Dolor en las rodillas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Matiasfender
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 25 Feb 2012, 12:37

Dolor en las rodillas

Post by Matiasfender »

Hola amigos, les quería hacer la siguiente consulta. Empecé después de un tiempo largo a pedalear de nuevo, no mucho como para ir adaptando el cuerpo. Sin embargo empecé a notar un dolor bastante molesto en las rodillas, sobre todo en la derecha. Lo siento adentro de la rodilla, como si fuera abajo de la rótula... Alguna idea de que puede ser? Estuve leyendo que el tema de la altura del asiente puede tener que ver.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Dolor en las rodillas

Post by joaquinsalvia »

Exacto. Pero podemos empezar verificando tu estatura, medida entrepierna, tipo de bicicleta y talle de cuadro. En lo posible una foto de la bici para ver si hay algo inusual. Eso como punto de partida para tener una postura correcta. Y no estaría de más saber tu peso. Acá en el foro está repleto de profesionales de los cuales se aprenden muchas cosas. Saludos y esperamos la info
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor en las rodillas

Post by SlimShady »

Usás automáticos? Y como bien pregunta Joaquín, estaría bueno saber más acerca de tu estatura, largo de piernas, talle de bici, etc.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cyclinglab
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en las rodillas

Post by cyclinglab »

Holaaa, tenes mal altura y retroceso del aseinto, controla tambien las trabas, porque esta todo relacionado. Abrazo
Cuatrimoto
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Apr 2012, 19:41

Re: Dolor en las rodillas

Post by Cuatrimoto »

Hola a mi me pasa lo mismo. En altura de asiento está ok. Tamaño de cuadro ok. Tengo trabas o pedales automáticos, qué tendría que ver respecto a eso? Gracias y saludos.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

Somos varios con el mismo problema, a mi me empezaron a doler las 2 rodillas hace unos meses cuando empecé a meter mas km (80), será por la exigencia?, después de entrenar me enfriaba y quedaba quieto y al querer mover las piernas era un dolor muuuuy fuerte que tenía que volver a dejarlas quietas, en agosto no salí en todo el mes salvo 1 domingo, la izquierda ya no tengo problemas pero la rodilla derecha, a pesar de ese descanso, me sigue doliendo cuando la esfuerzo, uso la misma bicicleta hace 2 años, sólo le agregué los pedales automáticos hace unos 4 meses y di vuelta el stem para que quede en una posición mas bajo el manubrio.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Dolor en las rodillas

Post by rober81 »

lei de gente que los automaticos le hacen doler las rodillas por que tenes que pedalear con las rodillas bien rectas hacia adelante, hay gente que lo arregla dandole angulo a las calas en la suela de las zapas, o usando las sh56, o sino usaban pedales cranckbrothers que da mas angulo de pedaleo. (todo de haber leido, no tengo experiencia con esa marca) tiro la data por si alguno le sirve o quiere investigar mas.
yo empece a usar calas spd hace menos de 1 mes y por ahora solo q me cansa mas que debe ser por usar musculos que antes no usaba.
y la vez que si me dolio mucho las rodillas fue por andar con el asiento bajo.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Dolor en las rodillas

Post by 7incho »

El domingo salí a rodar, a la ida hice poca fuerza con la pierna derecha, que es la dolorida, fuí pedalenado prácticamente con la izquierda, al llegar a Moreno se me dió por subir un poco el asiento, hice 2 puentes más y todo el regreso haciendo fuerza con las 2 piernas, noté que no se sentía tanto el dolor al pedalear, igualmente, hoy martes, el dolor o molestia sigue estando.
El asiento suelo modificarlo porque cuando viajo llevo la bici en el techo del auto y lo bajo para no llevarme puesto el techo del garage así que puede ser que al volverlo a la posición no quede en la forma correcta, voy a tener que hacerle una marca al caño para que quede siempre en el mismo lugar e ir descartando posibles causas del dolor de rodilla.
Gracias rober81 por tu aporte, seguimos leyendo opiniones y experiencias al respecto.
Shrykull
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Aug 2013, 18:08

Re: Dolor en las rodillas

Post by Shrykull »

Mas allá de los pedales, y del tipo de bici que uses. Si tenes el asiento mas bajo de lo que deberías, o mas adelante, o mas atrás de lo que te corresponde, la rodilla se extiende poco, la mayoría del tiempo trabajas el pedaleo con una flexión incomoda, y la flexión constante fatiga el tendón rotuliano (estoy seguro que es el dolor que sentis). El momento en el que la pierna se extiende el trabajo es totalmente muscular y entre cadencia de pedaleos el tendón descansa. Se también de gente anda en ruta que le pasa lo mismo que a vos pero en el hueco popliteo, en la zona posterior de la rodilla. Por estirarla completamente y constantemente, mas siendo un trabajo por horas. Depende de las piernas de cada uno. Con tiempo y ajustes vas a llegar a una "configuración" perfecta para vos. Aunque paso bastante tiempo del inicio del tema y seguro ya lo solucionaste.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Dolor en las rodillas

Post by Floydean »

Hola gente, me sumo, a mi tambien me está pasando, desde que empecé usar para ir a trabajar, una bici que armé para mi novia, que es talle 18 (y yo mido 1,85 y tengo piernas largas), me estan doliendo las rodillas pero en la parte de arriba de la rotula, y siendo como algo que se mueve.
Hay forma de solucionarlo ajustando la vela y el asiento? O no me queda otra que no usarla por su talle?
Post Reply