Indumentaria

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
gava10
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 08 Apr 2014, 00:04

Indumentaria

Post by gava10 »

Hola . Hablo este tema para saber que tipo de indumentaria usa de cada uno.
guantes , camisetas , camperas . Calzas o pantalones. Etc

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Indumentaria

Post by Thinner »

Guantes me debo comprar, no solo protege del frio sino que en caso de tener la mala suerte de caernos, lo primero que apoyamos son las manos...

Calza con badana, corta en verano, larga en invierno. Hace unas semanas me compre una larga mas, marca ZR3 en nitrobikes, muy buena calidad.

Ahora en invierno arriba llevo camiseta manga larga térmica, luego una remera, y si hace mucho frio un buzito liviano, y campera rompevientosiempre.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Indumentaria

Post by FuLaNo_ »

Cuando haces deporte en invierno tenes que usar "capas" como una cebolla para poder ir sacandotelas mientras tu cuerpo se calienta.

Yo uso calzas con badana, casi siempre cortas, pantalón corto arriba, remera térmica mangas largas, remera de algún color visible (naranja, amarilla,etc), y arriba alguna campera fina que después pueda meter en la mochila...

Además uso guantes, casco, lentes, y mochila hidratante...

Los lentes son tan importantes como el casco, si te entra algo en los ojos el próximo movimiento seguramente es levantarte del piso. Además el viento te reseca y te hace llorar.

Sent from my HTC One using Tapatalk
gava10
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 08 Apr 2014, 00:04

Re: Indumentaria

Post by gava10 »

En el caso de los guantes que usan? Hay algunos siliconados o con gel que no se para que sirven . El guante entero o cortado en los dedos?

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Indumentaria

Post by Gunslinger »

gava10 wrote:En el caso de los guantes que usan? Hay algunos siliconados o con gel que no se para que sirven . El guante entero o cortado en los dedos?
Guante entero para frío, corto para el verano. De todas maneras, y al igual que el resto de la ropa, depende del portador. Todas las personas generan distintas cantidades de calor.

El gel en los guantes sirve para hacer más cómodo el agarre al manubrio y absorber vibraciones.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Indumentaria

Post by cpablete »

hola, guantes cortos durante todo el año porque son los unicas que tengo. jejejeje. despues arriba...para el frio camiseta, jersey y rompeviento, mucho frio, incluyo un polar finito. para abajo, calza corta con bandana y larga de softshel para cuando hace mucho frio. casco, pañuelo para las orejas y cuello. sdos. pablo.
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: Indumentaria

Post by nahuelrc1 »

Creo que la indumentaria es más o menos la misma en todos los aspectos... Arriba, OBVEO, casco y lentes, ahumados para el sol, cuando está nublado unos transparentes para que no te pegue nada en el ojo (yo solo tengo los ahumados), también llevo un buff (es de esas cuelleras que son de tela finita), lo uso como cuellera y para que me tape la nariz, la boca y las orejas por el frío, en verano lo uso solo como cuellera para que no me entre nada por el cuello. Seguimos bajando, remera térmica mangas largas, alguna de algun color visible y encima el rompeviento, si hace frío, un buzito de micropolar, vienen al pelo. Abajo calzas, cortas o largas depende del clima, ambas con la badana y algo arriba (aún no me animo a usar la calma sola jajaja). Calzado, también tengo unas medias térmicas, arriba unos zoquetes y unas zapas con suela de goma (yo uso estas porque tengo pedales de plataforma). Agua, llevo 2 cantimploras en la bici, no uso camelback. Llevo una mochila chiquita con una mula de calzones, una de remera y pantalón, y una de medias. Y un alcohol en gel. Te agregué un par de cosas más de la indumentaria :P Con eso salgo yo al menos. Abrazo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: Indumentaria

Post by nahuelrc1 »

Ah, y guantes, tengo con dedo corto en verano y unos Bontrager que me trajeron de regalo de España que son largos, una masa, impermeables y abrigaditos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Indumentaria

Post by FuLaNo_ »

Yo uso guantes con dedo corto, me resultan mas prácticos...

El gel en los guantes tiene que estar bien colocado.. ponerle gel por ponerle es al p***, el guante tiene que tener un colchón de gel en la parte baja de la palma, lado del dedo meñique, esto hace que la mano este horizontal con respecto al manillar, de lo contrario la mano tenderá a inclinarse (la parte del dedo indice mas arriba que la otra) y podes producir dolores de muñeca.
Además si caemos el primer punto de contacto debería ser ese. Si usas guantes largos los dos dedos mayores deberían tener en las puntas alguna tela antideslizante, o también gel, son los dedos que usamos para el freno.


Es buena la de la muda de ropas... y mas aun el alcohol en gel, lo voy a incorporar :p

Yo en la mochila ademas de la hydrapack de 2lts llevo: un turrón, una barrita de cereal cereales una pinza multierramientas black&decker, los lentes de recambio (yo uso generalmente unos espejados, tengo los transparentes y otros ahumados), una linterna/llavero y un kit slime de parches autoadhesivos +lija (que no se porque no los llevo en el bolso del asiento).

Después en el bolso del asiento llevo 1 cámara de repuesto, 2 saca-cubiertas, una multiherramienta con las medidas alen correspondientes y un trapo rejilla que envuelve las herramientas para que no hagan ruido :p

Mi casco es un raleigh, no es el mejor pero tampoco el mas barato que encontré, al cual le puse una lucecita roja en la parte trasera por las dudas y solo cuando voy por ruta le pongo un espejito que te hace quedar medio robocop pero que esta buenísimo, no tenes que estar moviendo la cabeza para ver lo que pasa atrás tuyo...

En fin, mi próximo objetivo son las zapatillas con calas y los pedales, pero no hay apuro por ahora, no estoy haciendo tantos kms todavía...

Espero que mi espíritu consumista los ayude en algo...

Abrazos

Tomás
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: Indumentaria

Post by arielgp »

Que buen post!!!

Yo recién arranco con esto de las salidas en bici, y ayuda mucho en esto de salir en invierno.

Saludos,
Ariel
Post Reply