Dolor en las rodillas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Dolor en las rodillas

Post by nocta »

Los músculos del cuadriceps se insertan en la rótula. Si la superficie sobre la cual la rótula se desliza no es la adecuada, es lógico que te de cierto dolor o molestia porque los músculos van a estar "tirando" de la rótula cuando se contraen. Sin duda, que con el paso de los años, esto se va agravando. Por esto último, es que hay que cuidarse de chico o cuando uno se entera.
Lo mejor, para evitar el dolor por ahora, es parar un tiempo, al menos 1 mes e ir a kinesio. Hacer los ejercicios, si te molesta mucho sin hacer deporte, hielo y diclofenac por unos días (nunca más de 7 días y nunca menos de 8hs.).
Estos procesos de inflamación crónica, lo mejor que podés hacer es dejarle un tiempo sin esfuerzo y dejar que se recupere la articulación. Después, volver de a poco, paulatinamente. Nunca volver con la misma intensidad.
Como dice la publicidad, si la inflamación no se va ... el dolor vuelve.
Velocity
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 05 Jul 2016, 21:39

Re: Dolor en las rodillas

Post by Velocity »

Buenas! Consulto para ver si alguno me puede tirar una idea de qué hacer? Tengo 17 años, entreno MTB en asfalto haciendo distancias 50-60 km 3 veces por semana. Desde hace unos 20 días vengo sintiendo una leve molestia( no me genera dolor) en mi rodilla izquierda en la parte de adelante, cabe aclarar que uso zapatillas con calas. No tengo idea que puede ser, no recuerdo haberme golpeado ni nada por el estilo. Espero atentamente sus respuestas, saludos !
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Hola, sillín elevado? Controlá eso + el avance, en mi casó fué que me mataba sólo 1 día a la semana y el resto de los días no hacía nada, hoy en día sigo sin hacer nada durante la semana jaja pero bajé un poco la intensidad, igualmente cada tanto siento molestias, empezá viendo si está bien a regulada la bici a tu cuerpo. Lamento no poder ayudarte en más.
Velocity
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 05 Jul 2016, 21:39

Re: Dolor en las rodillas

Post by Velocity »

Ajusté varias veces el avance, la altura del sillín e hice la "prueba de la plomada", ahí me di cuenta que tenía el sillín al máximo delimitado en lo que a avance se refiere y deduje que tenía las calas retrasadas, las coloqué casi al máximo y la rodilla ya no molesta.( Lo comento por si a alguno le sirve )
Gracias 7incho por la ayuda!
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Genial! Me alegro que lo hayas resuelto, un abrazo.
Post Reply