Ropa para ciclismo

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Ropa para ciclismo

Post by Martinfs »

Hola gente como andan queria saber que ropa de ciclismo me recomiendan para cuando hace entre 12 -18 grados y hay viento?
Pensaba comprarme alguna remera de ciclismo de manga corta + campera de ciclismo tipo rompeviento, o sino una remera de manga larga de ciclismo y ponerme solo eso.
Calza corta o larga?
El tema que no tengo ropa especifica de ciclismo, transpiro mucho cuando voy pedaleando, el viento me enfria esa transpiracion y me termino enfermando.
En definitiva que me recomiendan?
Saludos
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ropa para ciclismo

Post by joaquinsalvia »

Hola. Primer piel más rompe viento impermeable. Para piernas... Calza larga de running con la calza corta arriba. Y para los pies... Nada. Si conseguís una funda del mismo material que el rompe vientos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ropa para ciclismo

Post by SlimShady »

Fijáte que hay camperas rompevientos que son impermeables en el frente y la parte de arriba de los brazos y más finas en la espalda y la parte inferior de los brazos. Ayudan a evacuar la transpiración, evitando que te enfríes. Y respecto a la primera piel, lo que dice Joaquín es muy importante. Tenés que tener una remera manga corta que quede ceñida al cuerpo, y de un material que ayude a mover la transpiración para afuera lo antes posible. En casas de camping suelen tenerlas, si no tenés una bicicletería más o menos equipada a mano.

Hay calzas largas de invierno que vienen armadas como los rompevientos, con tejidos más gruesos en la parte delantera.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ropa para ciclismo

Post by bomberoreloco »

O podes comprar la tela y hacerte unas, están durísimas en las casas de camping esas remeras y la tela es bastante barata.
en bici a todos lados
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Ropa para ciclismo

Post by Martinfs »

Me decidi a comprar una remera manga larga 100% de Poliester, me faltaría una campera , de que material me recomiendan para evitar enfriarse? Nylon?, Poliester? Otra idea?
Saludos
javierzito
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Oct 2012, 00:56

Re: Ropa para ciclismo

Post by javierzito »

Remera térmica como primer ropa, después lo que necesites.
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: Ropa para ciclismo

Post by Neurobiker »

en la bici uno se viste como una cebolla, siempre ropas ligeras con mayor evaporacion debajo. como te comentaron, una sudadera o "ballenera" como las que usan en camping/treking abajo es indispensable en temporadas media estacion, mas adelante con el frio uno ya usa camisetas termicas. jersey corto con manguitas o un rompevientos bueno, depende de si te bancas mas o menos los brazos frios.. abajo, lo mismo, pero cuando empezas a mover las piernas la calza larga no es imprescindible.. si haces km con una calza corta y pantorrilleras de compresion o medias largas idem te alcanza.. yo he salido con oº en calza corta.. jode un poco al ppio, pero al empezar a rodar te olvidas.. se puede usar algun aceite en las piernas tambien..
Lo mas importante es el torax, la parte donde expones mas el frio a los organos internos es la traquea.. un cuello o buff son importantes. Despues, la mayor parte del calor corporal se pierde por manos, pies, cabeza, por alli se va casi el 90% del calor.. es importante una bandana de poliester o gorro fino bajo el casco, buenos guantes largos, medias termicas + medias de ciclismo en mi caso, algunos usan las botitas de neoprene que ademas te mantienen los pies secos en charcos.. espero te sirva.. saludos y buenas sendas
Post Reply