Entrenamiento básico?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Entrenamiento básico?

Post by LeoG »

Hola!

Los molesto para preguntarles cuál sería el mejor entrenamiento como para arrancar en el ciclismo...
Estoy saliendo en la Venzo a andar por la ruta, masomenso 20 Km más alguna vuelta más y algún caminito de tierra..En total algo de 1h, 1:20hs...

No es que salga de hacer nada, sedentarismo ni nada de eso.. Anteriormente corría, masomenos 12 a 15 Km, 3 veces a la semana, me lastimé una rodilla y bueno, después de un mes de estar parado, el médico me mandó a andar en bici o a nadar.. Ya había nadado y me metí con la bici, parece que le voy agarrando el gustito... ejje!

Diganme, como lo ven para un principiante?
Exigido? Muy tranquilo?

A qué podría ir apuntando para ir ganando resistencia?

Eso no más!
Muchas gracias por leer y contestar!
Un abrazo!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Entrenamiento básico?

Post by indy2061 »

Ya que no te contestaron los expertos te contesto yo desde mi humilde experiencia personal.
Creo que para empezar está bien hacer una horita a 20km/h pero con el tiempo podes ir apuntando a mejorar tanto el ritmo como la resistencia. Te recomiendo que te fijes metas o busques un destino para ir que te obligue a hacer cierta distancia. Si tenés una ciclo computadora anda controlando la velocidad y tratando de ir de a poco más rápido.
Tené paciencia, al principio avanzas más rápido y después puede que necesites un entrenamiento más planificado porque a medida que te acercas a tu límite es más díficil progresar.

Lo que mejor resultado me dió a mi personalmente es ir con más ciclistas con nivel similar. Ir con alguien te estimula a mejorar. Vas con otro y están los dos con la lengua afuera pero ninguno quiere aflojar primero :D .

Ah, me olvidaba, te recomiendo que leas estos posts:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=18&t=1207
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=18&t=1240
LeoG
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 25 Feb 2013, 02:35

Re: Entrenamiento básico?

Post by LeoG »

Muchas gracias por darme algo de bola! jeje!

Tengo una que me habían prestado una vez para la moto, en un viaje que se me había hecho cagar el velocímetro, tendría que conseguirme el imán que va en los rayos..

Voy a ver de alguno de los pueblos acá cerca de Rio Cuarto.. a ver que sale...
Muchísimas gracias, cualquier cosita, sigojodiendo por acá...

Por lo de compañero, tenía compañero para correr y que tuvo bici antes que yo, pero se la afanaron, ahora está viendo si se consigue otra...
Cualquier cosa, saldremos juntos no más.. ejje!

Un saludo!
Gracias otra vez!
diego6core
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Feb 2012, 14:23

Re: Entrenamiento básico?

Post by diego6core »

En cuanto a mi experiencia,empece hace poco mas de un año en esto,me empezo interesando el cicloturismo,con mi primer bici(hoy ya poseo tres,una para entrenar,otra para cicloturismo y xc,y otra para competir en rural),empece haciendo 10,15,20,50,hasta que me empece a enganchar con los grupos de cicloturismo y empece a hacer salidas de 100,hasta 190 km,por eso lo que yo te diria seria que empieces primero por lograr resistencia en muchos kilometros,eso mismo te va a llevar a ganar ritmo y mejorar tus tiempos,de paso muy importante,conocer gente que tenga mas experiencia que vos,y aprender,despues si esto te sigue gustando(es muy probable que se te haga vicio de por vida),te compras un pulsometro y empezas a profundizar en el ciclismo,y en su entrenamiento,suerte y abrazo!
estafilococo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Entrenamiento básico?

Post by estafilococo »

Buenas, la base de cualquier buen entramiento siempre son la resistencia y la tecnica. Si te sentis bien haciendo esas distancia está perfecto, pero por ejemplo cada dos semanas iria aumentando el volumen de kilometros semanales. Así el cuerpo no se acostumbra al mismo esfuerzo. Los fin de semana podes fondiar unas cuantas horas y al otro día descansar. También tene en cuenta que si venis de una lesión en la rodilla tenes que tener bien ubicado el sillin y la vela. Si está muy alto o muy bajo cargas todo el sistema ligamentario de la rodilla y no está bueno. Saludos!
Post Reply