Consulta por dolor de muñecas...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
desert38
Green Trail Rider

Consulta por dolor de muñecas...

Post by desert38 »

Estimados:

Tengo una Vairo xr 3.5, la cual compré para mi cumple los primeros días de diciembre, ese fin de semana me largue con mi amigo Saul hasta la reserva ecológica terminando impensadamente viendo el río en Vte. López, con 35° y saliendo desde el Alto Avellaneda. La verdad volví mejor de lo que imaginaba pero muuuy cansado, ducha y un rato a la cama a recuperarme.

Domingo 22/12: 2° salida, la idea era ir hastas Burzaco y volver temprano, terminamos deliberando en la puerta de un super con el Gat... en mano en Alejandro Korn, si seguíamos hasta la laguna de San Vte. pero no quise.

Voy al punto: noto que me duele mucho la zona donde nace el pulgar, no sé el nombre de esa zona de la palma, creo que que debo tener mal regulado el manubrio,o sea debo estar cargando mal el peso sobre esa zona y se resiente. Les aviso que acabo de bajar el instructivo "Ajustar la bici a uno y ..." el cual leí, pero me gustaría que si alguien tiene una bici igual o conoce el manubrio (forma de cuerno) me pueda dar alguna indicación.

Desde ya muchas gracias.

Gabriel.
SlimShady
Moderador

Re: Consulta por dolor de muñecas...

Post by SlimShady »

Si estás apoyando mucho la zona debajo del pulgar, es porque el manubrio te queda muy ancho, o lo estás agarrando muy de afuera. También podría ser que tengas el asiento muy atrás, y eso te obligue a estirar los brazos de más. Cuánto medís y qué talle es la bici?

EDIT: Si podés, subí una foto de la bici de costado, así descartamos algunos otrs problemas de ajuste.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
desert38
Green Trail Rider

Post by desert38 »

Maestro:
Este fin de semana voy a ajustar como se debe el asiento en altura y horizontalmente, así descartamos esos puntos y me va a quedar el tema manubrio. Ni bien lo hago subo la foto. Ayer estuve viendo un video interesante llamado Mundo Mammoth y grafica lo que saque de acá, así que preparo una plomada y ajusto esos puntos como se debe.

Respecto al manubrio, veo que hay poca info por eso les pedí ayuda.

Muchas gracias.
desert38
Green Trail Rider

Post by desert38 »

Maestro:

Acá le dejo una foto de ayer, donde ya había subido y retrasado el asiento, desapareció el dolor de rodillas pero sigo con las molestias en las muñecas.

Necesito investigar si el problema es el manubrio u otro...

Image

Saludos.

Gabriel.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Diagnosticar problemas de agarre en el manubrio por internet es bastante complicado. Habría que ver cómo quedan tus manos en el agarre, la inclinación del manbrio, o hasta podría pasar que los puños sean demasiado duros para vos...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LALO507
Green Trail Rider

Post by LALO507 »

Fijate si alguien te puede sacar la foto de perfil pero estando sebtado en la bici asi se aprecia la postura que tomas... y denlas muñecas tambien..

Saludos.
LALO
desert38
Green Trail Rider

Post by desert38 »

Esta fin de semana lo hago y la subo.

Gracias.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Sino de ultima desinfla un poco la rueda de adelante, a mi me pasa que si agarro la bici que no tiene suspension adelante y paso por piedras despues duelen un poco las manos...
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

El dolor es en las 2 manos o solo una?
Por otro lado cuando haces una salida larga es conveniente tener unos cuernitos. Aunque sean chicos porque de esa manera logras la posicion fisiologica del brazo y la muñeca esta posicion es la que toma el brazo y la mano al caminar. En la posicion del manubrio rotas la muñeca 90•,esto genera que se trensan por decirlo de alguna manera el radio y el cubito esto genera inflamacion donde estos huesos se unen con la mano esa zona se llama tunel Carpiano, por este tunel pasan todos los tendones y nervios que hacen posible los movimientos de la mano, al inflamarse la zona de la articulacion los nervios se ven presionados generando dolor principalmente en la muñeca y donde nace el dedo gordo. Esto se elimina eliminando la causa que inflama, si vas a un doctor lo opera y es lo peor que te pueden hacer. Normalmente lo sufren personas que tambien utilizan las manos en su trabajo cotidiano, ejemplo: con el mouse que genera la misma rotacion de los huesos ( este es mi caso) los cajeros en especial de los peajes etc.
Te pregunto si es solo una mano. Porque de ser asi la causa raiz no esta en la bici, sino que esta solo ayuda a empeorarlo. No te alarmes si te ocupas vas a lograr eliminarlo
Saludos
Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

A veces siento dolor en la muñeca derecha justo atrás del pulgar, cuando la salida es larga. No siempre me sucede y tiene más que ver con el laburo (o con el Assassin's Creed :oops: ) que con la bici.

La pauta de esto te la da el hecho de que te duela una sola y no ambas, y se soluciona con ejercicios.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply