Dolor de Cintura

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Dolor de Cintura

Post by blindex »

Buenas, no se si será la sección correspondiente para publicar esto, el tema es que hace 3 meses me compré la bici que pueden ver en mi perfil, y decidí irme al laburo de lunes a viernes 30km en total ida y vuelta. El problema que estoy teniendo es que cada tanto me agarra dolor de cintura, bastante fuerte, mas cuando voy a un buen ritmo o me esfuerzo. Ya probé muchas de las recomendaciones que hay en la web, de la altura del asiento, el avance, etc.. pero no doy pie con bola. El avance lo tenia muy atras, ahora lo puse de tal manera que cuando dejo las palancas en horizontal, la rodilla delantera da justo con la altura del pedal y la altura me permite estirar bien la pierna, a unos 160 grados. Alguien tiene alguna recomendación?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor de Cintura

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica & Ergonomía" para mantener el orden del Foro.

Hmmm... Un par de preguntas, para terminar de redondear la situación: ¿tenés el asiento bien horizontal? ¿el manubrio está mucho más bajo que el asiento? ¿no tendrás el asiento demasiado alto y eso te obliga a "caderear" demasiado?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Re: Dolor de Cintura

Post by blindex »

SlimShady wrote:Hmmm... Un par de preguntas, para terminar de redondear la situación: ¿tenés el asiento bien horizontal? ¿el manubrio está mucho más bajo que el asiento? ¿no tendrás el asiento demasiado alto y eso te obliga a "caderear" demasiado?
El Asiento está 5 cm mas alto q el manubrio. La altura la saqué siguiendo las instrucciones que la pierna no tiene que quedar a 180 grados, yo creo q está bien la altura. Me pasa mucho cuando me esfuerzo.... El manubrio es de doble altura. Acá te dejo un link como está la bici. http://btt.com.ar/mtb/368132-alivio-venzo. Gracias!
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor de Cintura

Post by CicloRevolucionMTB »

Te dejo esta nota, quizas te sea de ayuda,

http://btt.com.ar/nota/356/356892.shtml

Saludos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Aalee
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Feb 2012, 00:23

Re: Dolor de Cintura

Post by Aalee »

Hola, no se si ya habras solucionado lo de tu dolor de cintura, si no te digo que tendrias que primero ir a un traumatologo ( si es deportologo, mejor) y dejar de lado posibles patologias de columna. y tambien podrias hacer ejercicios de fuerza y elongacion, para compensar posibles desbalances en tu cadena sinergica. Espero que te sirva, hay mucho mas para decir y recomendar, cualquier cosa mensajeame.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor de Cintura

Post by SlimShady »

Como bien dice Aalee, lo primero es una visita al médico. Luego, la Guía de Shaping te puede ser de utilidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply