Hola gente, les cuento que estoy por motivo de estudios en europa, hace 2 semanas me compre una scott voltage yz2, si bien es de dirt el cuadro no cae tan inclinado y es mas parecido a una mtb, es mas con el asiento alto es una mtb, la puse al lado de la cube de un amigo y tienen la misma geometria...
bueno, el punto es el siguiente
mi amigo hace unos años hizo un viaje en bici desde Zagreb en Croacia(donde estoy ahora) a Zadar, son unos 300km aprox en dos dias, 150km aprox por dia, no son recorridos planos, sino mas bien de mucha subida el primer dia y mucha bajada el segundo...
el otro dia tomando unas cervezas en un bar me tiro la idea de hacer ese viaje, pero tratando de agregar una etapa mas, yendo a Split, son 150km llanos bordeando el adriatico, eso seria en un tercer dia.
el problema es el siguiente, cuando estaba en baires solia pedalear por la colectora de acc oeste, metia entre 30km y 45km dos o tres veces por semana, pero hace rato que no lo hago, es mas tambien hacia natacion, pero eso fue hace ya 6 meses y no he tenido actvidad fisica constante, y para complicarla un poco mas tengo un "ligero" sobrepeso
es posible hacerlo o estoy fumando paco? por lo pronto empece a ir al gym, y la bici la uso todo los dias, pero en ciudad
que entrenamiento tendria que hacer como para poder intentarlo??
saludos
entrenamiento a corto plazo para salidas de larga distancia
Re: entrenamiento a corto plazo para salidas de larga distan
Dificil contestar sin conocerte.... pero digamos que si hiciste 50km no quiere decir que puedas hacer 150. y menos 3 dias seguidos!! Me parece que si.. que se te va a complicar por lo que contas... . . . .y mas si no es en el llano... no hay chance de hacerlo digamos en 7 días los 450kms?
Me parece un poco tirado de los pelos, 50 km en llano están muy lejos de 150 km en subida de montaña. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, tomandote todo el día y con mucho huevo... quizás si lo podes partir en dos etapas de 75 km se te hace un poco mas llevadero, después de todo si haces un viaje es para disfrutarlo y no para sufrirlo y maldecir a la subida, la montaña y todos sus parientes.
perdon pero me exprese mal, no son 150km de subida plena, los primeros 100 son planos y el resto es en subida...
ya se que es medio a las apuradas, por lo pronto la semana que viene empiezo a trotar (no empece porque estuvo lloviendo y mañana hay pronostico de nieve) y hacer salidas periodicas con la bici mas un poco de gym, la idea es ver como estoy los primeros dias de julio y ahi tomar la desicion
los voy a tener al tanto
saludos
ya se que es medio a las apuradas, por lo pronto la semana que viene empiezo a trotar (no empece porque estuvo lloviendo y mañana hay pronostico de nieve) y hacer salidas periodicas con la bici mas un poco de gym, la idea es ver como estoy los primeros dias de julio y ahi tomar la desicion
los voy a tener al tanto
saludos
-
- Green Trail Rider
Buenas, si es en julio estás a tiempo, pero depende de vos que sea un lindo viaje o ir putiando pensando "quien me mando a hacer esto" (Seguramente a más de uno nos paso jaja). Primero, gym? Mmmm no tiene mucho sentido, la fuerza es importante pero vos tenes que buscar resistencia y más si estás un poco pesado. El clima quiza sea un impedimento para salir a rodar con la bici, pero no para no salir a correr, es cuestion de mentalizarse. Tenes que fondiar, fondiar y seguir fondiando asi llegas con un nivel de hematocrito nivel Lance Armstrong jaja. Saludos.
Si vas a hacer gimnasio tené en cuenta dos cosas:
- Pedile a tu entrenador para la rutina de piernas ejercicios para ciclismo. Según tengo entendido en estos NO se trabaja cada musculo como una unidad individual sino que se trabaja en las piernas como una totalidad.
- Considerá hacer bici fija con rutinas especificas, spinning, indoor cycle.
- Pedile a tu entrenador para la rutina de piernas ejercicios para ciclismo. Según tengo entendido en estos NO se trabaja cada musculo como una unidad individual sino que se trabaja en las piernas como una totalidad.
- Considerá hacer bici fija con rutinas especificas, spinning, indoor cycle.
hola gente, les cuento que desde que termino el invierno (tres semanas mas tarde de lo debido) y se fue la nieve, le entre a la bici con todo, hasta para ir al baño, salia casi todos los días a pedalear, como me aconsejaron, a hacer fondo, a acumular kilómetros y horas de bici... pero bue, los robos no son solo un patrimonio solo de los argentinos, y desde la semana pasada me quede sin bici...
asi que tendre que hacer el viaje en bondi, y aprovechar el tiempo de mas para ir a tomar cerveza
saludos y gracias por los consejos
asi que tendre que hacer el viaje en bondi, y aprovechar el tiempo de mas para ir a tomar cerveza
saludos y gracias por los consejos