QUE RELACION OPTIMA PARA UNA 29ER (rural bike)
QUE RELACION OPTIMA PARA UNA 29ER (rural bike)
hola necesito opinión sobre que relación consideran mas apta para una 29er en uso rural bike tengo un piñon 11-34 y tengo ganas de cambiar el plato grande de 44 a 40o38 que les parece habrá alguna diferencia o es insignificante....desde ya muchas gracias.
Re: QUE RELACION OPTIMA PARA UNA 29ER (rural bike)
Entiendo bien, tenés un mono plato de 44 y querés algo más chico?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
hola,indy por ahí no me se explicar tengo triplato la idea es cambiar el mas grande de 44 a 40 hago rural bike y me parece que cambiando ese plato puedo tener menos pedaleo y mas velocidad final puede ser ?
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Mientras más dientes es más velocidad pero necesitas más piernas para mover la bici. Con menos dientes es más fácil mover la bici pero necesitas más cadencia para agarrar velocidad
Cómo bien te dijo Joaquin, en todo caso tendrías que ir a un 48. Ahí si vas a lograr más velocidad con menos vueltas. Igual tené en cuenta que se va a poner más pesada de llevar la bici y que se es más eficiente arriba de las 80 pedaleadas por minuto.
Vos normalmente vas con el plato más grande y piñon más chico?
Vos normalmente vas con el plato más grande y piñon más chico?
hola gente les agradezco las opiniones yo generalmente uso plato grande y piñon 3-4 de 8v, pero por lo que me cuentan creo que necesito mas piernas jaja porque no creo que este en la cadencia que mencionan x que no tengo como medirla de paso pregunto saben de alguna ciclo que me pueda medir pulsaciones y cadencia que recomiendan? gente una vez mas gracias x las respuestas.
Hay muchas compus, yo uso Sigma. Tenía hace un tiempo una 1609 con cadencia y después me pasé al 1909. Las dos línea 2009, ahora están las 2012 (ej 1612).
Hola recien leo esto. ahi te recomiendan plato 48, ese es bueno para rural pero en rodado 26. En 29 para rural va 42. No es insignificante la diferencia ya que hay bastante diferencia entre 26 y 29(3 pulgadas x 3.14) en cada vuelta. Aca el amigo Sheldon Brown tiene una tabla de cambios muy util en la cual ingresas rodado platos y piñones y te tira la velocidad a distintas RPM. http://sheldonbrown.com/gears/