Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by LichuM »

Hola gente. Ya leí mucha data del foro, aún así, tengo ciertas dudas. 8-)

Les comento mi objetivo, es andar 3 o 4 veces por semana a eso de las 6 de la mañana durante 1 h. Tranqui.
Y no quiero pasar frío, ni tener problemas de espalada, que son las cosas que me suelen pasar en la bici.

Mis dudas remanentes...
Ropa. Ropa ajustada voy a querer, pero... ¿Es necesario comprar "calzas y poleras de ciclismo"? Considerando que no voy a andar tanto, ¿no alcanza con comprar calza y polera "normal" digamos? (De lycra, obviamente, nada de algodón)
Digo porque todo lo que sea "de ciclismo" sale aprox 4, 5 veces más caro si no me equivoco. Lo podría pagar, pero... se justifica?
Y entiendanme, no sé para nada las diferencias, si supiera no preguntaría :)

Postura y manubrio. ¿Què tal está la espalda asì? tiene q estar más encorvada, más recta...? Es mejor incinarse más para la salud de la espalda? (supongo que debería cambiar el manubrio para eso, con el que tengo es difícil inclinarme más) Históricamente me duele un poco bien en la base de la espalda al andar en bici, capaz algo hago mal...

Adjunto fotos.
yo.jpg
Sin título.jpg
Saludos gente!
Last edited by LichuM on 01 Aug 2016, 20:17, edited 1 time in total.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by 450AHX »

Respecto de la ropa, usá lo que te sea más práctico. Si podés zafar sin usar calzas, dale para delante. Yo las empecé a usar porque me salían unas ampollas terribles, más en verano. El jersey va como anillo al dedo con la calza, porque no tenés bolsillos, si no.
No sé dónde estarás mirando precios. Por donde yo veo la indumentaria es comparable con otra ropa deportiva. Un kit de invierno está a $1200. Uno de verano es más barato. Con uno solo te puede alcanzar porque lo podés lavar y usar al otro día.

Idealmente, la espalda tendría que ir derecha (pero inclinada), como cuando estás de pie. Deberías evitar encorvarte. La cabeza debería ir mirando ligeramente hacia abajo para no quedar con cogote de yesero; los ojos en tal caso irían mirando hacia arriba. Los codos no van trabados; deberías tenerlos relajados y ligeramente flexionados.
No veo que estés haciendo nada que esté obviamente mal.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by dagodax »

Coincido con 450, no he visto semejante diferencia de precios. Yo uso calza de ciclismo por la misma razón que él, ya que la badana hipoalergénica evita escoriaciones y molestias, además de ser mucho más cómodo para andar mucho tiempo. El resto de ropa uso común, no me gusta tan ajustada la ropa, salvo la camiseta térmica, por lo que en genral uso dryfit pero comunes, no de ciclista.
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by LichuM »

Gracias por sus consejos. :D

Tal cual muchachos, la re batí con los precios. Pensé que estaban mucho más baratas las calzas de lycra, jaja. Eso me pasa por no haber usado calzas :lol:

Me terminé comprando una térmica y una cuellerita, para arrancar. El resto de las cosas las improviso con lo que tengo hasta que me vaya comprando todo. Qué bueno fue encontrar un buen y al parecer honesto vendedor.

Saludos, terrícolas!
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by petorres »

Por el tema de la ropa, creo que ya està màs que resuelto, la calza siempre es buena tenerla, sino te queda a la miseria jaja, por la parte de arriba cualquier cosa, a mì me resulta horrible la ropa de ciclismo :P. Respecto de la postura, me dà la sensaciòn que tenès la pierna demasiado estirada(Deberìa quedar practicamente estirada y vos la tenès estirada por completo), una de las pruebas "bàsicas" es pisar con los talones y pedalear para atràs, ahì deberìa quedar estirada del todo, en tu caso no se si llegàs sin andar bailando en el asiento, la otra prueba fàcil es que alguien te mire de atràs, deberìas ir quieto en el asiento sin moverte para los costados.

Saludos!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by nocta »

¿En qué parte de la espalda te duele después de andar en bici?
Unos guantes, te van a ayudar al frío y a las vibraciones del manubrio que se transmiten por los brazos. Ese puede ser un punto para darte menos dolor en la zona más superior.
Para la inferior, más cerca de la cintura, puede ser el asiento y la posición. Como dijo petorres arriba, tenés las piernas muy estiradas en la foto. Parecería que debés bajar el asiento. Cuando pedaleás, no tenés que llegar a estirar completamente la pierna. Tenés que poder estar sentado y que la punta del pie te llegue al piso.

Por la ropa, el tema es que suele ser más cómodo. La ropa cara no siempre es mejor, pero la ropa térmica y vestirte con ropa más entallada y con más capas, hace que sea maś cómodo. Si salís con una campera comun a andar en bici, puede ser muy molesto y después de un rato, te vas a morir de calor. Mejor usar una remera térmica, una de algodón o jersey, un buzo finito, una camperita polar y un rompevientos. Son varias capas, pero así te ahorrás que después te salga sarpullido por la misma transpiración.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by 450AHX »

Tenés que poder estar sentado y que la punta del pie te llegue al piso.
Esto depende más que nada de la geometría de la bici. Si la caja pedalera queda muy separada del piso y el tubo del asiento es muy vertical, es posible que aún con un ajuste perfecto uno no llegue a tocar el piso.
En las fotos queda un poco ambiguo, pero creo que ése sería el caso en esta bici.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by SlimShady »

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: Algunas dudas. Ropa, postura, manubrio

Post by LichuM »

Gracias a todos, muchas gracias, todo me ha servido.

La espalda me ha sabido doler más bien en la parte baja.
De todas formas el viernes salí después de mucho, y no tuve problemas. Así que por ahí ya fue ese tema.
Respecto del asiento, puede estar un poquito alto, voy a fijarme mejor.

Y había visto el thread del ajuste. Pero me quedaban dudas por la rectitud o no de la espalda.

Saludos!
Post Reply