ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
nacmrt
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by nacmrt »

Me gustaría que me den una mano en un entrenamiento con whats de potencia. Me compre uno y no se como empezar jajaja
La idea es preparar una crono de 50 km
Escucho !!!!!
Ignacio Martinez
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by dagodax »

De quisquilloso nomás, es watts ;-)
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by cpablete »

indurain entrenaba a 510w. el concepto a mi me supera. jejeje.
http://www.ciclismoyrendimiento.com/pla ... atios.html
sdos. pablo.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by dagodax »

Pregunto: ¿donde se coloca el aparatito? Imagino que en las palancas, pero no imagino en donde en ellas.
Saludos.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by 450AHX »

Varía, pero -- salvo una excepción -- el medidor remplaza la parte en cuestión; no es como un medidor de cadencia que se lo enganchás a la palanca y listo. Lo más común es en las palancas. Ejemplo. También hay algunos modelos que van adentro de la maza, y en el caso del Garmin Vector son los pedales.
La excepción que dije es el Stages Power, que lo instalan en la fábrica en palancas izquierdas estándar (ej. Dura Ace, XTR, etc.). Me imagino que involucrará taladrarle dos o tres agujeros para encastrar unos "clavos" de referencia, y que se deriva la torsión aplicada a partir de la variación de la distancia entre los clavos.
Adriancesar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 02 Feb 2015, 23:47

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by Adriancesar »

A ver si puedo explicar como funciona, este sistema se basa en una pieza metálica que se denomina Strein Gauge ( Stren geish) que tiene la particularidad de variar sus propiedades electricas por el esfuerzo al que son sometidos, esta pieza tiene dos cabes colocados estrategicamente y por medio de una microcomputadora se calcula la Fuerza, relacionando esta fuerza con el largo de la palanca y otros parámeteros se calcula el trabajo , potencia , etc.
Un uso tipo de este tipo de sensores es colocarlo en el gancho de una grua para saber el peso de la carga. Creo que es un sistema bastante sofisticado y para dar resultados correctos habría que usar alguno de muy buena calidad y de alguna forma mantenerlo calibrado. A mi modo de ver es muy complicado poco certero el verdadero resultado, y debe tener un mantenimiento muy especializado. Lo justifico en entrenamientos de alta performance.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: ENTRENANDO CON WHATS DE POTENCIA

Post by dagodax »

Gracias por las respuestas.
Post Reply