Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
Manuolazabal
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 May 2013, 02:48
Location: Santa Fe Capital
Contact:

Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by Manuolazabal »

Buenas gente, cómo andan? Les comento que soy bastante nuevo en el tema de bicicletas para entrenamiento o como forma de hacer ejercicios. Ando en bici desde que tengo uso de memoria, siempre me gustaron pero me incliné siempre por la playera para pasear y en su momento algo de BMX, pero ahora estoy interesado en comprarme algo para "entrenar" digamos...Averiguando encontré una casa (yo soy de Santa Fe Capital) que vende la Vairo XR 3.8 a $3.500 nueva, esa bici la conozco porque la tiene un amigo y la madre de otro amigo. Pero también me ofrecieron una Rally a $4.000 pero usada. No sé el modelo, ahora les dejo una imagen. Qué me recomendarían? Yo sé poco de marcas de éste tipo de bici.

Image

Uploaded with ImageShack.us

EDIT: me estaba olvidando, la idea es más o menos gastar $3.500, a lo sumo como máximo estirarme a $4.000 si es que REALMENTE vale la pena la diferencia.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by SlimShady »

A esa rally yo le encuentro un par de desventajas, a saber: que el cuadro es pesadísimo (tuve uno "desnudo" en la mano hace poco), y que la suspensión no es para MTB sino para uso urbano (es una Suntour NEX, que se usa en bicis de trekking).

Por esa plata, ¿por qué no consultás a los chicos de Bike House en Rosario? Tienen buenos precios, y hasta pueden llegar a armarte algo a medida. Como siempre, tu mayor limitante va a ser qué consigas por el presupuesto que proponés, porque no en todos lados hay lo mismo...

Paciencia y a seguir buscando!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Manuolazabal
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 May 2013, 02:48
Location: Santa Fe Capital
Contact:

Re: Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by Manuolazabal »

Buenísimo, muchas gracias por el consejo. Voy a hablar con la gente de Rosario. Pregunto, la Vairo XR 3.8 A 3500 nueva, que tal esta? A mi particularmente me gusta mucho esa bici, y para empezar creo que esta mucho mas que bien, pero desconozco realmente que tal es.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by SlimShady »

Es una buena bici para arrancar.Fijáte que en ésta misma sección del Foro se habló de ella unas cuantas veces.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
estebantablada
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 25 Jul 2011, 14:13

Re: Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by estebantablada »

yo arranque con una venzo con shimano altus y acera atras y me anduvo excelente...si vas a andar por asfalto la vairo 3.8 va barbaro si vas a meterte un poco en tierra fiajte q sean llantas doble pared y q sea minimo shimano altus los cambios....suerte viejo te vas a divertir mucho con la bici
User avatar
Manuolazabal
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 May 2013, 02:48
Location: Santa Fe Capital
Contact:

Re: Ayuda. Consulta sobre compra. Soy nuevo.

Post by Manuolazabal »

estebantablada wrote:yo arranque con una venzo con shimano altus y acera atras y me anduvo excelente...si vas a andar por asfalto la vairo 3.8 va barbaro si vas a meterte un poco en tierra fiajte q sean llantas doble pared y q sea minimo shimano altus los cambios....suerte viejo te vas a divertir mucho con la bici
Hola Esteban, muchas gracias por el consejo. Sí, la idea es darle duro por asfalto, ya que va a ser 90% para hacer ejercicio y 10% transporte. Así que sí, todo por asfalto. Después de un buen tiempo y con más experiencia en el tema, NO SÉ...si no me metería en alguna bici ya para tierra, porque eso me atrae mucho, pero eso taaaaal vez más adelante! Siempre me gusto lo propiamente dicho "mountain bike" y todo lo que creo que se llama "freestyle". Pero por ahora retomaré la bici como algo para hacer gimnasia para bajar de peso jaja. Ya leí varios post que dan distintos consejos sobre entrenamientos.
Post Reply