Veterano de bicis Inglesa/Reparto precisa algo fuerte,ideas?
Posted: 06 Nov 2014, 06:04
Disculpen, ya estoy renegando demasiado con la pesima calidad de repuestos (platos remachados, palancas, piñones, cadenas, CHAVETAS, etc) que vienen para las tipo Inglesas , los repuestos nacionales (UNICOS que hay) vienen hechos con los dientes y de bajisimos espesores, platos Eastman made in india alabeados y no concentrico el agujero, chavetas blanditas, piñones de juguete, ejes de rueda blanditos, llantas de lata de picadillo. Todo eso sumado a que los ultimos cuadros de Inglesas (2000 en adelante) vinieron chinos o nacionales de lata (aunque el empipado es bueno), cada desarmada que le das a la caja u horquilla trasera, deterioras todo exponencialmente, las roscas vuelan, se doblan las horquillas, no aguantan las 20 desarmadas como una Aurora de los 70, ni los mismos torques en las apretadas. El tema es que la necesito para laburar, llevo garrafa, caja de herramienta y mis 110kgs , calles de tierra, hasta ahora jamas parti un cuadro pero siempre se joden plato-palancas-piñon y sobre todo horquilla trasera. Lo que mejor se porto fue una Aurora con horquilla trasera bien cojuda con el eje original 100%acero que me dejo darle un torque importante, cada biela de la Aurora pesaba 6kgs.
Habra algo alguna de reparto o inglesa importada? si no es tipo inglesa que entra al pais importado y apto "cachos" como yo? , o me conviene armarme algo cero comprando un cuadro importado? se puede armar una bici de 0 con todo importado, se consiguen repuestos italianos (por decir buenos). O quedara alguna fabrica nacional que haga las cosas con la calidad y peso de antes?
Parece algo no importante, pero para mi es la diferencia entre pagar las boletas y no, osea, preciso la 2 ruedas!.
Habra algo alguna de reparto o inglesa importada? si no es tipo inglesa que entra al pais importado y apto "cachos" como yo? , o me conviene armarme algo cero comprando un cuadro importado? se puede armar una bici de 0 con todo importado, se consiguen repuestos italianos (por decir buenos). O quedara alguna fabrica nacional que haga las cosas con la calidad y peso de antes?
Parece algo no importante, pero para mi es la diferencia entre pagar las boletas y no, osea, preciso la 2 ruedas!.