RURAL BIKE

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
PABLOBICIOK
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 13 Jun 2016, 15:37

RURAL BIKE

Post by PABLOBICIOK »

Hola a todos!!!! hace un tiempo me compre una bike de MTB rodado 27,5, estoy tan entusiasmado que me gustaría adaptarla al RURAL BIKE, ustedes que opinan???
sirve el rodado???
que modificaciones debo hacerle???? les dejo las características de la bici

FIRE BIRD 27,5 MTB
24 VELOCIDADES SHIMANO
FRENO A DISCO MECANICOS
LLANTAS DOBLE PARED
RUEDAS CON TACOS (PARA MTB)
CUADRO DE ALUMINIO HIDROFORMADO
STEM Y FORMA DE ALUMNIO
ASIENTO VANDER DE COMPETICION
PLATO Y PALANCHA SHIMANO
HORQUILLA CON SUSPENSION FORGO ZOOM

Espero sus respuestas, muchas gracias
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: RURAL BIKE

Post by Neurobiker »

para rural.. desde el punto de vista tecnico, cualquier bici sirve ya que son senderos y pocos tramos tecnicos, con una bici playera se puede hacer rural.. jaja.. pero si queres mejorar la velocidad en senderos, ponele una horquilla rigida para que no te rebote (que esa horquilla me suena debe ser muy poco regulable) y buscate unas buenas cubiertas rodadoras, no se que viene en 27.5, pero en 29 todos usan kenda small block, wtb nano, o continental speed king, esos son ejemplos de cubiertas que andan bien en rural.. despues disfrutala como esta.. a medida que se gasten las partes podes ir mejorandola. saludos!
PABLOBICIOK
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 13 Jun 2016, 15:37

Re: RURAL BIKE

Post by PABLOBICIOK »

Muchas gracias por tu aporte NEUROBIKER, y de los pedales que decís? me quedo con los que tengo o le pongo automáticos??? abrazo y gracias
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: RURAL BIKE

Post by chodo »

Hola. Yo empecé hace un tiempo con rural. Por lo que se ve hay rodados de 26 para arriba. Las cubiertas que dice Neurobiker son las mas usadas. Respecto de los pedales el 90% usan automáticos. Son mejores ya que podes hacer fuerza en toda la vuelta y el pié no se te mueve con las irregularidades del camino. La contra es que si no estas muy canchero (como yo), es muy facil irte al piso.
La realidad es que con cualquier bici podes. Veo gente que anda muy fuerte con una 26 viejita. El secreto es el entrenamiento. Yo generalmente termino por la mitad del peloton (en promocional) y me pasan como parado con bicicletas mucho mas viejas que la mía. Y como también dice Neurobiker, los pro usan horquillas rígidas. El tema es que si después queres usar la bici para otra cosa, se vuelve medio incómoda....

Suerte
PABLOBICIOK
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 13 Jun 2016, 15:37

Re: RURAL BIKE

Post by PABLOBICIOK »

gracias Chodo!!!! por lo pronto cambiaré las cubiertas, me animaré a los pedales automaticos y mantendré la horquilla que tengo lo mas dura que pueda regularla
PABLOBICIOK
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 13 Jun 2016, 15:37

Re: RURAL BIKE

Post by PABLOBICIOK »

LES CUENTO....FINALMENTE EL MES PASADO CORRI #LARURALERA, UNA RURAL BIKE QUE SE HACE EN CAMPANA,CORRI CATEGORIA PROMOCIONAL, 28 KM, ME PEGARON UN BAILE BARBARO PERO ME DIVERTI, LA GENTE MUY BUENA ONDA. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ENTRENO 3 VECES POR SEMANA ENTRE 20 Y 40 KM POR SESION, UNA DE LAS SESIONES LA HAGO DE POTENCIA, OTRA DE RESISTENCIA Y OTRA DE VELOCIDAD, QUE ME SUGIEREN EN VELOCIDAD AL MARGEN DE CAMBIAR LA BICICLETA QUE TENGO DE CAFETERA???? JAJAJAJAJA
danier
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 Apr 2014, 20:51

Re: RURAL BIKE

Post by danier »

Hola Palobiciok, vi medio tarde tu comentario y espero que te metas en varia carreras mas del rural bike que es tan apasionante, corri la ruralera me gusta el circuito y creo que tenes que aumentar tu entrenamiento ya que si no vas a seguir en el medio del baile.
y con respecto a tu bici, recorda: "las carreras son de ciclistas no de bicicletas"
mucha suerte y duro al pedal como dijo Iorio
cristian___
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 31 Jan 2017, 15:02

Re: RURAL BIKE

Post by cristian___ »

Perdón por la pregunta de ignorante total, pero... ¿ qué es "Rural Bike" ?
Post Reply