Plato y Piñon No Cordinan

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
NahuelGuz
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 Jul 2015, 21:29

Plato y Piñon No Cordinan

Post by NahuelGuz »

Me falta esto y ya estoy andando pero no se si abrir mas las vainas traseras porque el plato no se corre màs de lo que esta.

Image

Image

Help Pls! :S
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by bomberoreloco »

no poder coordinar cual ser problema
en bici a todos lados
faamdq
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 03 Mar 2015, 00:02

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by faamdq »

Calculo que no habra drama con que quede un poquito torcida la cadena.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by bomberoreloco »

Lo que no entiendo es que tiene que ver abrir las vainas traseras. Después la tuerca las vuelve a su estado. Esa rueda está desviada, mal armada parece. la distancia entre punto de apoyo de la maza en el cuadro y el aro debe ser la misma siempre de los dos lados, en todos y cada uno de los puntos de la rueda que se te ocurra medir. Si está descentrada es muy dificil hacer esta medición que se hace con aparaguador. Eso aparte.
Despues puede ser que el eje de las palancas sea corto. Pasa muy raspando eso, a la primera torsión vas a sentir que el plato toca la vaina, ni hablar si se deforma un poco.
Igual sigo sin entender.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by bomberoreloco »

Ah, el angulo en que tomaste la foto desde arriba me puede confundir, hacelo bien recto.
en bici a todos lados
faamdq
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 03 Mar 2015, 00:02

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by faamdq »

A mi me parece que lo que el dice es que el piñon le queda mas adentro respecto al plato, el plato mas adentro no lo puede llevar(ya casi rosa) y ¿por eso dice abrir las vainas? La verdad que yo tambien estoy medio perdido.
NahuelGuz
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 Jul 2015, 21:29

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by NahuelGuz »

faamdq wrote:A mi me parece que lo que el dice es que el piñon le queda mas adentro respecto al plato, el plato mas adentro no lo puede llevar(ya casi rosa) y ¿por eso dice abrir las vainas? La verdad que yo tambien estoy medio perdido.
Claro es como vos entendes ,Capaz que si abro las vainas y les pongo un suplemento del otro lado del piñon puede andar bien :!:
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by neyrluis »

Por lo que se ve ese plato es muy grande para ese cuadro y para que no toque le pusieron un eje mas largo, pero con esto perdes, lo que se llama linea de cadena, digo esto porque en la foto se nota. Hacer lo que vos decis de habrir las vainas y poner un suplemento, puede ser una tropicalizacion y la rueda no quedara centrada en las vainas, teniendo despues un problema con el freno y ahi tenes que cambiar el aparaguado del centrado de la llanta, obligandote a cambiar el largo de rayo de todo un costado.
Lo que quiero decir es que todo se puede hacer pero no esta bien, entonces trasladas el problema.
Aca tenes que poner un plato mas chico con el eje de caja que va para que quede bien la linea de cadena.
Saludos
Mathiasivo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Jun 2015, 20:49
Contact:

Re: Plato y Piñon No Cordinan

Post by Mathiasivo »

A mi se me hace que esta deformado el cuadro. Si seguis una linea recta desde el piñon hasta el plato, te das cuenta que la misma termina sobre la caja, y si hacer lo mismo desde el plato hasta el piñon, la linea recta terminaria en la punta del eje.
Me parece que la solucion no seria cambiar el plato, ya que mas adentro no va a poder ir.
Pero tambien podes probar con otra rueda a ver si te queda mejor centrado.
Saludos.
Post Reply