Zenith ATC o Zenith RIVA??

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
LauGatto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Jun 2012, 16:15

Zenith ATC o Zenith RIVA??

Post by LauGatto »

Hola gente, estoy con otra duda respecto a la resistencia de los cuadros de las bicis. Estoy por comprarme una, y no termino de decidirme entre la ZENITH ATC y la ZENITH RIVA. Se que son 2 bicicletas totalmente distintas, desde cuadro a rodado cubiertas etc, el uso que le voy a dar es ir y venir al laburo todos los días, en ocasiones voy a algun circuito como el ecoxtreme donde hay muy buenos saltos para hacer y no quiero quedarme con las ganas de ninguno, y pensé también muchas veces en anotarme en alguna carrerita de xc. La cosa es, la RIVA sirve para el pedaleo, alguna carrera pero hay muchas posibilidades de que se parta el cuadro en caso de mandarme unos saltos?? La ATC se que se la aguanta, pero para el pedaleo diario o una carrera de XC me servirá?? Se que es dificil pero necesito una bici que me sirva para todas las ocasiones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zenith ATC o Zenith RIVA??

Post by SlimShady »

la ATC no te va a servir para pedalear. Es muy corta, la geometría hace que estés muy recostado sobre el eje trasero, y además vas a tener que sacar mucho caño de asiento para pedalear cómodo. Si querés algo polivalente, mirá el Dartmoor Primal o buscá alguno que tenga una geometria similar, como un Merida Trail.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LauGatto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Jun 2012, 16:15

Re: Zenith ATC o Zenith RIVA??

Post by LauGatto »

Estuve mirando, pero lamentablemente no llego con el presupuesto, esos cuadros aguantan mucho mas impacto que le riva??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zenith ATC o Zenith RIVA??

Post by SlimShady »

El tema no es el aguante, sino la geometría. Por un lado son cuadros más largos de tubo superior, lo que permite usar un stem más corto sin quedar con una postura comprimida, y por otro aceptan horquillas de mayor recorrido sin hacer que los ángulos se relajen tanto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lautaro789
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 08 Feb 2017, 00:54

Re: Zenith ATC o Zenith RIVA??

Post by Lautaro789 »

hola, necesito ayuda, quiero cambiar mi bicicleta, y no se por cual. en general la bicicleta la uso para ir al gimnacio, a lo de mi novia, a lo de mis amigos , y a lo de mi abuela. Pero tambien la uso para hacer la willy, saltar cordones y alguna que otra rampa. Estoy entre la zenith atc, gt avalance comp y la raleigh mojave 5.5. No quiero invertir mal la plata, ustedes cual dicen que me compre? y para ustedes cual es la mejor entre estas tres?

Quiero hacer otra pregunta, la gt avalache comp y la raleigh 5.5 se la bancan para hacer willys y saltos?
Post Reply