Dolor en las rodillas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Dolor en las rodillas

Post by nocta »

Habría que ver las imágenes y el examen físico. Por lo pronto, sería mejor que no sobrecargues mucho la rodilla para no forzar la articulación ni los meniscos.
Los meniscos son unos discos que están dentro de la articulación. Son una especie de anillos que evita que se roce el femur con la tibia y hace que la articulación sea tan resistente al peso (No sólo el nuestro, sino pensá en cuando saltamos, corremos, etc.)
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Dolor en las rodillas

Post by rober81 »

cyclinglab wrote:
7incho wrote:De primera! muy buena explicación, soy Valgo (creo), voy a ponerla en práctica y vamos a ver qué tal resulta. Lo raro es que al pedalear tengo la sensación de que el talón de la pierna derecha se quería ir para afuera y yo intento mantenerlo más cerca de la palanca.
Entonces es eso!! no tenes que forzar para que el talon este cerca de la palanca, porque??? Pone en practica y me contas ;)
a mi me pasa lo mismo, como uso calas 56 bien flojas un par de veces se me salia solo, asi que le puse un pequeño angulo a la cala, e hice 55km en tierra lo mas bien (si medio arriesgado probarlo asi, pero igual lleve destornillador para volver a ajustar por las dudas)
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Dolor en las rodillas

Post by Floydean »

cyclinglab wrote:
Floydean wrote:Hola gente, me sumo, a mi tambien me está pasando, desde que empecé usar para ir a trabajar, una bici que armé para mi novia, que es talle 18 (y yo mido 1,85 y tengo piernas largas), me estan doliendo las rodillas pero en la parte de arriba de la rotula, y siendo como algo que se mueve.
Hay forma de solucionarlo ajustando la vela y el asiento? O no me queda otra que no usarla por su talle?

Tu problema, es de altura de asiento y retroceso, Si queres probar levantalo 1,5 cm y correlo para adelante 0.6 mm para adeltante y me contas como va.
Genio! Adelanté el asiento y me dejó de doler. Como hiciste para saber eso sin verlo? Sos brujo??!! =O ^^
Muchisimas gracias. =)
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

Floydean wrote:
cyclinglab wrote:
Floydean wrote:Hola gente, me sumo, a mi tambien me está pasando, desde que empecé usar para ir a trabajar, una bici que armé para mi novia, que es talle 18 (y yo mido 1,85 y tengo piernas largas), me estan doliendo las rodillas pero en la parte de arriba de la rotula, y siendo como algo que se mueve.
Hay forma de solucionarlo ajustando la vela y el asiento? O no me queda otra que no usarla por su talle?

Tu problema, es de altura de asiento y retroceso, Si queres probar levantalo 1,5 cm y correlo para adelante 0.6 mm para adeltante y me contas como va.
Genio! Adelanté el asiento y me dejó de doler. Como hiciste para saber eso sin verlo? Sos brujo??!! =O ^^
Muchisimas gracias. =)
jajajajaa :D , me alegro que no te duela mas, ahora a disfrutar de la bici|!!!!
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

7incho wrote:
cyclinglab wrote::D , en facebook, me ecnontras como Made Fit ;)
Listo agregado, vi que hay 2 made fit, son los 2 tuyos?
nocta wrote:No te guies mucho por el informe. Hay que ver bien las imágenes. A veces, se informan cosas que no son o no están. Es un poco subjetivo es asunto. Si el traumatólogo es piola, va a ver la imagen primero.
Por lo pronto, sería recomendable que no hagas nada de impacto sobre la rodilla, como correr. Preferentemente, no esforzar la rodilla salvo lo justo y necesario.
No sé cuántos años tenés, pero algun golpe en la rodilla previo al dolor? Una caída, un golpe con una silla o mesa, haberte trabado la rodilla jugando a la pelota, etc?
Tengo unos jóvenes 37 años, núnca un golpe en la rodilla, el único deporte que hago es ciclismo que lo retomé hace algo más de 2 años y últimamente fué cuando empecé a meterle más velocidad y más km a las salidas.

Disculpa, recien veo esto, si los dos son mio, gracias!!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Dolor en las rodillas

Post by nocta »

Fuiste che al final?
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Yo? Si fui, el traumatólogo vió los resultados de la resonancia, notó que mi rótula está algo elevada y desplazada y el zurco de la tibia y peroné donde apoya la rótula no está del todo formado, pero por la forma de mi rodilla y también un desgaste en meniscos, me mandó a hacer kinesiología y, en caso de que me moleste mucho, hielo y antiinflamatorios.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Dolor en las rodillas

Post by nocta »

Sí, el informe de la RMN que pusiste, dice algo de eso, pero la verdad que no estoy mucho en el área de tráumato.
Vas a tener que cuidar de esforzar mucho la rodilla, más que nada en lo que tenga impacto porque ahí es donde más trabajan los meniscos. Y cuando te duela, 10 minutos de hielo, 3 veces al día y diclofenac cada 8hs (nunca menos de eso).

Cualquier cosa, si te puedo ayudar en algo, avisame.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

Estoy seguro que tu problema en un 90% es la posicion incorrecta de las trabas (por ahi tambien altura y retoceso del asiento), no hay mejor deporte que natacion y ciclismo para los problemas de rodilla, pero a vos es todo lo contrario el ciclismo te da problemas. Coincido con nocta que vas a tener que cuidar la rodilla de hacer cosas con impacto. El desgaste articular (meniscos en tu caso) a partir de cierta edad es normal, (con 37 años es medio temprano) Lo importante es que no esten dañados o rotos.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Muchas gracias por sus consejos, les cuento también que hace un mes que estoy rodando con una rutera, la rodilla sigue molestando, nada que ver a lo que fue en su peor momento pero la noto como con juego y ruidosa, veremos si el tiempo y la nueva bici hace que vaya desapareciendo por completo el síntoma.
Post Reply