Dolor en las rodillas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Buenas, acabo de retirar el resultado de mi resonancia de rodilla derecha, tengo turno con el traumatólogo recién para fin de mes así que no se que significa todo lo que dice el informe, por ahí hay alguno que esté en el tema y me de un adelanto:

Infore:

Hay leve pinzamiento femorotibial interno.
En relación a dicho pinzamiento no se detecta cambio de señal en hueso subcondral.
El ligamento cruzado anterior tiene compromiso de señal sobre su inserción femoral de aspecto secuelar.
El ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales son de aspecto normal.
En cuerno anterior del menisco externo se detectac ambio de señal que afecta en forma parcial su supercifie articular meniscal.
El menisco interno mantiene su señal conservada.
La rótula está centrada.
El espesor del cartílago rotuliano se encuentra indemne.
El tendón del cuadriceps y rotuliano mantiene características anatómicas normales.
Se observa leve derrame articular con proyección laminar sobre el bolsillo pararotuliano externo.


O sea...?
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

que no tenes nada !!! seguro que te va querer hacer algo y te va decir del pinzamiento y tu dolor. La solucion son el correcto posicionamiento de las trabas.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Pero tánto puede durar una molestia? el finde compré una rutera y sali con los pedales comunes.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

ahora vamos por parte, una molestia cuanto dura?? depende que tipo de molestia, y como la curas, no te olvides que el ciclismo es un deporte con movimientos repetitivos, un ej, salis a pedalear poco 1 hora (60 minutos) a una cadencia baja de 70, quiere decir que la rodilla que te duele la moves MAL 4200 veces (70x60) y a esos 4200 movimientos le tenes que agregar la fuerza con la que cargas la rodilla.
Si tenes las medidas bien (altura y retroceso)seguramente con los pedales comunes te dolio menos, o no te dolio. (depende del tipo de molestia)
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Claro, no le doy respiro a que se recupere, mis salidas suelen durar entre 2 horas y 4 horas dependiendo del destino, nunca tomé analgésico o anti inflamatorio, con los pedales comunes no me molestó mucho pero se sentía.
Que paciencia que tenes! Sos deportologo o algo por el estilo?
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

jajajajaja, soy Tecnico en Biomecanica aplicada al Ciclismo
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Entiendo, de ahí viene "cyclinglab", muchas gracias.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

:D , en facebook, me ecnontras como Made Fit ;)
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Dolor en las rodillas

Post by nocta »

No te guies mucho por el informe. Hay que ver bien las imágenes. A veces, se informan cosas que no son o no están. Es un poco subjetivo es asunto. Si el traumatólogo es piola, va a ver la imagen primero.
Por lo pronto, sería recomendable que no hagas nada de impacto sobre la rodilla, como correr. Preferentemente, no esforzar la rodilla salvo lo justo y necesario.
No sé cuántos años tenés, pero algun golpe en la rodilla previo al dolor? Una caída, un golpe con una silla o mesa, haberte trabado la rodilla jugando a la pelota, etc?
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

cyclinglab wrote::D , en facebook, me ecnontras como Made Fit ;)
Listo agregado, vi que hay 2 made fit, son los 2 tuyos?
nocta wrote:No te guies mucho por el informe. Hay que ver bien las imágenes. A veces, se informan cosas que no son o no están. Es un poco subjetivo es asunto. Si el traumatólogo es piola, va a ver la imagen primero.
Por lo pronto, sería recomendable que no hagas nada de impacto sobre la rodilla, como correr. Preferentemente, no esforzar la rodilla salvo lo justo y necesario.
No sé cuántos años tenés, pero algun golpe en la rodilla previo al dolor? Una caída, un golpe con una silla o mesa, haberte trabado la rodilla jugando a la pelota, etc?
Tengo unos jóvenes 37 años, núnca un golpe en la rodilla, el único deporte que hago es ciclismo que lo retomé hace algo más de 2 años y últimamente fué cuando empecé a meterle más velocidad y más km a las salidas.
Post Reply