Dolor en las rodillas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Dolor en las rodillas

Post by rober81 »

en mi experiencia ese dolor es asiento muy bajo ya que me dolia tal cual (en viajes cortos jamas me dolio pero en mi primer viaje de 50km veía las estrellas)
esta la formula de medir del piso a las bolas, lo multiplicas por 0.88 y esa medida tiene que ser la del eje de la caja pedalera a la parte de arriba del asiento, en mi caso me hacia doler las rodillas y lo puse 2cm mas alto que esa formula y santo remedio.
mi gamba mide 77cm, x 0.88 me dio 68cm que me hacia doler lo puse a 70cm y se arreglo
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Dolor en las rodillas

Post by Ne11son »

ami también me duelen hace 4 meses que ando en bici , tengo todo en orden tamaño de cuadro ok , asiento en la posición que corresponde y no uso pedales automaticos.

hago recorridos de 30 a 60 km dia por medio.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Epa, 4 meses y andas entre 30 y 60 km por día? MUY BIEN!
Yo ya fuí a un traumatólogo, me dijo que podría ser un problema rotuliano por sobrecarga, me mandó a hacer una resonancia, cuando vaya les cuento como sigue.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

El dolor de rodillas, es uno de los problemas principales de los ciclistas. El 95% de los dolores de rodilla es porque estan mal colocadas las trabas y un 5% altura y retroceso. Las guias que uno puede encontrar en internet es una cosa basica, que para un ciclista que recien empieza esta bien, para uno que ya quiere largar alguna carrerita y se entrena con regularidad no ayuda mucho, porque las formulas para caluclar altura de asiento por ejemplo no tienen en cuenta un monton de factores, como por ej, medidas de las palancas, pedales, etc.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

Floydean wrote:Hola gente, me sumo, a mi tambien me está pasando, desde que empecé usar para ir a trabajar, una bici que armé para mi novia, que es talle 18 (y yo mido 1,85 y tengo piernas largas), me estan doliendo las rodillas pero en la parte de arriba de la rotula, y siendo como algo que se mueve.
Hay forma de solucionarlo ajustando la vela y el asiento? O no me queda otra que no usarla por su talle?

Tu problema, es de altura de asiento y retroceso, Si queres probar levantalo 1,5 cm y correlo para adelante 0.6 mm para adeltante y me contas como va.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

7incho wrote:Epa, 4 meses y andas entre 30 y 60 km por día? MUY BIEN!
Yo ya fuí a un traumatólogo, me dijo que podría ser un problema rotuliano por sobrecarga, me mandó a hacer una resonancia, cuando vaya les cuento como sigue.
Hola 7incho, el traumatologo te dijo justo, "es una sobrecarga" puede hacer todo lo que quiera pero hasta que vos no pongas correctamente las trabas el problema va seguir.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

cyclinglab wrote:
7incho wrote:Epa, 4 meses y andas entre 30 y 60 km por día? MUY BIEN!
Yo ya fuí a un traumatólogo, me dijo que podría ser un problema rotuliano por sobrecarga, me mandó a hacer una resonancia, cuando vaya les cuento como sigue.
Hola 7incho, el traumatologo te dijo justo, "es una sobrecarga" puede hacer todo lo que quiera pero hasta que vos no pongas correctamente las trabas el problema va seguir.
Y cómo recomendas que deberían ir las trabas? El dolor se siente adelante y también a la izquierda de la rodilla derecha.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

7incho wrote:
cyclinglab wrote:
7incho wrote:Epa, 4 meses y andas entre 30 y 60 km por día? MUY BIEN!
Yo ya fuí a un traumatólogo, me dijo que podría ser un problema rotuliano por sobrecarga, me mandó a hacer una resonancia, cuando vaya les cuento como sigue.
Hola 7incho, el traumatologo te dijo justo, "es una sobrecarga" puede hacer todo lo que quiera pero hasta que vos no pongas correctamente las trabas el problema va seguir.
Y cómo recomendas que deberían ir las trabas? El dolor se siente adelante y también a la izquierda de la rodilla derecha.[/quote

En el tema de posicion de trabas no hay "recomendaciones" porque te tendria que ver, hay un monton de factores, no se si sos varo o valgo? y de cuanto sos varo o valgo? en base a eso es la posicion de las trabas y que grados darles. Si te duele la parte interna (izquierda) de la rodilla derecha, es posible que tengas el talon muy pegado a la palanca, si es asi tendria que ABRIR un poquito (sacar al talon hacia afuera) estos son movimientos milimetricos, OJO porque si abris mucho te va doler en otro lado. Lo ideal es arrancar con la posicion neutra. http://www.btt.com.ar/foro/download/fil ... iew&id=502
Attachments
BTT.jpg
BTT.jpg (107.65 KiB) Viewed 4042 times
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

De primera! muy buena explicación, soy Valgo (creo), voy a ponerla en práctica y vamos a ver qué tal resulta. Lo raro es que al pedalear tengo la sensación de que el talón de la pierna derecha se quería ir para afuera y yo intento mantenerlo más cerca de la palanca.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

7incho wrote:De primera! muy buena explicación, soy Valgo (creo), voy a ponerla en práctica y vamos a ver qué tal resulta. Lo raro es que al pedalear tengo la sensación de que el talón de la pierna derecha se quería ir para afuera y yo intento mantenerlo más cerca de la palanca.
Entonces es eso!! no tenes que forzar para que el talon este cerca de la palanca, porque??? Pone en practica y me contas ;)
Post Reply