Velocímetro no funciona

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Hola foreros, recién entro a la comunidad. Tengo un velocímetro bri2 y luego de no usarlo por 2 años aproximadamente dejó de funcionar. Es algo raro porque le puse pila nueva, revise el imán y todo y no despierta. Está la pantalla muerta y no muestra nada. Alguno le pasó algo similar? me llama la atención que deje de funcionar sin haber tenido golpes o algo similar. Gracias por toda opinión. Probé todos los botones y combinaciones pero no reacciona. Gracias
vascorn
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2014, 22:34
Location: Allen, Rio Negro

Re: Velocímetro no funciona

Post by vascorn »

Hola que tal... a ver.. algunas ideas...
- Si pasas el iman por el sensor se siente que se activa?? ( hace un clik suavecito)
-una preguntos bol... ¿la pila la pusiste en la forma correcta??? ( sino no funca)
-si estuvo dos años asi... fijate si no quedo como "marcada la pantalla" de loque tenia escrito... puede que se haya agotado ( dificil.. pero...)
- Si es extraible, fijate que haga buen contacto ( igualmente tendria que prender y dejarte ver el display)
- La pila es nueva.. nueva??'' los contactos no estaban sulfatados???

Conta despues como te fue. ( fijate la polarida que me parece que esta hi el tema)
Saludos
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Re: Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Hola si me fijé todo pero seguiré probando gracias por la ayuda luego te cuento
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Velocímetro no funciona

Post by 450AHX »

El sensor no tiene nada que ver. Tendría que encender aunque no esté en el anclaje.
Fijate si cuando pusiste la pila no se dobló uno de los contactos. Me parece que eso es lo más probable porque son unas chapitas de porquería que se doblan de nada.
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Re: Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Hola gracias lo voy a mirar bien y les cuento gracias por las respuestas
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Re: Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Hola colegas les cuento que luego de probar varias cosas se me ocurrió echarle limpiacontactos. Sigue muerta la pantalla pero la diferencia que ahora con un golpecito empieza a mostrar números pero sin poder acceder a menú. Queda un poquito en pantalla y se va apagando hasta quedar nuevamente muerta. La bateria no es probé incluso con n una fuente regulable y le di un poco más de voltaje incluso pero nada. Es una falla rara la de la pantalla. Hasta donde se no creo se agoten o si? Alguien escuchó algo así? Gracias por todo y muy feliz año a todos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Velocímetro no funciona

Post by SlimShady »

entonces lo más probable es que se haya movido el contacto entre la pantalla de cristal líquido y la placa principal. Habría que desarmarla y pegarle una limpiada con limpiacontactos, además de buscar posibles componentes sulfatados, y aprovechar a acomodar la pantalla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Re: Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Hola buena idea pero no sé cómo desarmarla. Es la bri2 no tiene tornillos ni nada se te ocurre algo? Gracias por tu respuesta me dijeron también que puede ser q se rompió el cristal líquido y q no se puede arreglar. Me inclino por tu idea pero no se como hacerlo hay q investigar gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Velocímetro no funciona

Post by SlimShady »

Por lo general vienen encastradas ambas mitades de la carcaza mediante unas pestañas. Sería cuestión de ver si se puede meter la punta de una esteca de plástico como las que se usan para desarmar celulares en alguna ranura...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Arielofat
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Nov 2016, 16:55

Re: Velocímetro no funciona

Post by Arielofat »

Ok dale voy a intentarlo perdido por perdido lo vale! Luego comento gracias por la idea
Post Reply