Entrenamiento para resistencia

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
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Martinfs
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Entrenamiento para resistencia

Post by Martinfs »

Hola como va, estoy entrenando resistencia en la bici para poder hacer mas km, puedo llegar hacer 100km, quiero alcanzar los 150km . No me interesa el ritmo, salgo andar 2 veces por semana con una Calea Cmp en piñon 7 (trae 9) por lo general te hago 65km en la semana y 80km el domingo. Quería saber que me recomiendan: sumar km? andar en piñon 6 para meter mas cadencia? Otras opciones?
Muchas gracias
bomberoreloco
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by bomberoreloco »

Para llegar más lejos en las condiciones que pedís sólo hace falta una cosa: salir más temprano y con tiempo ;)

- Eso de piñón 7, porque uso shifters sin visor hace un par y el único que tiene de los que tengo no tiene numeros, vendría a ser un 44 contra 15? Esa es media pesadita viento en contra y equipaje en bici. Si tenés plato de 42 y piñón que arranca en 12 vendría a ser 42-16, esa es re llevable. Si la relación es 48-15, ahí puede ser que te estés quemando y mejor llevar mas RPM que ir tan pesado. De cualquier manera los cambios son para usarse, yo lo hago según 3 parámetros, no soy profesional y sólo estudié música y ciencias bomberiles, pero me imagino que el resto del universo se rige por las mismas reglas: Terreno, resistencia del viento y pendiente. Eso sin contar mis individualidades: estado de salud y de ánimo.

Pd: me niego a usar la palabra cadencia, aunque esté instaurado en el uso local, para hablar de las RPM que hacen las gambas. Me parece mucho término para una gilada, cualquier músico sabe de lo que hablo.
en bici a todos lados
Martinfs
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by Martinfs »

bomberoreloco wrote:Para llegar más lejos en las condiciones que pedís sólo hace falta una cosa: salir más temprano y con tiempo ;)

- Eso de piñón 7, porque uso shifters sin visor hace un par y el único que tiene de los que tengo no tiene numeros, vendría a ser un 44 contra 15? Esa es media pesadita viento en contra y equipaje en bici. Si tenés plato de 42 y piñón que arranca en 12 vendría a ser 42-16, esa es re llevable. Si la relación es 48-15, ahí puede ser que te estés quemando y mejor llevar mas RPM que ir tan pesado. De cualquier manera los cambios son para usarse, yo lo hago según 3 parámetros, no soy profesional y sólo estudié música y ciencias bomberiles, pero me imagino que el resto del universo se rige por las mismas reglas: Terreno, resistencia del viento y pendiente. Eso sin contar mis individualidades: estado de salud y de ánimo.

Pd: me niego a usar la palabra cadencia, aunque esté instaurado en el uso local, para hablar de las RPM que hacen las gambas. Me parece mucho término para una gilada, cualquier músico sabe de lo que hablo.
Hola, gracias por los mensajes, el plato seguro que es 44, el piñon en 7 tengo dudas si es 15 o 16. No me es pesado para nada, ando a 25/26km/h ponele. En piñon 6 para ir a ese velocidad necesito mucho mas RPM. Que me aconsejas?
bomberoreloco
Red Trail Rider
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by bomberoreloco »

Que empieces a ver a otro factores fuera de la transmisión, donde te quedaría pasar a un plato de 46 o 48, para mejorar tu rendimiento
1) cubiertas: sin duda estás haciendo asfalto por lo que dejas a entender. Unas lisas 1.5, recomendación de la casa Chaoyang o kenda kwest que no perdés tanto talón y por ende no se achica la circunferencia de la rueda tanto. Otra opción son las levorín city track en esta medida, pero son mas chatas, aunque duran eternidad, para entrenar son un gol de media cancha. Sino alguna semilisa con taqueado negativo tipo CST corporal, serfal criter o las xrated 1.6 (si las conseguís porque no se las vi a nadie más que a mi), todas con protección de kevlar lo que hace menos factible pinchar. Con las corporal y las xrated vengo invicto, iba a comprar las critter en Sin Limite pero se acabaron, y mi plata también.
2) Pedales automáticos: sino los usás aún es buen momento de plantearte un pedaleo más efeciente. Yo la bici que tengo para salir rajando cuando suena la sirena está con plataformas de un lado por si me agarra con ojotas o si pierdo el camión y me tengo que ir con las botas pedaleando al incendio (esto nunca lo hice pero he visto que se hace), o sea no hay excusas para no usarlos.
De todas maneras no soy el mejor para hablar de rendimiento, quizá alguno tenga mejores consejos.
en bici a todos lados
neyrluis
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by neyrluis »

Ojo con eso de querer hacer un entrenamiento de resistencia y querer mejorarlo aumentando la cadencia!!!
Lo que determina el tipo de entrenamiento son tus pulsaciones. Cada persona tiene un FCmax y en el entrenamiento trabajas a porcentajes del FC max.
La frecuencia cardiaca maxima. Es donde tu sistema trabaja al limite y donde ocurre la muerte subita.
Un entrenamiento entre un 60% y un 70% es entrenar resistencia.
Entre un 70% y 80% es potencia.
Ya por encima del 80% es anaerobico quiere decir que es a deficit de oxigeno.
Esto es solo una base para explicar que aumentando las RPM vas a aumentar tus pulsaciones y pasar de un tipo de entrenamiento a otro y necesitando otro tipo de recuperacion. Esto es un tema donde hay mucho para hablar y hay otros hilos donde ya tratan mas en profundidas esto.
Solo quiero que sepas que es importante para cuidarte saber por lo menos tu FC max (con una ergometria) y tus pulsaciones en tu entrenamiento. Saludos
Martinfs
Green Trail Rider
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by Martinfs »

bomberoreloco wrote:Que empieces a ver a otro factores fuera de la transmisión, donde te quedaría pasar a un plato de 46 o 48, para mejorar tu rendimiento
1) cubiertas: sin duda estás haciendo asfalto por lo que dejas a entender. Unas lisas 1.5, recomendación de la casa Chaoyang o kenda kwest que no perdés tanto talón y por ende no se achica la circunferencia de la rueda tanto. Otra opción son las levorín city track en esta medida, pero son mas chatas, aunque duran eternidad, para entrenar son un gol de media cancha. Sino alguna semilisa con taqueado negativo tipo CST corporal, serfal criter o las xrated 1.6 (si las conseguís porque no se las vi a nadie más que a mi), todas con protección de kevlar lo que hace menos factible pinchar. Con las corporal y las xrated vengo invicto, iba a comprar las critter en Sin Limite pero se acabaron, y mi plata también.
2) Pedales automáticos: sino los usás aún es buen momento de plantearte un pedaleo más efeciente. Yo la bici que tengo para salir rajando cuando suena la sirena está con plataformas de un lado por si me agarra con ojotas o si pierdo el camión y me tengo que ir con las botas pedaleando al incendio (esto nunca lo hice pero he visto que se hace), o sea no hay excusas para no usarlos.
De todas maneras no soy el mejor para hablar de rendimiento, quizá alguno tenga mejores consejos.
Hola tengo las cubiertas originales de la calea r26 x 1,95 obvio que no es lo ideal, pedales automaticos por el momento la verdad no lo considero
Muchas gracias por tus comentarios
Martinfs
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Re: Entrenamiento para resistencia

Post by Martinfs »

neyrluis wrote:Ojo con eso de querer hacer un entrenamiento de resistencia y querer mejorarlo aumentando la cadencia!!!
Lo que determina el tipo de entrenamiento son tus pulsaciones. Cada persona tiene un FCmax y en el entrenamiento trabajas a porcentajes del FC max.
La frecuencia cardiaca maxima. Es donde tu sistema trabaja al limite y donde ocurre la muerte subita.
Un entrenamiento entre un 60% y un 70% es entrenar resistencia.
Entre un 70% y 80% es potencia.
Ya por encima del 80% es anaerobico quiere decir que es a deficit de oxigeno.
Esto es solo una base para explicar que aumentando las RPM vas a aumentar tus pulsaciones y pasar de un tipo de entrenamiento a otro y necesitando otro tipo de recuperacion. Esto es un tema donde hay mucho para hablar y hay otros hilos donde ya tratan mas en profundidas esto.
Solo quiero que sepas que es importante para cuidarte saber por lo menos tu FC max (con una ergometria) y tus pulsaciones en tu entrenamiento. Saludos
Gracias por compartir tus conocimientos, lo tendré en cuenta.
Saludos
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