consulta pulsometro
consulta pulsometro
tengo un pulsometro sigma,me marca entre otras cosa calorias consumidas.hoy sali hice 60 km a buen ritmo y me marco 1140 calorias consumidas.puede ser erroneo ese numero?alguno que me pueda explicar algo?
-
- Green Trail Rider
Re: consulta pulsometro
Hola Golsito, Yo tngo un polar. Por lo menos en el mio, antes que nada lo tenes que configurar con edad, peso aprox, fc en reposo, genero, etc... y en base a eso saca las calorias.. No te sabria decir realmente si esta bien o no lo q te dice, pero bueno, te comparto mi experiencia. un abrazo.
A mi me parece poco, o al menos en mi púlsometro me marca bastante mas, pero bueno, eso tambien depende del estado físico, edad peso, etc, con lo cual no se si vale de algo esta opinión.
Dicho esto te cuento tambien que ningun calculo de consumo de calorías es exacto, en todos los casos es una aproximación, y dependiendo de la marca/modelo usan distintos algoritmos que usan mas/menos datos para hacer el cálculo, con mayor o menor precisión.
Garmin (el que yo uso) utiliza el algoritmo Firstbeat que es de los mas precisos que hay, sin tener que pasar por un laboratorio a que te haga una prueba VO2 y asi usar el New Leaf VO2 (que segun dicen es lo mejor que hay).
Te dejo un link que explica esto sobre los Garmin, creo que deberías investigar en los SIGMA que tipo de algoritmo usan y que tan precisos son.
http://www.dcrainmaker.com/2010/11/how- ... armin.html
Suerte y saludos!
Dicho esto te cuento tambien que ningun calculo de consumo de calorías es exacto, en todos los casos es una aproximación, y dependiendo de la marca/modelo usan distintos algoritmos que usan mas/menos datos para hacer el cálculo, con mayor o menor precisión.
Garmin (el que yo uso) utiliza el algoritmo Firstbeat que es de los mas precisos que hay, sin tener que pasar por un laboratorio a que te haga una prueba VO2 y asi usar el New Leaf VO2 (que segun dicen es lo mejor que hay).
Te dejo un link que explica esto sobre los Garmin, creo que deberías investigar en los SIGMA que tipo de algoritmo usan y que tan precisos son.
http://www.dcrainmaker.com/2010/11/how- ... armin.html
Suerte y saludos!
hola, a modo ilustrativo. el domingo sali con la bici al parque sarmiento y pegue con 50 km//1080kcal. sdos. pablo.
Para darte una referencia yo uso un pulsometro Polar en donde se setean todos los parametros que decian como edad, peso, FC en reposo y sexo. Tambien uso el Endomondo en el celu. Haciendo 50 km en 2 horas 15 a unos 20 km/h promedio urbanos consumo 1500 kcal segun Polar y 1900 segun Endomondo. Le creo mas a Polar porque Endomondo no me registra FC. Espero que te sirva el dato. Saludos
gracias por su opinion a todos los que contestaron.saludos