ponerle un poquito de WD40, lo mismo con el soporte del asiento, limpias los rieles, y ponele un poco de wd40, despues me contas.
Saludos
diewil
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2016, 19:13

Re: Peso corporal

Post by diewil »

Gracias por los consejos, desde la ultima vez que la lleve por ahora viene bien!
franco_delvalle
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Jul 2014, 19:38

Re: Peso corporal

Post by franco_delvalle »

Hola, yo peso 113kg y tengo una merida ninety six 1000 D, es una doble suspension y me pasaba que hacia ruido tipo crujido. Despues de probar, ajustar palancas y pedales, un dia me compre un torquimetro y empece a dar el torque justo a todas las piezas y me di cuenta que habia ajustado demas el caño del asiento, desde ese momento no lo hizo mas, salvo cuando vuelvo a ajustar muy fuerte con la mano y a penas llego a casa busco el torquimetro y lo soluciono.

En otra ocasion, en un circuito me paso lo contrario, al asiento le faltaba ajustarlo bien, entonces me hacia ruido, lo ajuste bien y listo.

Con otra bici con manubrio y stem Zomm me pasaba que hacia ruido a veces al apoyarme con mas peso sobre el manubrio al arrancar en algun semaforo. Solucion? Darle el torque correcto a los tornillos y hacerlo en forma de cruz.

El otro dia me subi a una Scott Scale 29 de aluminio de dama, y obviamente la señora pesa mucho menos q yo, la mitad. A penas me subi crujio toda....

Revisa tambien que un rayo no este suelto, a veces al centrarlas les ponen poca tension, y al ser vos pesado y las calles tan rotas se desajustan con mas facilidad. Presta atencion porque al estar sueltos terminan rompiendose. Me paso.

Ser gordito en la bici a veces es un tema....
Post Reply