Mejorar ritmo, velocidad-

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
aquamar
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Apr 2013, 00:55

Mejorar ritmo, velocidad-

Post by aquamar »

Buenas a todos, antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro...
Mi nombre es Martin, tengo 34 años, ex fumador(hace 2 años deje), y casi nada de deporte en mi vida. En resumen cero estado fisico.
Hace 1 año empece a andar en mtb y cada vez me enamoro mas de este deporte, pero llegue a un punto que estoy medio trabado..
Hace 1 año cuando empece podia con suerte hacer un promedio de 16km/h, hoy y muy contento promedios de 22-23, en caminos rurales con algunas subidas y arena...Mi problema es que siento que no avance mas, y creo q en gran medida por hacer siempre lo mismo, dar vueltas al mismo ritmo siempre..
Leyendo x todos lados me arme un plan de acuerdo a mis horarios, y viendo q me faltaba para tratar de ir mas rapido y mejorar con el tiempo..
En la semana 3 salidas de 1 hora
-1hora de pedaleo: 10 minutos calentando, 5 minutos al 90-95% fmax, 5 minutos al 75-80%, 5 minutos al 90-95 y asi sucecibamente durante la hora..
-1 hora de pedaleo: 10 calentando, 15 min pedaleando corona grande y piñon chico en alguna subida leve al 80%, 5 min alta cadencia al 70% y repito
-1 hora de pedaleo:mezclando de todo un poco a ritmo medio-alto...
Y el finde vuelta de entre 50-70 km con amigos a un ritmo q a mi me lleva al 85-90% fmax

me gustaria q me dijeran si esto me ayudara a ganar velocidad, y que corregirian...

saludos a todos y dese ya gracias!!!
aquamar
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Apr 2013, 00:55

Re: Mejorar ritmo, velocidad-

Post by aquamar »

Alguna opinion muchachos?? nadie?
Aunque sea un esta mal o esta bien.. jajaja
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Mejorar ritmo, velocidad-

Post by indy2061 »

Hola, no soy experto pero estaba en la misma que vos e hice lo mismo, empezar a meter alginas series de potencia en la semana y creo que da resultado.
Lo que podes hacer es cada tanto salir y correr contra vos mismo, hacer un circuito a una velocidad buena tratando de superar tu promedio anterior. Es una forma de evaluar tu progreso y te da ánimo para seguir entrenando.
aquamar
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Apr 2013, 00:55

Re: Mejorar ritmo, velocidad-

Post by aquamar »

Gracias Indy por tu respuesta...
Te hago y les hago 2 preguntas:

En que tiempo empezaste a notar el progreso? es decir cuanto tiempo hiciste series para ir notando la diferencia?

Si salgo a trotar suave 1 vez a la semana para trabajr la parte aerobica?? q opinan
sandro_nqn
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 30 Mar 2012, 20:01

Re: Mejorar ritmo, velocidad-

Post by sandro_nqn »

hola, mira yo no soy profecional ni nada. pero creo que deberias trabajar la fuerza de las piernas. con ello vas a poder pedalear con los cambios mas pesados y poder elevar la velocidad a la que marchas
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Mejorar ritmo, velocidad-

Post by indy2061 »

La verdad que bastante rápido noté resultados. El primero que me dolieron las piernas, cosa que haciendo la salida de todos los fines de semana no me pasaba. Además a la semana o dos superé mi marca de 1hs, primero hacía 27km, un mes más tarde 29 (siempre en el parque Sarmiento como para poder comparar).

El tema de trotar no te puedo decir si sirve, no lo probé y no me gusta.
Post Reply