Seguridad de la bici (candados, seguros)

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Seguridad de la bici (candados, seguros)

Post by Thinner »

Gente

Estoy por comprarme una bici esta semana que viene, y me surgio la duda. Que recomiendan hacer con el tema de los robos?

Por el momento planeo dejar una playera que tengo desde hace años, para moverme a diario, ir al laburo, etc. Y solo usar la nueva (Zenith Riva SPR) para cuando sé que salgo solo para pasar un buen rato de paseo y deporte.

Me surgen básicamente dos preguntas:

Valen la pena los seguros de bicicletas? cumplen? cuales son buenos y cuales no según experiencias?
Que candado compro? cual "U" es buena? que hago con las ruedas y asiento que se sacan facilmente?


Todo esto para analizar que hacer, si quedarme con dos bicicletas o no. Mi idea obviamente es dejar la nueva sola y vender la Playera, pero lamentablemente en este país bananero sé que no lo voy a poder hacer. Ya me robaron un par de veces bicicletas antes.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Seguridad de la bici (candados, seguros)

Post by Rey_Xeneise »

Mira te voy a ser sincero... yo tengo dos bicis, la zenith riva y otra bici no playera armada en bicicletería, esta última bastante sencillita, lease maza a rosca, shimano sis, piñon de 6 velocidades, etc, que para moverse en la ciudad esta mas que bien, aunque tiene sus cosas que de a poco estoy mejorando. La zenith la uso para ir a la facu unicamente por el hecho de que directamente la bicicleta no la ato, sino que la entro al aula, de modo qe mientras estoy adentro la tengo a la vista. Creeme que es la unica forma de que realmente no te afanen la bicicleta, y por mas que le pongas el mejor candado algo te van a afanar, o incluso a romper.

COn la u lo que podes atar bien es la rueda trasera y el cuadro al mismo tiempo, pero te podrian afanar la rueda delantera y el asiento, por lo que tendrias que llevar tambien una buena linga de acero lo suficientemente larga como para atar todas las demas cosas, y de verdad te digo, que ya de por si es pesado llevar el candado u en la mochila, llevar otro cable de acero suma peso al p***.

Yo te diria que te quedes con la playera y la uses para comprar el pan, pagar la luz y todas esas cosas, la atas con un buen candado u, yo tengo una exocet, tiene una llave cilindrica y dicen que se abre facil, pero de verdad lo dudo porque la llave esta codificada, y te olvidas. Lamentablemente las cosas estan asi, no se te ocurra dejar atada jamas una buena bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Seguridad de la bici (candados, seguros)

Post by SlimShady »

Fijáte que el tema fue tratado en forma bastante extensa en el Foro. Buscá "candado", y vas a encontrar dos o tres debates bien jugosos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Seguridad de la bici (candados, seguros)

Post by Thinner »

En donde se hablo de seguros largo y tendido? no lo encuentro. :?

Seria bueno compartir experiencias al dia de hoy, a ver quien tiene, por que decidio contratarlo y como le fue en caso de haberlo precisado.

En el home solo veo seguros ofrecidos...
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Seguridad de la bici (candados, seguros)

Post by Thinner »

:roll: :roll: :roll: :roll:
Post Reply